miércoles, 22 de junio de 2016

The Witch - La Bruja [Review]


The Witch - La Bruja


Director: Robert Eggers
Música: Mark Korven
Guión: Robert Eggers
Fotografía: Jarin Blaschke


Esta película me tomó por sorpresa, es de esas experiencias raras que no sabes que información oculta te está metiendo en la cabeza. Pero en líneas generales es espectacular, la dirección de cámaras va en un ambiente tétrico y religioso, la historia seca, agria te deja la piel de gallina y la fotografía te adentra en el bosque produciéndote frío y tos.


La sinopsis rápida es sencilla: Una familia puritana expulsada de su aldea por algún motivo que no se revela concretamente, pero que los obliga a vivir en los bosques fuera de Nueva Inglaterra. La práctica religiosa de esta familia es estrictamente radical a tal punto de temer a Dios y sus propios actos. Durante su estadía el pequeño bebé de la familia es secuestrado, Thomasin la hija mayor es acusada por brujería y desencadena una serie de eventos extraños en la granja que desmembrará a la familia.

El contexto es genial, la sobreprotección de los padres es evidente, sin embargo puede notarse el favoritismo por los hijos. ¿Recuerdan la loca Lady Lysa Arryn Tully de Game Of Thrones? (Interpretada por Kate Dickie) Pues aquí veras a la actriz en un papel muchísimo más demente, odia a su hija por perder a su hermano y cuida demasiado a sus otros hijos.

Se tocan temas muy fuertes como el incesto, el joven hermano Caleb no puede evitar mirar a su hermana con ojos curiosos (Y no lo culpo, la actriz Anya Taylor-Joy es hermosa). La brujería es el plato principal, mostrándonos los ritos, habla, formas y vida de las brujas, el estilo de narración no se centra en un villano encarnecido (Aunque podemos ver a la bruja que es muy sexy) pero caemos en cuanta que todo lo que pasa no es obra humana.

Particularmente le prestaba mucha atención a los pequeños Jonas y Mercy, la manera en la que actuaban, interactuaban con su mascota Black Phillip (Una Cabra Negra, si bastante macabro), esa manera de expresarse con ciertos personajes de la trama, daban mucho que entender y razonar. 

El padre es uno de los personajes más sensatos, el más humano de todos y el más comprensible. La protagonista general Thomasin es una chica insegura y distante, aunque no duda en tomar ciertas decisiones y defenderse. El final de la película es algo épico, sin spoilers espero que reaccionen con la boca abierta tanto como lo hice yo. 



Por otro lado, soy diseñador gráfico y también me gusta darle crédito
a las cosas que me gustan, y por esta parte el diseño de los posters publicitarios 
de esta entrega están geniales. Un lúgubre aspecto contextualizado a la historia,
sin mucho que decir pero con impactante revelación. 



Aquí les dejo el Trailer



Canal de Youtube: Cinescondite Rises

No hay comentarios.:

Publicar un comentario