miércoles, 28 de septiembre de 2016

Cómo Crear un Personaje - La Personalidad [Consejos]


      Este paso es sencillo, es apenas un indicio, la primera semilla del árbol de personalidad que iremos germinando para nuestro personaje. 



    Hay varios tipos de personalidad; puede ser alegre, obstinado, furioso, melancólico, seductor, agobiante, etc, etc, etc. Pero debe tener una base principal en todo el asunto. Luego de esto pasaremos a crear el perfil psicológico. 

(Con caritas súper geniales)

         ¿No sabes que personalidad darle? No hay problema, es tiempo de tomarse un recreo y escuchar tu entorno. Este es un buen truco para sacarte de aprietos, relájate y enciende el televisor, mira una película o una serie, lee un libro o sal a pasear a la calle. 


             ¿Recuerdas cuando piensas en tu personaje y te viene a la mente un actor o una actriz? Haremos lo mismo en este paso, escucharemos y analizaremos atentamente las personalidades de otras personas, en algún momento encontrarás la personalidad adecuada que encaje a la perfección en tu personaje (En caso de que no tengas ni idea de que personalidad darle)  
(Los personajes se ven increíbles con caras reales)

     Las mejores conversaciones y demostración de cotidianidad y personalidad se encuentran fuera de tu casa, sal y diviértete, estoy seguro que dirás algo como:

      Con esta ayuda solo quiero que tomen la esencia de la personalidad, por ningún motivo copien a un personaje, eso es un plagio, no tiene base original ni autentica, solo se engañan a ustedes mismos y limitan su capacidad creativa. 


Cuando ya definamos la personalidad pasaremos al siguiente paso que es un poco más profundo y complicado. 

Esto fue todo por esta clase, el próximo paso será 
hasta entonces mis Criaturas Literarias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario