miércoles, 7 de septiembre de 2016

La Inspiración a través de la poesía de Nach [Artículo]


En la primera etapa de mi vida como escritor, vi difusos los frutos de mi mente como creador, pero a pesar de ir por buen camino, 
la escalera se rompía de  a poco 
y  caía desvalido.

        En el camino desgarrador aprendí a quererme como mi propio autor, conocí la maldad y la caricia, el pecado ardor y el sublime sabor. Poco después me vi en el vacío oscuro de una página blanca y fue cuando una poesía difusa tocó mi alma, venía acompañada de versos y música, sentimientos mezclados indelebles… 
con los Viajes Inmóviles empecé a conocerme. 



Después de esa majestuosa introducción, les presento los Viajes Inmóviles, un disco de poesía musical compuesto por el español Ignacio José Fornés Olmo mejor conocido como el rapero Nach. 

       Nach es considerado un poeta urbano, y personalmente uno de los mejores raperos del habla hispana, el contenido de sus líricas y música van más allá de problemas sociales, protesta, vandalismo, u otro tema tratado por la mayoría de los raperos (Aunque sí ha tocado esos temas gradualmente). Sin embargo el nivel compositivo de Nach marca una diferencia mayúscula en sus otros compañeros del hip-hop, sus rimas y mensajes son transcendentales y su huella en el mundo es magistral.


          En lo personal, cuando comencé a escribir mis novelas y libros me di cuenta que me hacía falta un toque especial, una gota de poesía que me diferenciara de los demás y me llevara a encontrar mi camino al norte. Entonces fue en ese momento cuando Nach sacó este disco especial llamado Los Viajes Inmóviles, un proyecto fuera del hip-hop pero que entrelazaba su carrera de compositor y el arte de escribir poesía urbana. Al escuchar tema por tema, el fuego de la inspiración fue creando chispas en mi corazón y poco a poco crearon un incendio de ideas para fomentar mi imaginación, dedicarme completamente a escribir y llamarme finalmente «Escritor».  


Les recomiendo no solo escuchar Los Viajes Inmóviles, Nach tiene muchísimo material lirical extraordinario para inspirar a seguir el ámbito de la escritura. Así que les aconsejo escuchar con atención las palabras de Nach y encender esa alma de poeta urbano que todos llevamos dentro.

Aquí les dejo el Trailer
Canal de Youtube:  nachofficial

Pueden seguir a Nach en su Twitter oficial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario