miércoles, 2 de noviembre de 2016

Los Verbedins y la Leyenda del Arcano de Dalvareze [Recomendación]


Hola Criaturas Literarias, esta es mi primera reseña a petición y como buen lector que soy haré la recomendación de esta historia de fantasía y aventura. Primero que todo recibí el ejemplar de esta novela en versión digital, por lo que no me verán en una foto con el libro, pero espero tener algún día la versión impresa (O las versiones… ya que esto es una saga… ¿Spoiler?) 


(La Portada está genial, el diseño transmite una sensación muy mística y misteriosa)

Todo comienza en el cumpleaños número 16 de los protagonistas, Andrés y Daniela Silver. Un cumpleaños terrible con la desaparición de su tutor legal, El Tío (Los padres de los Silver murieron tiempo atrás y El Tío se encarga de ellos) 
  
Sin embargo la desaparición de El Tío es apenas el interludio de una serie de eventos que iniciarán la aventura de estos hermanos. Aunque tenemos dos protagonistas la mayor parte de la historia gira alrededor de Daniela. En buscas de la desaparición de su tío (Que pensándolo bien, nunca supe su nombre real, o si realmente era pariente de sus padres)  la chica encuentra una habitación secreta en su casa donde El Tío dejó unos especiales regalos para sus sobrinos, un misterioso libro para Daniela y un extraño reloj para Andrés. 

(Este es el diseño del reloj, coloquialmente llamado el No-Reloj, debido a que obviamente no da la hora. Esta ilustración va de la mano de Andrés Melendez)

Los Silver cuentan con la ayuda de sus amigos de la infancia, Alejandro Skipper (Un chico en silla de ruedas sumamente inteligente) y Rebeca Dronning (La chica más sexy y odiosa que verán en toda la historia… por cierto amé a esta chica, simplemente su actitud me encanta). Entre tanto discuten y digieren la repentina desaparición los hermanos tratan de seguir su vida cotidiana en Monte Varetto (El lugar de los hechos). Así mismo nos presentan El Castillo, una especie de instituto o escuela donde los alumnos deciden que preferencias educativas desarrollar (Hay unas clases de cultura japonesa que es genial)  

Los secretos de la aventura se revelan a medida que otros personajes se añaden a la lista, como el director del Castillo apodado Mister K. el callado y misterioso Javier, o el enigmático viejo William(Personaje muy importante). Poco a poco los objetos que El Tío dejó desencadenarán eventos fantásticos que cada personaje recibirá con particulares destrezas, desarrollando habilidades especiales que nunca se imaginaron obtener. Más adelante durante los entrenamientos para dominar sus capacidades (Sin hacerles spoilers claro está) los enemigos comenzarán a olfatear las presas e iniciarán la cacería de aquellos objetos valiosos que los Silver poseen.  

(Aunque la edición de la novela es muy sencilla, me gusta que cada capítulo abre con esta ilustración y un nombre contextual del capítulo)

La historia es muy interesante, comienzas a conocer a los protagonistas y sus personalidades que el autor marcó muy bien, es imposible confundir un personaje y son del tipo de personas que al leerlos sabrás inmediatamente que cosa podría responder o hacer. Andrés es un chico muy animado, divertido, siempre con una sonrisa y algunas veces hiperactivo (Me gusta que sea un skate fan de la patineta). Por otro lado su hermana Daniela es una chica más centrada, emocional y sentimental (Como la mayoría de las chicas) es la representación de la madurez de los Silver.

Al inicio debido a la perdida de El Tío se muestran a los Silver un poco debatidos lo cual sin prestarle mucha atención me dio la impresión que no tenían 16 años, más bien unos niños de 8 años quizá (Pero probablemente es por los sentimientos de tristeza). Más adelante se comportan como todos unos adolescentes en compañía de sus amigos Alejandro y Rebeca (Ya les mencioné que me encanta Rebeca ¿No?)

Me gusta esa atmosfera de misterio que se genera desde la desaparición hasta la llegada al Castillo, esa introducción magnifica a personajes como Mister K. y Javier, toda la presión de suspenso que emanan esos personajes al inicio de la historia. La trama se vuelve un poco tediosa a mitad del libro, pero es parte del desarrollo de los personajes con el contexto fantástico y misterioso (Sobre todo en los entrenamientos)

Pero toda la trama da un giro de acción y aventura con la aparición de los villanos (Me muero por hacer spoilers pero no lo haré). Personalmente soy del tipo que ama los villanos, ¿Qué sería de una buena historia sin los villanos? Y sin decir mucho les aseguro que los chicos de La Fortaleza los dejarán pegados a las páginas. 


Los Verbedins y la Leyenda del Arcano, es una buena saga (Espero leer las demás entregas). Particularmente es una historia divertida con fácil lectura, buenas descripciones que hasta los niños disfrutarían en leer y emocionarse. Podría figurar fácilmente para una película o una serie más o menos al estilo de Percy Jackson (Si el tema mitológico por supuesto), pero personalmente me gustaría verla más bien en una serie animada estilo anime o algo tipo Avatar.

Les recomiendo la lectura a los amantes de las aventuras adolescentes con toques místicos y misteriosos, los entretendrán bastante y la lectura es fácil de seguir.  Por último les dejo un enlace de Los Verbedins y la Leyenda del Arcano en Amazon para que si gustan puedan adquirir un ejemplar digital y comentarme que les pareció. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario