miércoles, 22 de febrero de 2017

Sin pruebas no os Creeré de Lucía Herguedas Verdia [Recomendación]


Hola mis Criaturas Literarias, esta vez traigo una publicación independiente, y como yo también soy un autor autopublicado, siempre estoy dispuesto a brindar el apoyo para escalar el éxito de nuestras obras individuales. Esta en especial la encontré (O más bien me encontró a mí) en una excelente páginas para libros y reseñadores llamada Reseñas Sancho (Que se las recomiendo si buscan obras autopublicadas o si gustan colgar su libro para que lo reseñen)

(La portada tiene una genial y aterradora ilustración, 
con un toque muy psicodélico y espectral)

¡Empecemos! Nuestra historia data desde hace 400 años de antigüedad, una peculiar maldición ha caído sobre una población indígena americana cercana a un majestuoso lago sagrado.

Luego de una sanguinaria guerra con los invasores europeos, la maldición es esparcida en los Pieles Rojas… una maldición eterna y constante, otorgada por una misteriosa y aterradora máscara mágica conectada a los poderes ancestrales de los espíritus (Debo de agregar que esta máscara es una de las cosas que más me ha fascinado en la historia, una autentica ya aterradora pieza hecha de madera y piel humana)

(La aterradora máscara de los Pieles Rojas, sin duda un diseño espectacularmente aterrador)

¿Pero de qué trata esta maldición? La crueldad del hombre por obtener riquezas llevó a los europeos a invadir tierras sagradas en busca de oro, aquí fue cuando la heroína de la historia Xiana hizo presencia y proclamó justicia (La actitud correcta y aventurera de Xiana es un ejemplo de que no todos los héroes llevan capa y no todos son hombres, además que una chica valiente y bella siempre gusta más que un héroe común). El líder de los invasores apodado como El Gran Enemigo llevó su codicia muy lejos y la justicia de Xiana proclamó la maldición sobre él… la podrida alma de este hombre no merecía volver al seno de la Madre Tierra, reencarnaría eternamente sin encontrar la paz… pero algo salió mal en el ritual y lamentablemente toda la tribu quedó maldita también.

(Esta es una parte del índice. 
Me gusta que cada capítulo tenga un título propio con el contexto de la situación)

Esto apenas fue el interludio de esta genial historia. En el presente conocemos a Lobo, un inmortal que fue amante de la heroína Xiana, la vía nos guía hasta las últimas reencarnaciones de la tribu, personajes importantes como el líder Sakima Ojos de Águila (Un sujeto duro, recio, líder nato pero comprensivo con sus semejantes), su hija Heta (Esta chica me encantó, su personalidad es genial), su sobrino Tadi y Wapacha (Un personaje con mucha participación con la habilidad de leer la mente, de mis personajes favoritos)

Sakima y su grupo buscan desesperadamente la reencarnación de Xiana para poder romper la maldición. Debido a una extraña razón, ella es la única que no puede recordar sus anteriores vidas, pero gracias a las nuevas redes sociales (Específicamente FaceBook) dieron con una chica llamada Eva, la nueva reencarnación de Xiana.  Reclutando a Lobo van en la búsqueda de Eva, sin embargo El Gran Enemigo es inteligente y astuto, tiene sus propios planes y Eva también está en su lista. 


El contexto de la historia está lleno de fantasías ancestrales de tribus y magia (Muy contextualizada con las costumbres, vestimentas y vivencia de los Pieles Rojas y la conquista europea). Las raíces de sus personajes están bien logradas, puedes entender y sentir las frustraciones de reencarnar en cada época, sus creencias siguen vivas a pesar de vivir y nacer en diferentes culturas.

Las personalidades de cada personaje están bien logradas, su forma de hablar y de reaccionar a todo. Me gustó la relación entre Lobo y Eva, tenía miedo en que algún punto su relación se convirtiera en algo meloso y demasiado romántico para mi gusto, pero no fue así (Si, pensé que sería algo como Crepúsculo, pero gracias a la Madre que no fue así), la tosca personalidad protectora de Lobo y la curiosa y un poco despistada mente de Eva formaban una gran pareja. A pesar que ese romance no me pareció empalagoso, ciertamente fue transcendente, como el amor de Lobo por Xiana esperó 400 años para volverla a ver demuestra que el verdadero amor no tiene fronteras (Ya me pasé de romántico, pero es cierto)

Si les gustan las historias con magia, buenas persecuciones con balaceras, poderes sobrenaturales, un enemigo con demasiada influencia y poder, la cultura occidental indígena, espíritus, un poco de ciencia ficción y el toque de romance indicado. No puede dejar pasar esta aventura con los Pieles Rojas en busca por sobrevivir a una antigua maldición. 


Por último quiero agregar que esta obra se trata de una saga. Además de colocarles aquí abajo un link directo en Amazon Kindle para los interesados que quieran adquirir un ejemplar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario