miércoles, 1 de marzo de 2017

3 Discos Metal para Inspirarte a escribir Fantasía Épica [Artículo]


Hola mis Criaturas Literarias, yo soy JaaB y este artículo especial va dedicado a los escritores que necesitan inspiración para una buena historia de fantasía épica (Y que mejor forma de inspirar con las cuerdas y voces del Metal).

La música ha sido motivo de inspiración desde que el sonido conjunto con melodías y voces ha plasmado y narrado historias fantásticas.


Esto me trae a escribir esta Entrada con motivo inspirador (Ya que me encanta la música como motivador para escribir). Desde siempre me ha llamado la atención la fantasía épica, las batallas medievales, la magia, las cruzadas y crónicas de caballeros, las historias románticas entre doncellas y aventureros, los rescates de princesas, las sanguinarias guerras, la mitología heráldica y los duelos y propósitos de elegantes y orgullosos caballeros.

Pero en este caso, la mitología que esta música en especial contextualiza, tiene que ver con historias ancestrales, ángeles caídos, la búsqueda de la verdad entre los propósitos de los seres vivos, el rencor y las travesías, los caprichos de un Dios, las ruinas de un paraíso, promesas de amor, entre muchas historias más (Que no pueden dejar de escuchar e imaginarse con cada nota)


Avalach es el nombre de un grupo de metal progresivo español procedente de Asturias. Sus primeros álbumes tenían un estilo power metal, con letras sobre temas épicos, medievales y mitológicos, luego fueron orientando su estilo al del metal progresivo con temáticas e historias más profundas en sus letras.


En esta ocasión les comparto en mi opinión personal, los mejores discos de esta banda. Con temas espectaculares que me llevaron en un viaje al Medioevo, a las campañas, a la mitología, romances fantásticos y luchas contra dioses avariciosos. Una extensa inspiración que apremiaba no solo a escribir este tipo de historias, sino también en leer fantasía de este estilo.

EL ÁNGEL CAÍDO




Aquí les dejo el Álbum completo

Canal de Youtube: Osvaldo Übermensch

LOS POETAS HAN MUERTO



Aquí les dejo el Álbum completo

Canal de Youtube: SamuelAlejhandroo

EL HIJO PRÓDIGO


Aquí les dejo el Álbum completo

Canal de Youtube: SamuelAlejhandroo

Si eres de los apasionados en la fantasía (Y te gusta leer novelas como Canción de Hielo y Fuego). Estos discos de Avalach son la inspiración perfecta a la hora de escribir y aunque dejo los videos de canales de YouTube que han subido los discos completos siempre abogo con pedirles que colaboren con esta banda y si de alguna manera pueden, adquieran ejemplares originales de estos geniales discos (Cosa que lamentablemente yo no puedo hacer)

----------------------------------------------------------------------------------
Y como un bono extra les dejo un cuarto disco de Avalach. Que no es más que una recopilación de temas regrabados con un nuevo vocalista (El vocalista de los dos últimos discos que dejé arriba), que aunque distintos no dejan de ser temas extremadamente buenos.

LAS RUINAS DEL EDÉN


Aquí les dejo el Álbum completo
Canal de Youtube: SamuelAlejhandroo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario