jueves, 27 de enero de 2022

LIBROS DE CIENCIA FICCIÓN 🛸📘 | ENERO 2022

 

En esta lista abarcaremos el género de Ciencia Ficción con todos sus sub-géneros.
Pueden clicar en las Portadas para adquirir un ejemplar en Amazon.

A Call to Insurrection: 4 | David Weber, Timothy Zahn y Thomas Pope (Inglés)
📘Sinopsis:
Ayer, el Reino Estelar de Mantícora era un remanso interestelar pequeño y sin importancia. Una tranquila y pequeña nación estelar, recién recuperada del devastador golpe de los Años de la Plaga. Más próspero que algunos, quizás, pero con poco para atraer el comercio.

El Alzamiento de Persépolis | James S. A. Corey
📘Sinopsis:
En esta séptima entrega las nuevas tecnologías se ven las caras con las antiguas mientras el histórico conflicto de la humanidad regresa. Pero la naturaleza humana no es el único enemigo y las fuerzas desatadas también exigen que se pague un precio. Un precio que cambiará a la humanidad, y la Rocinante, para siempre.

El Convector Toynbee | Ray Bradbury (Reedición)
📘Sinopsis:
Un hombre inventa una máquina del tiempo imposible y eficaz; un veterano de la primera guerra mundial evoca un fantasmagórico ejército de paracaidistas; un hombre vuelve a la casa de su infancia y tropieza con la causa escalofriante de su miedo a la oscuridad; un marciano solitario busca música y compañía en donde quizás encontrará la muerte; dos residentes de Green Town, Illinois, descubren que una momia puede terminar para siempre con el aburrimiento.

El Despertar de los Gatos | Bernard Weber
📘Sinopsis:
Bastet, una gata que vive en Paris, anhela el deseo de poder comunicarse con Nathalie, su propietaria. Su encuentro con Pitágoras, su nuevo vecino siamés, un gato de laboratorio con conexión a internet y que lo sabe todo sobre los humanos, pondrá patas arriba su vida. Sobre todo, cuando tengan que enfrentarse en una lucha a muerte contra un poderoso clan de ratas que amenaza con aniquilar la Humanidad.

El Mundo que Jones creó | Philip K. Dick (Reedición)
📘Sinopsis:
Floyd Jones siempre ha sido capaz de ver por adelantado lo que ocurriría a lo largo del siguiente año, un don y una maldición que comenzaron incluso meses antes de que naciera. Jones es una fuerza poderosa como adivino en un circo postapocalíptico, y puede que sea capaz de librar a la sociedad del relativismo que la paraliza. Bueno, eso si es capaz de esquivar al asesino radioactivamente inestable que el gobierno ha enviado a matarlo.

Fungifuturismo | Jimena Jurado
📘Sinopsis:
Un poemario de ciencia ficción escrito por la mexicana Jimena Jurado. “Primera fueron las hormigas, después las flores, luego: la osamenta: muertos de alma y hueso. Personas cuyo nombre ya había sido besado por las larvas.

Grand Union | Zadie Smith
📘Sinopsis:
Es una reflexión estimulante y profética sobre el tiempo y el espacio, la identidad y el renacimiento, los legados que acechan nuestro presente y los posibles futuros que amenazan con llegar. Con un despliegue de recursos formales. Autoficción, experimentación formal, ciencia ficción, surrealismo, sátira social, parábola y hasta una historia narrada por Dios al alcance de muy pocos.

How High We Go in the Dark | Sequoia Nagamatsu (Inglés)
📘Sinopsis:
A partir de 2030, un arqueólogo afligido llega al Círculo Polar Ártico para continuar el trabajo de su hija recientemente fallecida en el cráter Batagaika, donde los investigadores están estudiando secretos enterrados durante mucho tiempo que ahora se revelan en el permafrost derretido, incluidos los restos perfectamente conservados de una niña que aparece. haber muerto de un virus antiguo.

La Discoteca de Gógol | Paavo Matsin
📘Sinopsis:
En un universo paralelo y futuro, en Estonia se ha prohibido el idioma nativo y la población ha sido deportada tras la invasión del zar ruso. Nikolái Gógol resucita y desata el caos fantasmagórico en el hasta entonces subyugado pueblecito de Viljandi. Un desfile de bohemios, libreros, beatniks y seguidores del mesías Gógol intentan escribir unos nuevos evangelios a pesar de los esfuerzos de la policía secreta del régimen del zar por detenerlos y recluirlos en psiquiátricos. Una mezcla de la literatura, la historia y la distopía para ofrecer una reflexión sobre el encaje de las nacionalidades, los idiomas, las identidades y el pasado en el caleidoscopio que es Europa.

La Enciclopedia Galáctica | Varios Autores
📘Sinopsis:
Un homenaje a Isaac Asimov, recoge todos los personajes, hechos y lugares de importancia del ciclo completo de los robots y las Fundaciones. 

Lágrimas de Luz | Rafael Marín (Reedición)
📘Sinopsis:
En la Tercera Edad Media, la humanidad se ha lanzado a una inexorable Conquista del espacio, arrasando civilizaciones a su paso. A bordo de sus naves, los poetas componen cantares de gesta con los que ponen su arte al servicio de la propaganda. Lágrimas de luz sigue el periplo vital del joven Hamlet Evans, desde sus aspiraciones literarias en la Tierra a sus duros años de formación en el planeta Monasterio y, más tarde, a bordo de las naves de guerra que sojuzgan y explotan los planetas.

Quantum of Nightmares | Charles Stross (Inglés)
📘Sinopsis:
Es una nueva Gran Bretaña valiente bajo la Nueva Administración. El Primer Ministro es un dios sobrenatural de un poder inimaginable. El crimen está cayendo en picado, ya que casi todos los delitos se castigan con la muerte. Y mires donde mires, hay personas con extraños poderes, algunos de los cuales pueden controlar, y otros, no tanto.

Sea of Tranquility | Emily St. John Mandel (Inglés)
📘Sinopsis:
Olive Llewelyn, una famosa escritora, viaja por toda la Tierra, lejos de su hogar en la colonia de la segunda luna. Dentro del texto de la novela más vendida de Olive se encuentra un pasaje extraño: un hombre toca su violín para cambiar en el pasillo resonante de una terminal de aeronaves mientras los árboles de un bosque se elevan a su alrededor.

The Chosen Twelve | James Breakwell (Inglés)
📘Sinopsis:
La última nave de la colonia interestelar se ha reducido a su último lote de humanos después de que los robots a cargo eliminaran inútilmente al resto. Pero reiniciar una especie y entrenarla para la ardua tarea de la colonización no es fácil, especialmente cuando el planeta de abajo está lleno de monstruos, los humanos están más interesados en hacer preguntas que en aprender, y los robots están todos programados para matarse unos a otros.

The Kaiju Preservation Society | John Scalzi (Inglés)
📘Sinopsis:
Parece que la Organización de Derechos de los Animales de Tom es mucho más de lo que parece. Los animales ni siquiera están en la Tierra, o no en nuestra Tierra, de todos modos. En una dimensión alternativa, enormes criaturas parecidas a dinosaurios deambulan por un mundo tropical libre de humanos. Y aunque los Kaiju son los animales más grandes y peligrosos de su universo, necesitan apoyo para sobrevivir.

Mira otros libros publicados en Enero (Fantasía y Terror)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario