miércoles, 19 de octubre de 2016

El Horror y la Inspiración a través del Diario de Dross [Artículo]


Primero que todo esto lo escribo porque mi sangre y mi mente me lo demanda, el hombre del que voy a hablar es una inspiración bizarra (En el sentido anglosajón de la palabra, aunque… también con la hispanohablante). Y por parte, siendo un fanático de su trabajo, decidí homenajearlo con este pequeño pero bien intencionado artículo.

      Ángel David Revilla mejor conocido como Dross es uno de los youtubers más famosos de habla hispana, particularmente me encanta el contenido de horror que maneja su canal de YouTube (Pero esta es pura paja que ya todos conocemos y estamos cansados de escuchar y leer) 

(El Dross que todos conocemos, con aquel fondo con sus personajes que marcaron icono en su canal)

        La primera vez que escuché de Dross fue hace mucho tiempo, un amigo me mostró un video gameplay de Metal Slug, la desesperación de Dross jugando, la mala suerte que pasaba estresado cada vez que lo mataban y las constantes quejas y groserías me cagaron de la risa, de esa manera lo apunté en un hueco en mi memoria bastante nulo… pero latente. Para aquella época yo ni siquiera tenía internet, era una tecnología que anhelaba y por los momentos era distante para mí. 

(Esta no es la imagen oficial, pero este fue le primer vídeo de Dross que vi. Ademas de esa palabra que a todos nos caga de la risa ¡COÑO!)

Tiempo después con la llegada de una nueva computadora y la conexión a la web conocí de lleno a YouTube, ese portal audiovisual de entretenimiento ilimitado (Si pagaba el internet claro está). Cuando entré a la universidad me topé con el Blog de Dross “El Diario de Dross”, inmediatamente recordé aquel video de Metal Slug y otros que llegué a ver (Como aquel horrible donde preparaba una Arepa… si… me traumó). En ese momento me di cuenta que Dross compartía una de mis pasiones más grandes, la fascinación por los temas de horror, vi en su Blog la mayoría de los videos viejos donde hablaba de esos temas específicos como el de Los Dioses Lovecraftnianos.

      Por mucho tiempo no sabía que YouTube era una red social (Ni siquiera sabía que era una red social), por lo que nunca me suscribí oficialmente a su canal, después de un tiempo cuando tuve cuenta propia me volví loco suscribiéndome en varios canales. Y así poco a poco El Diarios de Dross se fue ganando una dedicada parte de mi entretenimiento (Aunque algunas veces no le prestaba atención) 

(¿Que esperan para suscribirse? El canal de horror más grande del mundo, vale la pena llevarse un susto y no poder dormir)

           Aquí es donde viene la parte importante de este articulo, la razón principal por la que Dross fue una increíble y profunda inspiración para lo que soy ahora, un escritor de temas como horror, ciencia ficción, fantasía y suspenso. Lo que más me gustaba de Dross en esa época donde habían muchos temas mezclados en su canal, eran las aterradoras historias de horror, esos videos llamados «Dross cuenta 3 historias de Terror», hubo un momento en mi vida donde desgraciadamente (Y gracias a Dios) no podía usar mi computadora… pasé tres meses sin poder hacer nada y para no arrancarme la cabeza con el aburrimiento (Aunque leía muchos libros) me dediqué gran parte de esos tres meses en ver todos los videos de «Dross cuenta 3 historias de Terror» (Lo gracioso es que no los vi en YouTube sino directamente en su Blog) inclusive logré ver unos videos que hoy día no logro conseguir, demasiado olvidados en el registro y probablemente desaparecieron quedando solo en algún disco duro de Ángel David Revilla (¡Pero no los olvido!) 

(Así comienzan mis videos favoritos de Dross, las velas que desvelan las mejores historias de terror que he escuchado)

        Esas aterradoras historias me perturbaron hasta la médula, generaban pesadillas horribles en mis sueños (Que fueron fruto de inspiraciones futuras)  y activaron en mi ser algo que todos conocemos como Musa (La mezcla de los sonidos, la ambientación musical y la capacidad narrativa de Dross hace estas historias algo épico y aterrador). Esa época de abstinencia creativa la exploté cuando finalmente pude usar nuevamente mi computadora y ahora con una cantidad inimaginable de inspiración mórbida, abrí los archivos oscuros de las historias que maquinaba mi mente… ¡Y comencé a escribir!

          Luego El Diarios de Dross dio un paso adelante, recuerdo el comunicado de Dross diciendo que ese año (No recuerdo cual) Octubre el mes del Miedo iba a estar lleno de videos exclusivamente de temáticas de horror… y desde ese entonces el mes de Octubre se convirtió en el corazón del diario. Particularmente soy de ese grupo de personas que alaba el cambio del canal hacia estos temas, netamente aprecio el lineamento aterrador que ahora es el diario, ya que soy un fanático del miedo, me encanta asustarme y al fin había encontrado una fuente escalofriante donde surtirme para imaginar, crear, asustarme, inspirarme y soñar pesadillas. 

(Después del aquel mes de Octubre, este tipo de imágenes predominaron en el Diario de Dross, la gran cantidad de fanáticos artistas surten de su talento a todo el contenido)

        Este articulo no lo hago para ganar seguidores, ni para marcar que soy de esa audiencia de huesos amarillos y mucho menos un adulador ciego y constante de Dross (De esos que cuando Dross dice «Coman mierda», buscan un plato donde servirse sus eses… por favor, sean originales, coman guano). Por lo contrario, como bien dije este es un homenaje, un gran agradecimiento a Dross, que gracias a esa particular fuente de información con temas que me encantan, me sirve todos los días para recordarme porque decidí ser escritor de esos géneros.

          Gracias al Diario de Dross conocí que son las CreepyPastas y lo aterradoramente morbosas y casi reales que pueden llegar a ser. Descubrí un mundo profundo y oscuro del Internet, la peligrosa DeepWeb y todas las perturbadoras cosas que esconde en sus profundidades. Visualicé un mundo virtual paralelo donde las cosas nunca son los que parecen y las personas aparentan ser lo que no son, la segunda vida en la Web Second Life. Me enamoré de palabras increíbles que ahora suelo utilizar a menudo en mis historias como: Mórbido, Visceral, Perturbador, Purulento (Y muchas otras que no recuerdo). Desgarré y aprendí las increíbles historias reales de experimentos humanos, lugares sobrenaturales, evento paranormales y un sinfín de datos curiosos que rodean este aterrador mundo del horror.

(El hecho de estar vinculado al mundo del horror ha llevado a Dross a colaborar en experiencias audiovisuales del género como Dark Tales of Terror o Voces Anónimas)

         Particularmente Ángel David Revilla es una inspiración para mí como persona, no por el hecho que sea un youtuber famoso, no porque sepa narran como un oscuro narrador con admirables dotes del habla y léxico. Es por el hecho que él siempre tuvo el mismo sueño que yo, llegar a ser escritor y publicar sus libros, ahora que ha cumplido su sueño, se ha convertido para mí en una meta por alcanzar y estoy completamente seguro que no soy el único que piensa de esta manera (Además que también soy Venezolano como él) por eso les invito a darle Dross un pulgar arriba deseándole buenas noches (Con pesadillas incluidas por supuesto) 

(Dross con su libro Festival de la Blasfemia, la obra que particularmente me muero por leer)

         (Y por favor… a esos niños rata que piden a gritos que el canal vuelva a ser el mismo de antes… por favor maduren, igualmente pueden conseguir a Dross en su canal de video Vlogs, respondiendo preguntas y haciendo una que otra participación a la vieja escuela) Comprendan que Dross encontró su sendero ideal y deben respetar su decisión, ya que él maduró en ese aspecto.

(El segundo canal de Dross llamado Los Vlogs de Dross, cuenta con un poco de temáticas de la vieja escuela. También un duro aspecto de las opiniones personales de Ángel David Revilla. 
Un canal que vale la pena seguir)

Sin más que agregar, si llegas a leer esto 
Dross, muchas gracias por inspirarme a escribir.

Por favor no dejen de seguir a Dross en sus canales y su gustan en sus redes sociales.
Aquí les dejo para que sigan su canal secundario.

Y sigan el canal principal, les aseguro que no dormirán una vez que sigan a Dross.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario