miércoles, 21 de diciembre de 2016

El Ritual del Espíritu de la Navidad [Artículo]


Hola mis Criaturas Literarias, esta es una Entrada especial de motivo navideño, por raro que parezca no se tratará de algo tenebroso o de algún consejo de escritura, pero en cierto modo desvirtuaremos la palabra Ritual y la realzaremos en su altar benevolente, porque muchos catalogan la palabra como algo inculto, pagano y mal visto (Que pensándolo bien no está tan mal para fines aterradores, pero ese es otro argumento)

Entrando  en el tema, les explicaré como realizar el famoso ritual del Espíritu de la Navidad (Si, aquel tipo que parece Santa pero no lo es). Desde muy pequeño mi madre nos enseñó a mí y a mi hermana a formalizar este estupendo rito que nos ayuda en nuestras metas en cada año. 


Esta costumbre debe hacerse todos los 21 de diciembre, todos los años la ventisca navideña del espíritu entra en los hogares bañando a cada familia con sus bendiciones (Es un espíritu y como tal su poder es tan grande como el de un Dios o Santa y puede hacer esta aparición en todos lados al mismo tiempo, ¡Omnipresente power!)

(Un poco de los adornos para iniciar el ritual y la esencia de Mandarina 
que siempre usamos en mi casa)

Primero se debe organizar un espacio adecuado y sereno para el ritual (Navideño obviamente) y proceder a colocar algunas cosas, en mi hogar acostumbramos a colocar frutas frescas, algo cosechado o pan y esencia de mandarina. Dependiendo de la orientación religiosa de cada persona se hace una pequeña oración antes de comenzar todo. 

Luego de la iniciación al rito, tomamos una hoja de papel en donde depositaremos nuestros 21 deseos para el año siguiente (Esta es la parte divertida y la más difícil algunas veces)

Iniciamos con la primera lista, enumeraremos 7 deseos que queremos para la humanidad. Un poco clichés pero que sin embargo dan fuerza a que las buenas intenciones del mundo sigan vivas, cosas como: Menos conflictos territoriales entre países, que no nazcan nuevas enfermedades, etc.

La segunda lista son 7 deseos para tu familia, algo más personal, cada quien tiene sus buenas intenciones para la gente que ama, tanto amigos como familiares, esta lista es la parte magnifica que desde lo más profundo de tu ser provees hacia ellos. Peticiones como una mejor situación económica, que alguien en específico mejore su salud o que algún proyecto familiar prospere.

Luego la última lista, los 7 deseos que quieres para ti. Obviamente esta es la parte más personal del ritual, una cantidad limitada de peticiones en pro de tu felicidad, donde hay que concentrarse y pedir lo que realmente necesitas. Siempre he pedido por algunos detalles que me hacen falta en mi vida (Aunque no me falte nada, soy feliz con cosas simples y el amor de mis amigos y familiares) pero nunca está de más solicitar algo, cosas como una buena relación en pareja, bienestar económico, formalización de proyectos, realización de estudios y por supuesto buena salud (Otra lista un tanto cliché pero cada quien sabrá lo que verdaderamente necesita y debe especificar con atención) 

(Así quedaría la carta, 21 deseos. La mía censurada porque se supone que nadie 
debería ver tus deseos)

Luego de terminar yo les aconsejo doblar la hoja con los deseos y personalizarla un poco, yo siempre coloco mi firma y hago algún dibujo que se me venga en la cabeza en ese momento. A continuación viene una de mis partes favoritas, si ya han hecho el ritual antes es hora de sacar la antigua carta que escribieron el año pasado revisar que peticiones se cumplieron y  luego prendemos una gigantesca hoguera y se la ofrecemos a Baal… a no… así no era… solo tomamos la carta y la quemamos para confirmar que los deseos se cumplieron y dar paso a las nuevas peticiones.

(La muestra de la incineración de la antigua carta)

Ahora agarramos la nueva carta y la guardamos muy bien el resto del mes, en mi casa siempre la colocamos en algún lugar con bastante carga navideña, puede ser el árbol de navidad, alguna decoración bonita y el pesebre (Y cuando acabe la navidad recuerden guardarla muy bien para quemarla el año siguiente)

(Esta es mi carta del año pasado guardada en el árbol de navidad)

La inspiración viene de muchas formas, es por eso que comparto este ritual, quiero que tengan objetivos claros, musas extraordinarias y proyectos espectaculares para el año que viene y con estas peticiones podrán pautar sus metas con mayor claridad.
Los invito a que investiguen un poco más el ritual y que agreguen sus propias costumbres dentro del rito, espero que les haya servido mucho y ¡Feliz Navidad! (Con buenas pesadillas inspiradoras por supuesto) 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario