domingo, 29 de enero de 2023

LIBROS DE TERROR 💀📕 | ENERO 2023

En esta lista no solo abarcaremos el género del Terror, también incluiremos las temáticas de Suspenso, Misterio, Thrillers y Policial.
Pueden clicar en las Portadas para adquirir un ejemplar en Amazon.

Así Creamos Monstruos | Ignacio Cabria
📕Sinopsis:
Se han contado muchas historias sobre monstruos como el yeti, el bigfoot, el chupacabras o el monstruo del lago Ness, que esa paraciencia llamada criptozoología considera animales reales. En muchos libros se han expuesto los argumentos a favor y en contra y las supuestas pruebas de su existencia. De lo que no cabe duda es de que esas y otras criaturas misteriosas se han convertido en leyendas de nuestro tiempo. Más allá de valorar las pruebas científicas, en este libro se hace una historia de los hechos que generaron esas leyendas, se observa la evolución de las creencias y se analiza el marco cultural en el que surgieron.

Astillas en la Piel | César Pérez Gellida
📕Sinopsis:
Álvaro, un exitoso escritor, y Mateo, un crucigramista en números rojos, acabarán atrapados en el caótico trazado en la amurallada localidad vallisoletana de Urueña. Ambos serán parte de un macabro juego en el que la sed de venganza los llevará a tomar decisiones que condicionarán sus vidas en el caso en el que alguno logre superar la jornada.

Axel | Luis García-Rey
📕Sinopsis:
Una mañana el agente de la policía judicial Axel Nash recibe la llamada de su nueva compañera, Loor Galván, a la que apenas conoce, pero con la que, sorprendentemente, conecta: Marcos Goya, presentador radiofónico de un programa nocturno, acaba de aparecer en un hotelucho de citas asesinado a cuchilladas y con restos aparentes de haber sido torturado.

El Fin de los Días | Adam Nevill
📕Sinopsis:
El director de documentales Kyle Freeman está pasando por una mala racha. Se enfrenta a la bancarrota y al olvido, hasta que acepta el encargo para hacer un documental nada corriente. En 1975, la secta del Templo de los Últimos Días se autoinmoló en una noche de violencia ritual. Desde entonces, se rumorea que los secretos místicos y las experiencias paranormales del grupo han permanecido ocultos tras su legado de asesinatos, perversiones sexuales y condenas de prisión.

El Hombre del Laberinto | Donato Carrisi
📕Sinopsis:
En medio de una ola de calor que altera el ritmo de la vida, Samantha, desaparecida cuando era una niña, emerge de la oscuridad. Traumatizada y herida, su mente esconde las pistas que podrían llevar hasta su carcelero: el hombre del laberinto.

El Lobo | Samuel Bjørk
📕Sinopsis:
Un granjero descubre los cuerpos de dos niños de once años en un campo de Suecia junto a una liebre muerta. En el diario de uno de ellos hay una anotación misteriosa: «Mañana hay luna llena. Tengo miedo del lobo». Ocho años después, los cadáveres de otros dos pequeños son encontrados en un terreno cerca de Oslo. El inspector Holger Munch, recién ascendido a jefe de una nueva unidad de investigación, acaba de contratar a la joven policía Mia Krüger, que ha deslumbrado a todos en la academia por su intuición.

El Santuario del Diablo | Marie Hermanson
📕Sinopsis:
Himmelstal, la exclusiva clínica de reposo en un valle de los Alpes suizos donde está internado Max, el hermano gemelo de Daniel, parece un lugar idílico. Hay ríos de agua cristalina, en el restaurante puede degustarse un excelente menú acompañado de un buen vino y el personal es sumamente atento y servicial. Por eso Daniel accede de buena gana cuando Max le pide que ocupe su lugar durante unos días para poder salir y solucionar un asunto de deudas con el grupo mafioso que amenaza a su novia.

El Sótano de Oxford | Cara Hunter
📕Sinopsis:
En una casa de un barrio adinerado de la ciudad de Oxford, encuentran por casualidad a una mujer y un niño encerrados en un sótano, casi sin vida y sin identificar. La mujer no habla, no hay registros de desapariciones similares y el anciano propietario de la casa asegura no haberlos visto en su vida. Todo el vecindario está conmocionado. ¿Cómo ha podido suceder?

En el Fiordo Profundo | Ruth Lillegraven
📕Sinopsis:
Clara y Haavard viven en uno de los barrios más elegantes de Oslo y tienen dos hijos gemelos. Su matrimonio no es tan idílico como parece. Haavard tiene una aventura y Clara esconde un oscuro secreto sobre su pasado. Y cuando Haavard se convierte en el principal sospechoso de un asesinato todo se desmorona. ¿Cómo puede Clara salvar su carrera y a su familia sin revelar secretos que nadie debe saber?

Indira | Santiago Díaz
📕Sinopsis:
Para la inspectora Indira Ramos ha sido un año repleto de sucesos: cazó a un monstruo al que todo el mundo daba por muerto, perdió a uno de sus mejores agentes en un desgraciado accidente y tuvo que elegir entre los dos hombres de su vida. Pero, cuando todo parecía haber vuelto a la normalidad y se presentaba ante ella una etapa tranquila, la vida se empeña en ponerle las cosas más difíciles que nunca y tendrá que enfrentarse, junto al inspector Iván Moreno, a un caso que les unirá o les separará para siempre.

La Cacería | Steffen Jacobsen
📕Sinopsis:
El consultor de seguridad e investigador privado Michael Sander tiene la tarea de investigar un video que parece mostrar a dos personas siendo perseguidas hasta la muerte. Su trabajo es averiguar quiénes son y por qué fueron asesinados. Pero este no es un caso más, y estas muertes son solo una pieza del rompecabezas.

La Casa de las Lenguas | James Dashner
📕Sinopsis:
Los asesinatos, las amenazas, el incomprensible odio que algunos sentían por su familia... Y, sobre todo, el miedo que se respiraba en la pequeña población de Carolina del Sur donde su amiga Andrea y él encontraron el primer cadáver. Será ahora, al regresar al viejo caserón familiar, cuando David se vea obligado a enfrentarse a sus fantasmas y a retornar a un lugar que se juró no volver a pisar jamás: la Casa de las Lenguas.

La Casa de las Voces | Donato Carrisi
📕Sinopsis:
Pietro Gerber es un psicólogo diferente a los demás: su especialidad es la hipnosis y sus pacientes tienen una cosa en común: son niños. A veces, niños traumatizados o que esconden recuerdos que son incapaces de evocar. Es el mejor especialista de Florencia y colabora con la policía en casos criminales.

La Dama y la Muerte | Greta Alonso
📕Sinopsis:
Con cada subasta, la obra del artista Dama se revaloriza y la incógnita sobre su identidad aumenta; pero cuando Lucas Cúe, el popular deportista, aparece brutalmente asesinado, el inspector Valtierra debe encontrar un nexo entre el crimen y el cuadro más reciente del misterioso pintor; descubrir quién acecha tras el seudónimo.

La Dama | Ragnar Jónasson
📕Sinopsis:
Hulda Hermannsdóttir ha sido una de las mejores investigadoras de la policía de Reikiavik. La veterana policía no duda en reabrir el asesinato de una mujer que un compañero no logró resolver tiempo atrás. Ahora, Hulda se encargará personalmente de ello con un único objetivo: dar con la verdad. Y solo tiene quince días para lograrlo.

La Vía Damna | Francisca Solar
📕Sinopsis:
En ese descolgado trozo de tierra en las entrañas del estrecho de Magallanes, tierra maldita para muchos, la muerte no era un concepto lineal ni tan definido, sino más bien sometido al escrutinio constante como a través de un caleidoscopio. La vía Damna era una condena de cuerpo y espíritu. Quien entraba, jamás salía.

Los 13 Exorcismos de Salomon Joch | Paul Arquier-Parayre
📕Sinopsis:
Acompaña al padre Salomon Joch en su lucha contra el mal en trece historias que culminan en una batalla legendaria El padre Salomon Joch, exorcista al servicio del Vaticano bendecido (o maldecido quizás) con el don de la inmortalidad, ha vivido cosas que la mayoría ni siquiera alcanza a imaginar. Después de milenios luchando contra las fuerzas del mal, ahora nos relata sus aventuras por tierras francesas, donde debe librar trece combates contra las almas que ha poseído un tenebroso ejército comandado nada más ni nada menos que por Lucifer.

Mi Esposa y Yo Compramos un Rancho | Matt Query
📕Sinopsis:
Harry, un exmarine, y su mujer, Sasha, han dejado su ajetreada vida en la ciudad para marcharse a vivir de la tierra en un rancho en las montañas de Idaho. Sus vecinos les advierten del espíritu que habita el valle. Uno que, dependiendo de la estación, acecha y cambia de aspecto. Aunque al principio crean que no se trata más que de una superstición local, conforme vayan pasando las estaciones, todo se volverá cada vez más peligroso y siniestro.

Mindfulness para Asesinos | Karsten Dusse 
📕Sinopsis:
Incapaz de conciliar su vida laboral y familiar, Björn Diemel decide dar el paso e inscribirse a un curso de mindfulness. Espera así poner fin a las tensiones que le superan y encontrar la paz interior. Pero cuando eres abogado criminalista y tu principal cliente es un mafioso tan peligroso como impredecible, es difícil poner límites.

Nadie en esta Tierra | Víctor del Árbol
📕Sinopsis:
Julián Leal es un inspector de la policía en Barcelona que no está pasando por su mejor momento. El médico le ha detectado un cáncer y no le da mucho tiempo de vida, además acaba de ser expedientado por darle una paliza a un sospechoso de abusos de menores. Después de una visita a su pueblo en Galicia empiezan a aparecer unos cadáveres que pueden tener relación con él y su superior le quiere cargar con las culpas para vengarse por unos rencores del pasado.

Nadie Salva a las Rosas | Youssef El Maimouni
📕Sinopsis:
Rihanna, una joven trans y de Marruecos es torturada hasta la muerte por sus secuestradores en las afueras de Barcelona. Marina regresa de un viaje y descubre que su amiga y compañera de piso ha sido brutalmente asesinada.

Solo hay un Ganador | Harlan Coben
📕Sinopsis:
Hace más de veinte años robaron un Vermeer y un Picasso a la familia Lockwood. Poco después, Patricia Lockwood fue secuestrada y su padre, asesinado. Ella pudo escapar tras cinco meses de cautiverio, pero los responsables del robo y del secuestro nunca aparecieron. El tiempo acabó enterrando estos episodios traumáticos hasta ahora.

Su Peor Pesadilla | Andrea Mara
📕Sinopsis:
Marissa llega a la dirección exacta, a la hora acordada, a recoger a su hijo Milo. Es la primera vez que recibe una invitación para jugar con un niño de su nuevo colegio. Pero la mujer que abre la puerta no es la madre que ella esperaba. Tampoco es una niñera. Y Milo no está en esta casa. Así comienza la peor pesadilla de todas las madres y padres.

Terral | Sergio Sarria
📕Sinopsis:
Durante una semana terrible de calor y viento de terral, un trágico suceso sacude la ciudad; la aparición del cadáver de un joven magrebí decapitado en cuya frente han grabado la palabra «traidor» escrita en árabe. Tras las primeras pesquisas, la jueza encargada del caso cree que se prepara un atentado islamista en la capital de la Costa del Sol, especialmente después de hallar un camión a nombre de la víctima, con un Corán en su interior, en los alrededores de la céntrica calle Larios.

Una Vez Fuimos Famosos | Miguel Alcantud
📕Sinopsis:
Vito, Amanda y Ponce tienen diez años. Una tarde, aburridos, matan a un bebé de dos años. Después de varios años en centros de menores salen a la calle con la promesa de reinsertarse en la sociedad. Han de buscar trabajo, llevar una vida estable y prometer no volver a contactar los unos con los otros. ¿Podrán mantener la promesa?

Zona Muerta | M.W. Craven
📕Sinopsis:
El sargento Washington Poe está en la corte, luchando contra el desalojo de su amada y aislada granja, cuando lo citan a un burdel callejero en Carlisle, donde un hombre ha sido asesinado a golpes con un bate de béisbol. Todo hace indicar que es un simple asesinato por parte de un proxeneta, pero su asistencia fue solicitada personalmente, por el tipo de personas que prefieren permanecer en las sombras.

Mira otros Libros Publicados en 2022 (Fantasía y Ciencia Ficción)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario