miércoles, 28 de diciembre de 2016

The Cabin in the Woods - La Cabaña en el Bosque [Review]

The Cabin in the Woods - La Cabaña en el Bosque

Director: Drew Goddard
Música: David Julyan
Guión: Drew Goddard y Josh Whedon
Fotografía: Peter Deming

Este día es especial como buen 28 de diciembre es el momento ideal para hacer las mejores bromas del día de los inocentes, esas macabras bromas decembrinas que nos hacen reír (Y a otros hace llorar por lo crueles) y como buen día para la comedía les traigo esta película de terror y humor negro muy genial.


La historia es completamente genial, abarca el cliché de las típicas películas de terror donde un grupo de adolescentes pasan un fin de semana en una cabaña en el bosque donde comienzan a suceder cosas paranormales. Tenemos los comunes personajes, la rubia calentona, el cohibido,  el fortachón extrovertido, la chica atlética, el tipo con mente abierta (Amante de la ganjah) y nuestra tímida protagonista.

¿Entonces porqué el cliché es bueno? Ese es el chiste de la película, un montón de parodias y referencias de clásicos y no tan clásicos de películas de suspenso, horror y misterio. Debajo de esta extraña cabaña existe una organización secreta que controla todos los parámetros alrededor de la zona (Y cuando digo controlar me refiero a absolutamente todo, desde la ambientación, hasta lanzar feromonas en el aire para que los personajes actúen de manera determinada). La organización comienza su estrategia obligando a los protagonistas a bajar al sótano de la cabaña, en el cual dependiendo de qué objeto maldito tomen primero una determinada maldición los perseguiría.

¿Qué es lo más genial de toda la película? Esta organización tiene prisioneros a una increíble cantidad de criaturas, espantos, monstruos y presencias paranormales capturadas en cubos de cristal, cuando alguien en la cabaña elige un objeto simplemente relacionan la elección con su criatura y la liberan para que este asesine a los inquilinos de la cabaña. La increíble cantidad de criaturas parodiadas es absurdamente genial desde asesinos seriales, pasando por criaturas fantásticas (Como un unicornio), hasta dos gemelas fantasmas, sirenas, muñecos de nieve, etc, etc, etc. (Me encanta que los controladores que observan a los inquilinos a través de cámaras apuesten por ver a cual criatura elegirán para matar a los chicos, simplemente genial)

(Aquí pueden ver en una escena la lista de criaturas que tienen capturadas)

Este film cuenta con una buena dirección, básica al estilo terror Hollywood (Acorde a su temática cliché), puede tonarse notablemente la diferencia de planos, colores y secuencias cuando la historia se sitúa en un antes y después de los sucesos paranormales en la cabaña y en el bosque (También dentro de las instalaciones tipo oficinas en la organización). Los efectos especiales y el maquillaje van de bunas manos ya que lo más divertido de la película no se centra en buscar tantos detalles, sino más bien en identificar las parodias de cada criatura.

Si desean pasar sustos llenos de comedia y clichés de horror adolescente, este film tendrán que apuntarlo en su lista, no los decepcionará (Si son de ese grupo de gente que ríe cuando un personaje muere, entonces amarán esta película) 

Y ahora haré un spam de imagenes de los posters promocionales de la película porque simplemente todos me encantaron. 




Aquí les dejo el Trailer

Canal de Youtube: EUBALI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario