miércoles, 25 de enero de 2017

Cómo Crear un Personaje - Afrontando la Historia [Consejos]



  Cuando tengamos un personaje netamente logrado, siempre ocurrirán aspectos en tu historia que como bien dije evolucionarán a tu personaje (Y no como un Pokemon)

Nombraré características que con ayuda del perfil psicológico enmendarán algunos errores que tengas y proporcionarán más humanidad al personaje. 










VOLUNTAD
     Requiere de la necesidad y deseos de hacer algo, toda persona quiere lograr un objetivo, no somos puntos blancos en el espacio, respiramos y hacemos cosas, ¡Haz que haga algo!



CARENCIA
     Debe de faltarle o necesitar algo, sino ¿Por qué estaría haciendo ciertas cosas? No conviertas tu personaje en alguien aburrido del que nadie quiere saber, dale tareas importantes que llamen la atención, esas que intenten llenar ese vacío emocional o material que tiene. 



ALGO QUE PERDER
     Si no tiene algo que perder o un riesgo que afrontar, entonces no vale la pena fijarse en alguien recto y monótono. Siempre es mejor tomar un riesgo a quedarse con las ganas, ¿Verdad? Aplica esto a tu personaje, si está enamorado, temerá perder a su chica; si no corre, el asesino va a matarla, ¿Comprenden?



TENER A ALGUIEN
     Todo lo que el personaje haga, no deberá repercutir solo a sí mismo, existen personas a su alrededor, cada acción tomada por él o ella puede cambiar el rumbo de la trama. Las conexiones emocionales efectúan una parte importante, el personaje necesita expresarse con alguien, y si por casualidad en tu historia solo tienes al protagonista, invéntale un amigo imaginario, un objeto inanimado con dotes humanos o algo parecido, como Wilson el genial balón de El Naufrago. 



CORRIENTE SUBTERRÁNEA DEL SENTIDO
     Lo sé, esto suena a película de ciencia ficción, pero es una parte sencilla. Debajo de la punta del iceberg solo es cuestión de darle un motivo y razón a todas las acciones que hace el personaje, ¿Por qué hace todo lo que hace? Justificarlo con otras acciones, y así sucesivamente hasta que acabe la historia. 



Esto fue todo por esta clase, el próximo paso será 
"Tipos de Personajes"
        hasta entonces mis Criaturas Literarias.

4 comentarios:

  1. ¡Me encantan estos consejos! Más o menos conozco los pasos para crear un personaje, pero nunca está de más que te los recuerden y más en un esquema tan sencillo y tan visual como el tuyo. ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra que mis consejos ayuden y me encanta hacerlos de esta manera porque es la forma que siempre quise que me lo explicaran. Saludos Noemí.

      Borrar
  2. Amigo, hasta el momento, me han encantado tus consejos. ¡Muchas Gracias! :D

    ResponderBorrar