miércoles, 22 de marzo de 2017

El Laberinto de Kate Mosse [Recomendación]


Hola mis Criaturas Literarias, yo soy JaaB. En esta ocasión les traigo una de mis novelas favoritas de suspenso fantástico, con el eslogan que reza: «Tres Secretos – Dos Mujeres – Un Grial». Este grueso y pesado ejemplar (De excelente edición) lo encontré en el fondo de la estantería de libros viejos en la librería cercana a mi casa (Y pues me saqué la lotería). Es por esta obra que Kate Moose (Por favor no confundirla con la modelo Kate Moss) se convirtió en una de mis escritoras favoritas.


(El diseño de la portada me encanta, esa textura rocosa y el color son geniales)

La historia es un poco compleja, aunque fácil de seguir. Dos protagonistas separadas por 800 años, el destino de la providencia une sus vidas conectándolas a través del laberinto dibujado en un anillo (Voy a agregar que las dos protagonistas son reencarnaciones. Ah sí y además me parecieron muy sexys)

(El lomo tiene un color verdoso junto al sello de lacre de la portada. 
Si, se ve arrugado porque el peso de las hojas lo maltrata al abrirlo)

En las montañas de Carcasona, vieja tierra de los Cátaros. La época de las cruzadas se lleva a cabo aniquilando y masacrando entre guerras y guerras. La joven Alaïs encuentra un misterioso cadáver en el río, el cual protegía un extraño anillo con el dibujo de un laberinto en su mano (Esta es una de mis escenas favoritas del libro). Luego de llevarse el anillo, el padre de Alaïs le advierte sobre los secretos que guarda la simbología del laberinto y su relación con el Santo Grial. Alaïs parte en un viaje en busca de las respuestas del misterio del anillo.

(El diseño de la contraportada también es bueno, el mismo color y textura, con una sencilla sinopsis pero muy concreta. Me gusta mucho que el color rojo de las letras resalte)

Ocho siglos después, en una expedición arqueológica la investigadora Alice Tanner, descubre una enigmática cueva, adentrándose en las oscuras paredes del abismo descubre lo que aparenta ser una especie de templo abandonado y por supuesto halla el símbolo del laberinto entre los escombros. (Me sorprende como el fósforo que usa dentro de la cueva nunca se apaga, ¿De qué coño está hecho ese cerillo?)

(Al principio del libro nos colocan un mapa de ubicación geográfica de la zona de los acontecimientos de la historia en Francia)

Una vez hecha una conexión entre ambas protagonistas Alice comienza a recordar su pasada encarnación, la doncella aventurera Alaïs y todos los peligrosos vínculos que su pasada vida vivió y que ahora por culpa del majestuoso hallazgo vuelve a aparecer.

(El inicio de las etapas del libro viene acompañado del título y 
una genial y sencilla ilustración de un pequeño laberinto)

El estilo narrativo de Kate Mosse me ha encantado (Ya dije que se convirtió en unas de mis escritoras favoritas), me gusta porque tiene una sutil mezcla de géneros, suspenso y romance. Lo mejor de eso es que no exagera en ninguno de ellos, tiene un equilibrio perfecto, un romance adecuado sin empalagar y un suspenso tenue pero que te engancha para seguir leyendo. Es una novela gruesa y larga, me la leí en menos de un mes (Si, yo me tardo mucho leyendo y eso fue rápido para mí)

(El inicio de los capítulos vienen con sus títulos,
 la ubicación de los hechos y también la fecha exacta)

Los personajes son muy bien logrados, especialmente esa conexión trascendental entre Alaïs y Alice, hizo de alguna forma que las dos chicas se parezcan demasiado (Claro, porque son encarnaciones) pero al mismo tiempo cuando hablan sabes identificarlas a cada una por separado.

Los villanos y el misterio del grial y el laberinto son perfectos, a un punto que te enredas en la historia tratando de adivinar alguna cosa ya que lees el pasado y el presente al mismo tiempo. Por otro lado, hay un personaje muy genial, un niño, que por favor les pido que le presten mucha atención (Además de que es mi personaje favorito) 

(Este es el símbolo principal en la trama. Me gusta mucho que hayan utilizado el dibujo del laberinto con un sello de lacre, muy acorde a la época en la primera parte de la historia)

La catalogo como una de mis obras favoritas hasta ahora por su narrativa tan espectacular, detallada y excelente (Sin exagerar los detalles, tiene buenas escenas de sexo, acción, suspenso, drama y mucho más). Si te gustan las historias medievales con un toque de cultura actual y un suspenso por encontrar un tesoro o un enigma, El Laberinto de Kate Mosse es tu novela.


Esta obra ha sido adaptada a una miniserie de tv que tengo muchas ganas de ver, espero conseguirla algún día con buena calidad para poder disfrutarla y comentarla en un futuro.

Aquí les dejo el Trailer de la mini serie

Canal de Youtube: SoHoChannelNZ

2 comentarios:

  1. Hola.. Primero que todo concuerdo contigo eso de la portada.. A mi también me encanto♥..
    Jjajajajjaja.. Me causo gracia de que leerlo en un mes fue rapido para ti : ( por la forma como lo dices) y ya eso es costumbre así que me alegro mucho *-*...

    Me ha gustado mucho la reseña... El libro no lo conocía y pues me han dado muchas ganas de leerlo por tu reseña♥.. Espero conseguirlo pronto en fisico ya que es muy hermoso *-*..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, la edición es muy hermosa. Y bueno lo admito, soy muy lento leyendo, pero me fascina jaja. Saludos!

      Borrar