miércoles, 26 de abril de 2017

El Períplo del Ángel - Ángel del Apocalipsis de Lobo Fantasma [Recomendación]


Hola mis Criaturas Literarias, soy Augusto Andra y hoy les traigo una épica historia trágica.  Desde que comencé mi canal en YouTube he tenido la oportunidad de conocer a mucha gente nueva, y en este caso conocí a Lobo Fantasma, un escritor español dedicado a escribir fantasía épica con temáticas de mitología y un poco de ciencia ficción (Esas que me encantan por su contenido infernal)

(La ilustración de la portada es bastante buena, 
me gusta el detalle del cabello y los ojos negros)

Esta historia de alegorías infernales y celestiales, nos presenta la eterna lucha entre el bien y el mal. La conocida guerra armagedónica entre el cielo y el infierno, y la desesperada victoria para conquistar los únicos seres vivos con libre albedrio, los hombres.

Dekkar’iël es designado a ser el ángel de la guarda de Julie; la reencarnación de una poderosa mujer que llegó a ser conocida como Innana, La Reina Serpiente, un ser que desquebrajó las leyes de Dios y Lucifer. 


Los recuerdos de la vida pasada de Julie comienzan a manifestarse en sus sueños, y ambos bandos aprovechan esta situación para poder ganarse el alma de Julie para la futura batalla decisiva. Siendo Julie una pieza clave para la victoria, es atacada constantemente por diversos seres supernaturales y el deber de Dekkar’iël es salvaguardar la vida de esta chica, que ha sufrido innumerables abusos en su vida.

Pero la constante vigilancia sobre Julie ha despertado un sentimiento prohibido para los ángeles. Dekkar’iël comenzó a amarla, este pequeño y gran sentimiento desatará una serie de conflictos para este ser “celeste” y deberá declarar su amor por esta chica, en contra de sus creencias, luchando con cualquier ser que se oponga al nuevo propósito de su vida… seguir amándola pese a todo. 

(El estilo de la edición del libro me gustó. Comienzan con títulos en cada capítulo y la letra inicial grande y resaltada)

Personalmente no soy fanático de las historias de amor, pero cuando el autor sabe combinarlas con otras temáticas (Con fantasía épica y oscura como este caso) es mi obligación darle un espacio en este Blog. El estilo narrativo es desde la perspectiva del propio ángel Dekkar’iël, describiendo cada aspecto de su labor por proteger a Julie (La forma de narración no es muy detallada, pero se centra más en lo sentimental y en las extraordinarias batallas)

La manera en que Dekkar’iël ve sus sueños e interpreta el pasado cuando Julie fue Innana, despierta una curiosa obsesión por preguntas que solo Dios puede responderle (Me encanta que el autor haya interpretado a Dios como una mujer, quizá a muchos les pueda chocar esto, pero a mí me encantó)

(Aunque yo leí la versión en digital, aquí les muestro lo genial que se ve la versión física)

Yo catalogaría esta obra como poseía titánica. Dekkar’iël sufre de preguntas existenciales que desarrollan el desenlace del personaje. Las batallas son literalmente épicas y sanguinarias, fácilmente podría imaginarme la historia cantada desde la garganta y música de un grupo Heavy Metal. (Casualmente hace poco escribí un artículo donde hablaba de como discos Metal que pueden inspirarte a escribir este tipo de historias, y Ángel del Apocalipsis es el mejor ejemplo que puede haber)

Me gustaría escuchar algún día unos buenos temas musicales épicos narrando la historia de Dekkar’iël, ese tipo de canciones de grupos como Avalanch o Warcry (¡Sería estupendo!)

(Me gusta el detalle de esta linea negra al final de cada hoja. 
Hace que la edición no se vea tan típica)

Si eres de los que les encantan las batallas épicas entre el bien y el mal, los demonios sanguinarios y la buena voluntad de guerreros del paraíso; las preguntas existenciales, la verdad sobre la creación y todo lo que probablemente han ocultado sobre el pasado del hombre, (Además si eres un fanático del Heavy Metal). Esta obra que bautizo como poesía titánica, no puede pasar desapercibida en tu lista de lectura.



Por último, les dejaré el enlace para que puedan adquirir esta obra en Amazon Kindle, además de que también está disponible en todas las librerías del mundo.

2 comentarios:

  1. Genial, es un placer ver que alguien que coincide tanto conmigo en gustos se haya deleitado leyendo el primer acto de una de mis mejores historias. MILLONES DE GRACIAS por la reseña!! La continuación estará muy pronto a la venta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Excelente! Espero leerla pronto y seguir compartiendo escritos. Saludos!

      Borrar