sábado, 30 de abril de 2022

LIBROS DE TERROR 💀📕 | ABRIL 2022

En esta lista no solo abarcaremos el género del Terror, también incluiremos las temáticas de Suspenso, Misterio, Thrillers y Policial.
Pueden clicar en las Portadas para adquirir un ejemplar en Amazon.

18 Bajo Cero | Stefan Ahnhem
📕Sinopsis:
Un coche acelera por las calles de Helsingør. Cuando llega al puerto, el conductor sigue su camino, y se adentra y sumerge directamente hacia el mar frío y oscuro. Un cuerpo en el agua. Pero no se trata de un suicidio. La autopsia revela que este hombre lleva un tiempo muerto. Fue asesinado hace dos meses y su cuerpo ha sido congelado.

Algunos Días de Noviembre | Jordi Sierra i Fabra
📕Sinopsis:
Noviembre de 1951. Miquel Mascarell ha acabado aceptando la oferta de David Fortuny de trabajar con él en su agencia de detectives. Una elegante mujer, esposa de un importante agente del mundo del espectáculo, los contrata. Su marido está recibiendo amenazas de muerte. Por desgracia un asesinato lo tuerce todo y tendrán que introducirse en los entresijos del mundillo del cine, el teatro, las varietés, con actores y actrices que matarían por un papel o por mantenerse en la cima del éxito.

Alone At the Top | Carlos Sisí
📕Sinopsis:
Un hombre despierta en la habitación de una casa que es evidente que no se ha concebido para ser un hogar. No recuerda nada: ni quién es, ni cómo ha llegado allí. De pronto se ve rodeado de un grupo de pintorescos sujetos que está tratando de llevar a cabo una misión que parece, si no ilegal, potencialmente peligrosa.

Ardores de Agosto | Andrea Camilleri (Reedición)
📕Sinopsis:
Unos amigos van pasar las vacaciones en una solitaria casita frente a la playa. Pero el idílico plan se tuerce cuando, oculto en los sótanos de la casa, aparece un baúl con un cadáver dentro. El macabro hallazgo desata los instintos investigadores del comisario, que muy pronto se ve envuelto en una maraña criminal de múltiples facetas que involucra a políticos, banqueros y empresarios, todos bajo la omnipresente tutela de la mafia.

Asesinato en el Hostal Oriental | Teresa Galeote
📕Sinopsis:
La vida de la gente no vale nada para los que comercian con las guerras, dice Adel, el periodista sirio que facilita información a Aurora durante su viaje de trabajo a Damasco. A su regreso, la joven se adentra en el Hostal Oriental para descubrir las verdaderas razones del asesinato del padre. En sus indagaciones va descubriendo una pista tras otra; la lucha por la vida y la dignidad adquieren tintes heroicos. Y si la ley no cumple el papel encomendado, ¿puede la venganza remediar las injusticias que no han sido reparadas?

Bajo un Cielo Lívido | Philip Fracassi
📕Sinopsis:
Bajo un cielo lívido recoge ocho historias de terror que te llevarán desde la sala de un hospital psiquiátrico hasta la cumbre de una noria en un malecón junto al océano. Estas historias te enterrarán en los escombros de un terremoto, descorrerán el velo en el viaje de un alma al más allá y convertirán un pequeño pueblo del Medio Oeste en el patio de recreo de dioses transdimensionales.

Doce Metros | Tatiana Ballesteros
📕Sinopsis:
Paula Capdevila, una experta criminóloga de la nueva Unidad de Intervenciones Especiales, llega a Madrid sin imaginarse que tendrá que resolver el caso más complicado de su vida. Ella es la única que puede completar el puzle. Su propio pasado resultará esencial para poder atrapar al asesino del aire en vena, que ha convertido varios parques de Madrid en su trágico escenario. Para conseguirlo deberá tener los ojos bien abiertos, la mente muy fría y los pies sobre la tierra.

Donde las Calles No Tienen Nombre | Mónica Rouanet 
📕Sinopsis:
María sospecha que su madre tuvo relación con el asesinato de Gonzalo y, por ello, como detective improvisada, irá descubriendo toda una red de mentiras que implican a su familia, prototipo de aquella burguesía madrileña que enterró y nunca reconoció su apoyo al franquismo con la llegada de la Transición.

El Hombre Celoso | Jo Nesbo 
📕Sinopsis:
Un detective experto en celos que debe dar caza a un hombre sospechoso de haber asesinado a su hermano. Un padre afligido que se plantea cuál es el lugar de la venganza en una sociedad que ha sucumbido a los más bajos instintos. Dos amigos que, de camino a los Sanfermines en Pamplona, se enamoran de la misma chica. Un basurero que, mientras se recupera de una profunda resaca, tiene que averiguar qué pasó exactamente la noche anterior. La historia de dos pasajeros en un avión entre los que surge la chispa del amor... o quizá un sentimiento más siniestro.

El Insomnio | Tahar Ben Jelloun 
📕Sinopsis:
Inveterado insomne, un guionista de cine tangerino descubre que para conciliar el sueño necesita matar. La primera víctima será su madre. Pero el efecto se reduce con el tiempo y debe reincidir. Se transforma en un durmiente «a sueldo». De incógnito, comete crímenes tan perfectos como los del cine. Cuanto más importantes son sus víctimas, mejor duerme, y así proseguirá la escalada.

El Proyecto Escipión | Roberto Villarreal Domarco 
📕Sinopsis:
Néstor Azcona, joven aprendiz de policía local en un pueblo costero de Tarragona por enchufe familiar y sin ninguna vocación, descubre durante su ronda nocturna un brutal asesinato en la antigua villa romana de Els Munts. La víctima ha sido decapitada y la cabeza enterrada entre las vísceras de un animal. El extraño ritual resulta todavía más desconcertante cuando sólo unos días después un cuerpo sin cabeza aparece crucificado en el Circo de Tarragona.

El Último Juego | J.D. Barker 
📕Sinopsis:
La polémica presentadora de radio Jordan Briggs ha conseguido ser una de las voces más famosas del país, con un estilo de lo más personal: es incapaz de contenerse y dice siempre lo que piensa, por impopular que sea, a micro abierto frente a millones de oyentes. Cuando uno de sus oyentes, Bernie, le propone empezar un juego en directo, Jordan lo ve cómo la mejor forma de empezar la mañana y acepta, sin darse cuenta de que, sin querer, va a abrir una puerta al pasado y el juego de Bernie se va a convertir en una trampa mortal que dejará muchas víctimas en su camino.

El Último Secreto de Leonardo | David Zurdo  
📕Sinopsis:
Año 1502. Leonardo da Vinci está al servicio de los temibles Borgia. El papa Alejandro, guiado en la sombra por su despiadado hijo César, encarga al divino Leonardo una misión casi imposible: copiar la sábana santa, el sudario con que se amortajó a Jesús de Nazaret. Una intriga, una traición, un crimen marcarán el camino de la sábana... Codiciada por emperadores, nobles y papas.

Entremedias | Tananarive Due  
📕Sinopsis:
Hilton James tuvo una infancia difícil; un día llegó del colegio y encontró a su abuela Nana muerta en el suelo, fría como la piedra; corrió a buscar ayuda, y cuando volvió se encontró a Nana viva, tranquila. A partir de ese día, Nana sufría pesadillas y Hilton se sentía cada vez más intranquilo a su lado, como si ya no fuera la misma. Meses después Nana murió al rescatarlo de morir ahogado en una playa de Miami.

Esaú | Philip Kerr  
📕Sinopsis:
Un violento alud en uno de los picos más peligrosos del Hima­laya acaba con la vida de los miembros de una expedición. Tan solo se salva Jack Furness, a quien la nieve ha arrastrado a una inmensa cavidad de la montaña. Allí descubre un extraño crá­neo de homínido que decide llevarse como recuerdo. De vuel­ta en casa, se lo regala a Stella Swift, una paleoantropóloga de la Universidad de California, quien advierte de inmediato que se trata de un hallazgo revolucionario.

Fantasía y Terror Rural | Varios Autores  
📕Sinopsis:
Historias actuales, relatos breves e impactantes que recuperan los ambientes de la novela gótica y los territorios de la llamada España vaciada. Espíritus que poseen casas, zombies, mujeres que bien podrían ser brujas, metáforas de la muerte o incluso de un poder que excede la comprensión humana, famosos periodistas acostumbrados a mezclarse en hechos paranormales, son los héroes y los villanos de este libro que incita a imaginar vidas posibles más allá de lo cotidiano.

Flores para una Niña Muerta | Mar Goizueta  
📕Sinopsis:
Un cadáver ahorcado en una fábrica abandonada y unos viejos huesos cubiertos de flores en medio de la nada cuentan su historia a través de una mujer que sabe sin saber y de un equipo policial que llevará a cabo su investigación en un pueblo que oculta muchos secretos y cuyos habitantes hunden raíces profundamente en la historia de la localidad y los bosques que la rodean, un lugar con una mitología propia originada en las profundidades de la antigüedad.

Fuerzas Ocultas | Emain Juliana 
📕Sinopsis:
Fuerzas ocultas aborda en la historia de lo oculto y de algunos de sus principales protagonistas. Este primer volumen está dedicado a la mitología demoniaca, la brujería y a los objetos y lugares malditos. Personajes relevantes y aterradores se hallan en este volumen, misterios y objetos codiciados, lugares extraños y la influencia que todos ellos han tenido en nuestro arte y cultura.

La Cría | Pablo Rivero 
📕Sinopsis:
Ha desaparecido Lucas, el niño más famoso de España. Con más de un millón de seguidores en redes sociales, protagoniza un popular anuncio de galletas junto a Sweet Bunny, un enorme y enigmático conejo de peluche blanco. Candela, una teniente de la Guardia Civil en plena crisis vital, toma las riendas del caso y comienza una trepidante cuenta atrás para determinar si se trata de un secuestro, un caso de violencia vicaria o si podría estar relacionado con los peligros del sharenting -la exposición de menores por parte de sus padres en internet-.

La Joven Que No Podía Leer | John Harding
📕Sinopsis:
Nueva Inglaterra, década de 1890. Un hombre que se presenta como el doctor John Shepherd llega a un apartado manicomio de mujeres para trabajar como ayudante del director de la institución, el doctor Morgan. Shepherd, que lucha por ocultar sus más oscuros secretos, no tarda en descubrir que el centro también guarda una buena cantidad de ellos: ¿quién es esa mujer que recorre los pasillos al caer la noche? ¿Por qué lo odia tan encarnizadamente la enfermera jefe? Y ¿por qué no le permiten visitar la última planta del hospital?

La Luna de Papel | Andrea Camilleri (Reedición)
📕Sinopsis:
El nuevo caso de Montalbano, uno de los más turbios a los que se ha enfrentado, arranca con la desaparición de Ángelo Pardo, un solitario y enigmático representante de productos farmacéuticos. El posterior hallazgo de su cadáver en circunstancias no precisamente decorosas plantea una cadena de interrogantes sobre el móvil del crimen, por lo que Montalbano centra su atención en las mujeres más cercanas a Ángelo: su hermana Michela, una solterona que bajo sus ropas anchas esconde una voluptuosidad que turba a nuestro comisario, y su amante Elena, la joven y bellísima esposa de un viejo profesor.

La Número 31 | Katarzyna Puzynska
📕Sinopsis:
Es diciembre en Lipowo. El aire está impregnado de olor a pino y sus habitantes se preparan para un frío invierno. Solo hay una cosa que enrarece la paz del lugar: en unos días, el culpable de la muerte del padre del inspector Daniel Podgórski volverá al pueblo. Durante quince años nadie ha osado pronunciar su nombre. Por si eso fuera poco, una pareja que ha viajado desde Suecia amenaza a un habitante del pueblo por una razón que nadie conoce. Daniel intenta mantener la situación bajo control, pero cuando alguien provoca un incendio, como quince años atrás, el pasado regresa, sin piedad.

La Otra Gente | C.J. Tudor
📕Sinopsis:
Mientras conduce hacia casa una noche, Gabe ve aparecer la cara de una niña en la ventanilla posterior del viejo coche oxidado que tiene delante. Solo pronuncia una palabra: «Papá». Es su hija de cinco años, Izzy. Nunca la vuelve a ver. Tres años después, Gabe pasa sus días y sus noches recorriendo la autopista en busca del automóvil que se llevó a su hija, negándose a perder la esperanza, aunque la mayoría de la gente crea que Izzy está muerta.

La Pirámide Blanca | Nacho Ares
📕Sinopsis:
Solo hay un hombre en todo el reino capaz de satisfacer los deseos del faraón: Djedi, un joven y misterioso sacerdote dedicado al estudio de los textos oscuros. Él será el encargado de convertir la pirámide en una fortaleza mágica e inexpugnable, la morada perfecta para el descanso eterno del soberano. Para ello, no obstante, deberá enfrentarse con las traiciones de la corte que amenazan con enviarlo prematuramente al reino de los muertos.

La Pluma Mágica de Gwendy | Richard Chizmar
📕Sinopsis:
Han pasado 15 años desde que Gwendy Peterson dejó Castle Rock. Ahora tiene 37, vive en Washington D. C. y apenas recuerda a la adolescente que volvía a casa en verano a través de las Escaleras de los Suicidios. Sin embargo, su caja de botones reaparece y Gwendy descubre que en Castle Rock han desaparecido dos chicas. El sheriff Ridgewick y su equipo trabajan a contrarreloj para encontrarlas sin saber a qué clase de enemigo se enfrentan. Pero Gwendy sí lo sabe, y es consciente de que solamente ella podrá traerlas de vuelta..., pero solo si utiliza la poderosa pero peligrosa caja de botones una vez más.

La Suerte del Enano | César Pérez Gellida
📕Sinopsis:
Valladolid, 2019. Sara Robles es una inspectora singular. Encargada de resolver un macabro crimen, además tiene que lidiar con sus problemas cotidianos, estrechamente relacionados con la adicción al sexo y con un pasado que no termina de curar. Mientras tanto, El Espantapájaros, una misteriosa cabeza pensante, ha orquestado el robo perfecto junto a un exminero, un pocero y un sicario, y está a punto de llevarlo a cabo a través del alcantarillado de la ciudad.

Las Chicas de Chapel Croft | C.J. Tudor
📕Sinopsis:
Una oscura historia se agita en Chapel Croft. A una larga lista de desapariciones y muertes se une la del sacerdote de la parroquia local, que se ahorcó en su propia iglesia hace solo unas semanas. Para sustituirlo, llega al pueblo Jack Brooks. Trae consigo una hija de catorce años y una conciencia atormentada, aunque confía en empezar aquí una nueva vida. Pero lo que encuentra es un lugar lleno de conspiraciones y secretos donde le espera un extraño regalo de bienvenida: un kit de exorcismo y un siniestro mensaje.

Las Niñas Salvajes | May R. Ayamonte
📕Sinopsis:
Jimena Cruz, una periodista en horas bajas, recibirá la noticia de que un cuerpo sin vida ha aparecido en el Albaicín. Cuando acude a la escena, descubre que pertenece a María, quien fue su maestra en la infancia y a quien consideraba su segunda madre.

Lo Último que me Dijo | Laura Dave
📕Sinopsis:
Antes de que Owen Michaels desapareciera, consiguió pasar a escondidas una nota a su nueva esposa, Hannah: «Protégela». Hannah sabe exactamente a quién se refiere la nota: Bailey, la hija adolescente de Owen, quien perdió trágicamente a su madre cuando era niña. Y que no quiere tener absolutamente nada que ver con su nueva madrastra. Mientras las llamadas desesperadas de Hannah a su esposo quedan sin respuesta, el jefe de Owen es arrestado por fraude y la policía comienza a interrogarla; entonces se da cuenta de que su esposo no es quien decía ser.

Malasangre | Helena Tur (Reedición)
📕Sinopsis:
En la segunda mitad del siglo XIX, Henar, una joven huérfana, viaja hasta el Bierzo para trabajar en una granja de abejas. Coincidiendo con su llegada, comienzan a aparecer en la comarca niñas asesinadas, con un corte en el cuello y el cadáver sin sangre. En medio de este ambiente opresivo, Henar descubrirá el amor que no conoció en su infancia, al encariñarse de la hija de los señores, a la que cuida y protege como si fuera de su familia, y conocerá la pasión en los brazos de un atractivo buscavidas que huye por una estafa. Pero en un lugar inhóspito donde nadie es quien dice ser ¿es posible confiar en un extraño?

No Oigo a los Niños Jugar | Mónica Rouanet
📕Sinopsis:
Tras un grave accidente de coche, Alma, una joven de 17 años, sufre un shock postraumático y es ingresada en una clínica psiquiátrica ubicada en un antiguo edificio rehabilitado. Allí convive con otros internos y sus patologías y se cruza con unos niños a los que solo ella puede ver. Poco a poco, la historia del edificio y sus antiguos ocupantes se enreda con la realidad de Alma y la lleva a desentrañar oscuros secretos encerrados durante años entre las paredes de la enorme casona y en su propia mente.

Nos Devoró la Niebla | Marina Tena Tena
📕Sinopsis:
Claudia ha vivido siempre en Fresneda, un pueblo donde la gente a veces desaparece, las antiguas leyendas se resisten a morir y nadie habla de la maldición que consume a sus habitantes. Esa maldición pesa con más fuerza sobre Claudia, la única superviviente del grupo de veinticinco niños que salió de excursión y se desvaneció en la niebla. Claudia no solo perdió a sus compañeros, también a su hermana gemela, que viajaba en ese autobús. Pero si realmente desapareció, ¿por qué sigue sintiendo su presencia?

Río Maldito | Douglas Preston y Lincoln Child
📕Sinopsis:
Un desconcertante crimen con docenas de víctimas. Para horror de la tranquila ciudad de Sanibel, en Florida, docenas de zapatos de aspecto corriente aparecen flotando a merced de la marea frente a sus costas. Cuando llegan hasta la playa, se descubre que cada uno esconde un pie humano toscamente cercenado en su interior.

Robada | Tess Stimson
📕Sinopsis:
Alex sabe que Lottie nunca deambulaba sola por un lugar extraño. Entonces, cuando su hija de apenas tres años desaparece de esa idílica boda en la playa, Alex inmediatamente cree lo peor. La desaparición de Lottie se convierte, a los pocos días, en una búsqueda internacional, pero no pasa mucho tiempo antes de que las sospechas recaigan sobre su madre.

Sofía | Miguel Ángel Santacruz Sevilla
📕Sinopsis:
La madre de Louis y Alfred vive obsesionada con algo que nunca podrá llegar a tener, una hija. Esta obsesión llevará a su familia a mudarse a una nueva casa en la que poder empezar de nuevo, lejos de todo aquello que les sume en la tristeza más profunda. Una vieja casa victoriana a las afueras de la ciudad se presenta como la solución a todos sus problemas, un lugar tranquilo y acogedor rodeado de naturaleza. Los hermanos piensan que este cambio será clave para la felicidad de su madre. Sin embargo, el descubrimiento de los secretos que oculta su nuevo hogar llevará a Louis y su hermano pequeño Alfred a adentrarse en el frondoso bosque frente a la casa, donde se encontrarán con el mal que allí acecha y los llevará a enfrentarse a una realidad que jamás imaginaron y que cambiará sus vidas para siempre.

Sulfuro | Fernanda García Lao
📕Sinopsis:
Entre los delirios suicidas de una madre obsesionada por las vidas de santos y el desinterés silencioso de un padre proctólogo, la protagonista de Sulfuro se obsesiona por conquistar una cierta normalidad: se casa pronto y se divorcia, se vuelve a casar y se muda a un barrio en apariencia tranquilo. Sin embargo, al otro lado de la calle hay un cementerio y cuando la vida de "los otros", de los muertos, se mezcla con la suya, inicia un viaje sin retorno hacia lo que Lovecraft definió como las montañas de la locura.

Tesla y la Conspiración de la Luz | Miguel Ángel Delgado
📕Sinopsis:
Nueva York, 1931. Edgar, un joven de diecinueve años que aspira a ser un piloto de los oceánicos, las grandes líneas transatlánticas, descubrirá la verdad tras la falsa versión oficial: Thomas Edison no es el auténtico padre de la tecnología que ha revolucionado el mundo, y su verdadero creador, Nikola Tesla, permanece olvidado, viviendo en una habitación de hotel sin que nadie conozca su existencia. Por puro azar, pero espoleado por el deseo de aventura y justicia, Edgar se involucrará en una organización que busca devolver al genio a primera línea, a pesar del férreo control que la banca y la gran industria mantienen sobre todos los medios.

Tiempo Muerto | Harlan Coben
📕Sinopsis:
Hace una década, una grave lesión de rodilla frustró prematuramente la carrera de Myron Bolitar en el baloncesto de élite. Ahora, convertido en un agente deportivo de éxito y detective ocasional, puede volver a la NBA de forma inesperada. La estrella de los New Jersey Dragons desapareció después de un partido y el director general del equipo piensa que Bolitar es la persona ideal para buscarlo desde dentro como un jugador más. Para él es un desafío doble: debe resolver el caso y también enfrentarse a antiguas emociones que ya había enterrado.

Todos Nosotros | Javier Menéndez Flores (Reedición)
📕Sinopsis:
Madrid, 1981. Una pareja de inspectores de policía investiga el atropello mortal de una joven completamente desnuda cuya autopsia revela unas terribles lesiones previas al accidente. Poco después, dos chicas de edades similares desaparecen. Las tres fueron vistas por última vez en locales de copas. Comenzará así una absorbente intriga criminal, que abarca dos décadas, en la que la acción y la psicología de los personajes se entrelazan con maestría.

Un Año en Tinieblas | María de Sancha
📕Sinopsis:
Un día el pueblo amanece sin sol; es el inicio de un sombrío año de muerte que pasará a la historia como el Año Sin Verano. Algo acecha en la oscuridad, asesinando a los lugareños; los cadáveres aparecen mutilados, sin sangre en las venas. Mientras el reguero de víctimas exangües crece, los habitantes de Tinieblas sucumben al terror y a la locura.

Una Tumba Entre las Rocas | Elly Griffiths
📕Sinopsis:
Un equipo de geólogos que investiga la erosión costera en la bahía norte de Norfolk se pone en contacto con la doctora Ruth Galloway al hallar seis cuerpos enterrados al pie de un acantilado. La arqueóloga y el inspector Harry Nelson se unen una vez más para desentrañar el pasado, aunque la situación es de lo más incómoda, pues Nelson debe evitar a toda costa que su esposa Michelle sospeche de la relación que hay entre ellos dos.

Vidas Cruzadas | Julie Clark
📕Sinopsis:
Claire y Eva llevan vidas muy distintas, pero tienen algo en común: las dos están en peligro y necesitan desaparecer. La glamurosa vida de Claire solo es perfecta de puertas para fuera, mientras que Eva está decidida a superar lo que le ha ocurrido huyendo a otro lugar. Cuando se conocen de forma casual en el aeropuerto, la solución es simple pero arriesgada: intercambiarse los billetes y no mirar atrás. Ambas deberán tomar una decisión que cambiará por completo sus vidas, confiando en que sus secretos dejen de perseguirlas de una vez por todas.

Mira otros Libros Publicados en Abril (Fantasía y Ciencia Ficción)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario