martes, 31 de mayo de 2022

LIBROS DE TERROR 💀📕 | MAYO 2022

En esta lista no solo abarcaremos el género del Terror, también incluiremos las temáticas de Suspenso, Misterio, Thrillers y Policial.

Pueden clicar en las Portadas para adquirir un ejemplar en Amazon. 

Asesinato en Fleat House | Lucinda Riley
📕Sinopsis:
En el tradicional colegio St Stephens, en la idílica campiña de Norfolk, un estudiante muere en extrañas circunstancias. Su cadáver es encontrado en Fleat House, uno de los internados, y el director se apresura a explicar que fue un trágico accidente. Pero cuando la detective Jazz Hunter se adentra en el cerrado mundo del internado pronto descubre que la víctima, Charlie Cavendish, era un joven arrogante y hambriento de poder que atormentaba a sus compañeros.

Club de Juego | Pablo Tébar Goyanes
📕Sinopsis:
Guillermo lo tiene todo para ser feliz: una mujer maravillosa, un hijo encantador, un trabajo bien pagado, un chalet en las afueras de Madrid y dos perros. Pero se está aburriendo. K es un hombre vulgar pero magnético que le propone una peculiar empresa: diseñar un juego genial, diferente, único… Establecen una extraña amistad y lo que empieza como algo lúdico se transforma en una escalada emocional, llena de adrenalina; un viaje sin retorno hacia el peligro que solo puede acabar en desastre.

Cuernos | Joe Hill
📕Sinopsis:
¿Qué harías si un día te despertaras convertido en el diablo? La vida de Ig Perrish es un infierno desde que su novia Merrin fuera asesinada un año atrás, en un episodio que tendió sobre él un manto de sospechas que nunca pudo sacudirse. Una mañana, tras una fuerte borrachera, amanece con unos cuernos creciéndole en la frente. Pronto descubre que ejercen un extraño efecto en los demás: les hacen revelarle sus secretos más oscuros.

Después | Stephen King (Reedición)
📕Sinopsis:
Jamie Conklin, el único hijo de una madre soltera, solo quiere tener una infancia normal. Sin embargo, nació con una habilidad sobrenatural que su madre le insta a mantener en secreto y que le permite ver aquello que nadie puede y enterarse de lo que el resto del mundo ignora. Cuando una inspectora del Departamento de Policía de Nueva York le obliga a evitar el último atentado de un asesino que amenaza con seguir atacando incluso desde la tumba, Jamie no tardará en descubrir que el precio que debe pagar por su poder tal vez es demasiado alto.

El Camino del Fuego | María Oruña
📕Sinopsis:
La inspectora Valentina Redondo y su compañero Oliver deciden tomarse unas vacaciones y viajan a Escocia para visitar a la familia de este. Su padre, Arthur Gordon, está empeñado en recuperar parte del patrimonio y de la historia de sus antepasados y ha adquirido el castillo de Huntly, en las Highlands. Sin embargo, la aparición de un hombre muerto en el castillo hará que Oliver y Valentina se sumerjan en una inesperada investigación que los llevará a adentrarse en la Escocia de épocas pasadas y que cambiará el destino de los Gordon e incluso la propia historia.

El DON de la Muerte | Daniel J. Volpe
📕Sinopsis:
El DON de la Muerte está de gira y Cameron, un adolescente atormentado, descubre el secreto de los tres miembros de la banda, Sarin, Vee-Exx y Arsénico. Los seguirá por todo el país en busca de algo más que un autógrafo. Pero no será el único que vaya detrás de los DON, porque Cyril y Néstor, dos detectives privados, tienen una misión que cumplir y van armados hasta los dientes… de agua bendita.

El Enigma de Caín | Edward Powys Mathers (Reedición)
📕Sinopsis:
Las cien páginas de este libro puzle están desordenadas y contienen seis misterios. Tendrás que servirte de la lógica y una lectura inteligente para ordenarlas y poder revelar quiénes son las víctimas de los seis crímenes y, claro, a sus respectivos asesinos. En 1934 se creó el puzle literario más complicado jamás escrito. Ahora, es un fenómeno viral que ha agotado ediciones en todos los países. Un enigma solo apto para las mentes más inquietas.

El Juego de las Tinieblas | David Jasso
📕Sinopsis:
Esta antología es un perfecto ejemplo de ello: terror realista, sin efectismos ni gore, del que se posa despacio y anida en el alma. A veces más que terror, genera incomodidad, remueve y da mal rollo. Como la vida misma.

El Leviatán | Rosie Andrews
📕Sinopsis:
Algo oscuro ha despertado y ya no descansará. Inglaterra, 1643. El soldado Thomas Treadwater está combatiendo en la guerra civil cuando un preocupante mensaje de su hermana Esther lo obliga a regresar a toda prisa a su hogar. Al llegar, descubre que su padre ha sufrido una apoplejía y que una nueva criada de su familia está en prisión, acusada de brujería.

El Señor de la Muerte y otros Casos de Steve Harrison | Robert E. Howard (Reedición)
📕Sinopsis:
¿Qué habría pasado si el malvado doctor Fu Manchú hubiera tenido la mala suerte de enfrentarse a Conan el bárbaro, trasplantado a su época? Robert E. Howard responde a esa pregunta en este volumen, que reúne por primera vez todas las aventuras en el barrio chino del detective Steve Harrison, una suerte de "Conan con gabardina".

El Usurpador | Jørn Lier Horst
📕Sinopsis:
Un hombre ha fallecido delante del televisor. No sería noticia si no fuera porque, tras cuatro meses en que nadie lo echó de menos, lo ha encontrado casi momificado un operario de la compañía eléctrica. Poco después tiene lugar otro macabro descubrimiento, esta vez en un bosque. Junto a un abeto hallan un cadáver semienterrado en la nieve. Debe de llevar ahí desde verano y, atrapado entre sus dedos, hay un mechón de cabellos rubios.

Galerna | Peru Cámara
📕Sinopsis:
Una llamada nocturna interrumpe la relativa tranquilidad del forense Aitor Intxaurraga. Han encontrado un cadáver en el Peine del Viento y él, el novato del Instituto Anatómico, debe hacerse cargo. En el exterior se abre paso la galerna. Las difíciles condiciones meteorológicas y la ausencia de compañeros experimentados en los que apoyarse dificultan su tarea.

Hija del Guardián del Fuego | Angeline Boulley
📕Sinopsis:
Daunis Fontaine nunca encajó del todo. Un día presencia un asesinato que la sitúa en el centro de una investigación criminal. Una droga letal amenaza su comunidad y Daunis confía en que sus conocimientos de química y medicina tradicional le ayuden a dar con el responsable. Pero la búsqueda de la verdad es cruel: Daunis deberá aprender qué significa ser una mujer ojibwe fuerte y hasta dónde es capaz de arriesgar para proteger a su gente.

Inanición | Daria Pietrzak
📕Sinopsis:
Lucas soñaba con tener todo eso y mucho más: huir, dejar atrás su pasado, formar una familia y vivir en paz en su propio hogar. Y estaba convencido de que lograría hacer realidad sus deseos en el olvidado pueblo de San Nicolás. Pero hay lugares en este mundo que no deben ser molestados, con caminos enterrados bajo el polvo que es mejor dejar atrás y recuerdos que deben descansar para siempre, sepultados bajo una capa de tiempo, donde nadie pueda encontrarlos jamás.

KAIKI 2 | Varios Autores
📕Sinopsis:
Siete nuevas historias, traducidas directamente del japonés, con las que descubrirá el lado más oscuro de la mitología nipona. Una selección de cuentos para adentrarse en un mundo tenebroso y sobrenatural plagado de monstruos y fantasmas que conviven con los seres humanos.

La Aldea Perdida | Max Gross
📕Sinopsis:
Los habitantes de Kreskol, un shtetl o aldea judía, llevan más de cien años felizmente aislados del mundo: desconocen el Holocausto y la Guerra Fría, e inventos modernos como el automóvil, el smartphone o el saneamiento. Hasta que una disputa matrimonial los obliga a entrar bruscamente en el siglo XXI. Una mañana, tras un amargo divorcio, la joven Pesha Lindauer desaparece sin dejar rastro. Alarmados, los rabinos encargan a Yankel Lewinkopf, el tonto del pueblo, que se aventure al exterior para alertar a las autoridades.

La Casa de Arenas Movedizas | Carlton Mellick III
📕Sinopsis:
Esta es la historia de dos niños que no conocen a sus padres, aunque viven en la misma casa que ellos. Sueñan con el momento en que podrán abrazarlos por primera vez, pero parece que los padres nunca tienen tiempo para ir a verlos. Los niños saben que tienen que estar en algún lugar de la mansión que comparten con sus progenitores, pero tienen prohibido salir de la guardería en la que viven. Siempre les han dicho que si la abandonan, sus vidas corren peligro.

La Hora del Lobo | Guillem Morales
📕Sinopsis:
Miles tiene nueve años y una imaginación desbordante que le lleva a sufrir continuas pesadillas plagadas de monstruos. La tétrica casa de su abuela, en la que vive con su familia, y la afición de su hermano mayor al cine de terror no ayudan a que pueda superar esos miedos infantiles.

La Ladrona de Huesos | Manel Loureiro
📕Sinopsis:
Tras ser víctima de un salvaje atentado, Laura pierde completamente la memoria. Solo el cariño de Carlos, el hombre del que se ha enamorado, le ayuda a percibir destellos de su misterioso pasado. Pero ¿quién es Laura? ¿Qué le sucedió? Durante una cena romántica, Carlos desaparece de forma inexplicable y sin dejar rastro.

La Pequeña Eve | Catriona Ward
📕Sinopsis:
Día de año nuevo, 1921. Siete cuerpos mutilados aparecen en un antiguo círculo de piedras en Altnaharra, una remota isla escocesa. Son "los Niños", miembros de un culto gobernado por una sádica figura a quien llaman "el tío". La única superviviente, Dinah, afirma que los ha asesinado Eve, que se habría ahogado al intentar escapar. Sin embargo, a medida que nos adentramos en la historia de Eve y Dinah hasta la masacre, va surgiendo una verdad más oscura y extraña.

La Puerta | Manel Loureiro (Reedición)
📕Sinopsis:
El hallazgo del cadáver de una joven, asesinada mediante una antigua forma ritual a los pies de la mítica Puerta de Alén, desconcierta a sus investigadores. La agente Raquel Colina es una recién llegada a ese rincón perdido de Galicia para tratar de salvar a su hijo, al que la medicina ya no puede curar.

La Trama | Jean Hanff Korelitz
📕Sinopsis:
Cuando un joven escritor muere antes de completar su primera novela, su maestro, un novelista fracasado, decide continuar con la trama. El libro resultante es un éxito fenomenal. Pero, ¿y si alguien más lo sabe? Y si el impostor no puede averiguar con quién está lidiando, corre el riesgo de algo mucho peor que la pérdida de su carrera.

La Última Paloma | Men Marías
📕Sinopsis:
Frente a la base naval de Rota, tras el cordón policial que acordona la brutal escena, un grupo de vecinos clama que se haga justicia: el cuerpo de la joven Diana Buffet yace salvajemente mutilado y con unas enormes alas cosidas a su espalda. Ni las cámaras ni el helicóptero de vigilancia de la base han captado una sola imagen que pueda servir a la investigación; algo incomprensible.

La Vida en la Punta de los Dedos | Jokin Azketa
📕Sinopsis:
El Chaltén, en la Patagonia, suele ser un lugar al que acuden alpinistas de todo el mundo. Sin embargo, una siniestra sombra ha caído sobre la zona tras el asesinato de dos niñas que han sido ahorcadas. Hasta allí viaja el escritor Norman Scarf, célebre por sus obras de argumentos turbulentos, con afán investigador y buscando material para su nuevo trabajo.

La Vuelta de Tuerca | Henry James
📕Sinopsis:
La víspera de Navidad, unos amigos se reúnen junto al fuego dispuestos a disfrutar de una velada escuchando narraciones de sucesos sobrenaturales. Cuando el protagonista de una historia de fantasmas es un niño, argumenta uno de los reunidos, esto añade como una vuelta de tuerca a la impresión que produce en el oyente.

Las Agujas de la Noche | Fernando Repiso
📕Sinopsis:
Después de una intensa sesión de sexo y drogas, el inspector Iván de Pablos recibe una llamada. El dueño de la sauna gay de Sevilla que suele frecuentar ha encontrado muerto a un joven en una de las cabinas. El chico, desnudo y con aspecto de estar dormido, ha recibido varios pinchazos, fruto tal vez de una práctica sexual, y le han amputado un dedo del pie.

Letanía de los Sueños | Ari Marmell
📕Sinopsis:
La misteriosa desaparición de un alumno prodigio de la Universidad Miskatonic incita a su afligido compañero de habitación, Elliot Raslo, a investigar por su cuenta. Sin embargo, este ya libra su propia batalla contra la exasperante atracción de un canto incesante que solo él puede oír...

Lo que la Marea Esconde | María Oruña
📕Sinopsis:
La presidenta del Club de la Bahía de Santander, una de las mujeres más poderosas de la ciudad, ha aparecido muerta en el camarote de una preciosa goleta que con unos pocos y selectos invitados del mundo del tenis surcaba el mar al anochecer.

Los Archivos del Doctor Hesselius | Joseph Sheridan Le Fanu (Reedición)
📕Sinopsis:
En un Cristal Oscuro es una colección de relatos de terror del escritor irlandés Joseph Sheridan Le Fanu publicada en 1872, justo un año antes de su muerte.

Los Diez Escalones | Fernando J. Múñez
📕Sinopsis:
Enigmas tras puertas ocultas, crímenes inexplicables y símbolos que conducen a trampas. Alvar tendrá que enfrentarse a la mujer que desgarró su corazón, a la intransigencia de los cobardes, a la lucha por mantenerse entre los vivos y, finalmente, a los diez escalones.

Maldad | Leticia Sierra
📕Sinopsis:
Una chica de trece años aparece muerta en un descampado de Oviedo con la cara brutalmente desfigurada y el cuerpo destrozado. Elsa, la joven víctima, era alumna de en un instituto de la zona y los asignados a la investigación, en el diario regional y en la policía, son la periodista Olivia Marassa y el inspector Agustín Castro.

Mi Adorada Esposa | Samantha Downing
📕Sinopsis:
En apariencia somos una pareja normal. Como tus vecinos, los padres del mejor amigo de tu hijo, los conocidos con los que cenas de vez en cuando. Todos tenemos nuestros pequeños secretos para mantener vivo un matrimonio. Solo que el nuestro incluye el asesinato.

Nada Importante | Mónica Rouanet
📕Sinopsis:
En el Madrid de los años noventa, una joven logra sobrevivir a lo que parece un brutal ataque de violencia de género. La prensa y la opinión pública hacen eco de la noticia y, durante días, no se habla de otra cosa. Incluso hay quien afirma que se lo estaba buscando. Cuando por fin despierta del coma, Minerva no recuerda absolutamente nada, ni siquiera a su agresor que, desde ese instante, se mezclará entre sus amigos más íntimos para convertirse en su sombra.

No Salgas de Noche | Stacy Willingham
📕Sinopsis:
Chloe Davis solo tenía doce años cuando se encontraron evidencias que culpaban a su propio padre del asesinato de seis niñas del pueblo. Ya nunca más sería su protector, sino un asesino en serie. Desde ese momento, Chloe ha tenido que afrontar las consecuencias de los actos de aquel monstruo: el acoso y vandalismo de sus vecinos, la destrucción de su familia y su propia adicción a los ansiolíticos.

Nuestro Mundo Muerto | Liliana Colanzi
📕Sinopsis:
Una mujer en una misión de colonización en Marte, un joven poseído por el impulso asesino de un indio mataco, un chico que dice comunicarse con gente del espacio, una nana ayorea a la que le gusta comerse los piojos y asegura que los muertos nunca se van. En los bordes de la ciencia ficción, lo fantástico y lo pesadillesco, estos cuentos exploran, con una mirada alejada de todo exotismo, la idea de la muerte en las grietas del mestizaje, allí donde la idiosincrasia indígena y su historia de explotación chocan con la vida moderna y urbana.

Peligro Profundo | Dot Hutchison
📕Sinopsis:
Ellie y Rebecca son dos estudiantes de la universidad de Florida que tratan de mantenerse al día con sus estudios, divertirse con sus amigas y soportar el ambiente machista que prevalece en su escuela. Todo cambia cuando los restos de un estudiante son encontrados en aguas cercanas al campus que están infestadas de caimanes.

Sin Elección | Clare Mackintosh
📕Sinopsis:
Mina, una de las azafatas del vuelo, trata de concentrarse en el trabajo para olvidar sus problemas personales. De pronto uno de los pasajeros sufre un ataque al corazón y muere. En la cartera del fallecido Mina encuentra una fotografía de su hija de cinco años, Sophie, y parece hecha esa misma mañana en la puerta de la escuela.

Temores Crecientes | Manuel Dos
📕Sinopsis:
En la Barcelona contemporánea, Ana y Alba, son dos amigas a punto de terminar el instituto, inadaptadas y amantes de la literatura y del cine de terror, que tratarán de conjurar la mediocridad que les rodea a través de las palabras del maestro del relato gótico. Su obsesión por “El hombre de la multitud” les llevará a improvisar un juego tan inocente como peligroso. Tan solo son dos chicas en busca de algo de magia, pero nada puede prepararlas para lo que están a punto de encontrar.

Tren Bala | Kotaro Isaka (Reedición)
📕Sinopsis:
Nanao, conocido como «el asesino más desafortunado del gremio», sube a un tren bala de Tokio a Morioka con una sencilla tarea: robar una maleta y bajarse en la siguiente estación. Sin que él lo sepa, el mortífero dúo de sicarios conocidos como Mandarina y Limón también busca la misma maleta, y ellos no son los únicos pasajeros peligrosos a bordo. Satoshi, «el Príncipe», un joven de apenas catorce años pero con la mente de un psicópata despiadado, se encontrará con Kimura, con quien tiene una cuenta que saldar.

Un Linaje Oscuro | Victoria Vílchez
📕Sinopsis:
En 1692, una serie de personas fueron arrestadas y acusadas de practicar brujería en Salem. Tras los juicios que se llevaron a cabo, se condenó a veintinueve de ellas y, finalmente, diecinueve murieron ahorcadas. Aunque nadie sabía que, en realidad, los que propiciaron las acusaciones eran brujos blancos, y los condenados a la horca pertenecían a su vez a linajes de brujos oscuros. Hasta ese momento, los aquelarres de ambos bandos habían convivido en equilibro.

Una Lección de Tinta y Venganza | Victoria Lee
📕Sinopsis:
Felicity Morrow está de vuelta en la escuela Dalloway. Ubicado en las montañas Catskill, el campus centenario y cubierto de hiedras fue su hogar hasta la trágica muerte de su novia. Ahora, un año más tarde, ha regresado para terminar la secundaria. Incluso tiene su antigua habitación en Casa Godwin, el dormitorio exclusivo que se rumorea que está embrujado por los espíritus de cinco estudiantes de Dalloway. que, según dicen, eran brujas.

Mira otros Libros Publicados en Abril (Fantasía y Ciencia Ficción)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario