jueves, 30 de junio de 2022

LIBROS DE CIENCIA FICCIÓN 🛸📘 | JUNIO 2022

En esta lista abarcaremos el género de Ciencia Ficción con todos sus sub-géneros.
Pueden clicar en las Portadas para adquirir un ejemplar en Amazon.

Ansibles, Perfiladores y Otras Máquinas de Ingenio | Andrea de Lourdes Chapela Saavedra
📘Sinopsis:
Esta colección de diez cuentos se inscribe en el género de la ciencia ficción. Las historias giran en torno a los cambios que las relaciones humanas sufrirán a raíz de los avances tecnológicos. Casi todos los cuentos están ubicados en la Ciudad de México, o una versión de ella proyectada hacia distintos futuros, algunos apocalípticos y algunos ultratecnologizados, aunque una de las historias sucede en el espacio.

Aves Extintas | Simón Jiménez
📘Sinopsis:
Nia Imani está fuera del espacio y del tiempo. Décadas de viajes interestelares se condensan en unos pocos meses para ella, pero para todas las personas que ha conocido los años han seguido transcurriendo de manera inexorable. Imani, capitana de una nave de transporte contratada por Umbrai, solo vive para el trabajo hasta el día en que conoce a un misterioso niño que ha caído del cielo.

Ciudades de Fuego | Joana Marcús
📘Sinopsis:
Al fin, Alice ha vuelto a reencontrarse con sus amigos. Sin embargo, la lucha no ha hecho más que empezar, y el peligro acecha más que nunca. En un mundo donde todo está a punto de desmoronarse, Alice sabe que las decisiones que tome serán cruciales para el destino de todos. Cuando parece que te lo han arrebatado todo, ¿hasta dónde serías capaz de llegar por los tuyos?

Crónicas del Multiverso | Víctor Conde
📘Sinopsis:
Lina Kolbrand es una corsaria estelar, capitana de la nave Eurídice. En un audaz golpe de mano, roba una valiosísima mercancía a los urtianos, misteriosos seres inteligentes que funcionan como un ente colectivo y que son la especie más desarrollada de la Variedad. La desmesurada reacción de los urtianos parece anunciar una guerra total contra las restantes especies inteligentes. Pero los urtianos tienen un objetivo muy distinto. Antes que nadie, han comprendido que el universo que habitan está muriendo.

Escuadrón Cielo (Saga Ilustrada) | Brandon Sanderson (Reedición)
📘Sinopsis:
Viajamos con el Escuadrón Cielo a Detritus, el último refugio de la humanidad frente al gobierno hostil de la Supremacía Galáctica. En Escuadrón, Spensa Nitghshade se convirtió en piloto de caza estelar y pasó a formar parte del Escuadrón Cielo de la Fuerza de Defensa Desafiante con el objetivo de combatir la amenaza de la Supremacía. En Estelar, se hizo pasar por la alienígena Alanik para infiltrarse en una estación espacial de la Supremacía y robar sus hipermotores. Y en Citónica viajó a la extraña dimensión conocida como la ninguna-parte para descubrir los secretos de los zapadores -unos seres capaces de destruir planetas enteros- y liberar sus propios poderes citónicos.

Huérfanos de la Tierra | Adrian Tchaikovsky
📘Sinopsis:
La guerra ha terminado. Los héroes han caído en el olvido. Pero un descubrimiento fortuito lo cambiará todo. Idris no ha envejecido ni ha dormido desde que lo reconstruyeron para convertirlo en un arma. Antaño uno de los héroes de la humanidad, hoy se gana la vida pilotando una nave de rescate y procura pasar inadvertido para las grandes potencias. Después de la destrucción de la Tierra, la humanidad creó una élite de humanos mejorados para salvar a la especie. Idris fue uno de ellos.

La Última Mujer sobre la Tierra | Bethany Clift
📘Sinopsis:
Diciembre de 2023. La raza humana ha sido prácticamente aniquilada por el virus 6DM (Seis días máximo, el tiempo máximo que tienes antes de que tus órganos se desintegren y te derritas de adentro hacia afuera). El fin del mundo, por así decirlo. ¿Qué haces cuando eres esencialmente el nuevo gobernante del planeta? ¿Irrumpir en los hoteles más elegantes de Londres? ¿Robar un Porsche? ¿Desarrollar accidentalmente una adicción a las drogas farmacéuticas? Absolutamente. Y buscar supervivientes... definitivamente buscar supervivientes.

Mickey 7 | Edward Ashton
📘Sinopsis:
Mickey Barnes es un Prescindible, encarnado en la séptima réplica de su cuerpo, que vive (y muere) rodeado de sus colegas colonizadores en Niflheim, un planeta helado y casi inhabitable. Hay quien lo considera inmortal. Otros lo ven como una monstruosidad sin alma. Durante los últimos nueve años ha realizado toda clase de tareas peligrosas y ha sido el conejillo de Indias de experimentos que ponen a prueba los límites de la resistencia humana.

Mil Desiertos | Cristina Jurado
📘Sinopsis:
Con esta antología de relatos, Cristina Jurado reúne, por primera vez en un libro, algunos de sus mejores cuentos. Predominan las voces narrativas femeninas para abordar temáticas tan dispares como la muerte, la maternidad, la paternidad, el feminismo, la reproducción, la ecología, la violencia, la corrupción y los abusos, con imaginarios que abarcan desde la tradición y el folclore hasta los escenarios apocalípticos y las naves espaciales del futuro.

Mona Lisa Acelerada | William Gibson (Reedición)
📘Sinopsis:
Mona es una joven con un pasado turbio y un futuro incierto cuya vida da un vuelco cuando su proxeneta la vende a un cirujano plástico de Nueva York y, de la noche a la mañana, se convierte en otra persona. Angie Mitchell es una estrella famosa de Senso/Red de Hollywood con un talento muy particular, y ha empezado a recordar cosas a pesar de que los jefes de su estudio se esfuerzan para que no se dé cuenta.

Prospectiva | Julián Diéz
📘Sinopsis:
Este volumen recoge aproximadamente un 20% de los textos escritos por Julián Diéz relacionados con la ciencia ficción. Más que por su calidad, que espero que también, he elegido aquellos que no están hoy accesibles en internet, y he procurado ahorrar los que presentan temas similares para evitar reiteraciones. Creo que ofrecen una panorámica interesante sobre mi visión del género, que ha servido a muchos lectores y puede, como mínimo, tener un valor histórico.

Mira otros Libros Publicados en Abril (Fantasía y Terror)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario