sábado, 29 de octubre de 2022

LIBROS DE CIENCIA FICCIÓN 🛸📘 | OCTUBRE 2022

En esta lista abarcaremos el género de Ciencia Ficción con todos sus sub-géneros.
Pueden clicar en las Portadas para adquirir un ejemplar en Amazon.

Ciberíada | Lem Stanislaw (Reedición)
📘Sinopsis:
Con poderes equiparables a los verdaderos dioses, los protagonistas de estos cuentos, Chancletacio y Verdcañol -dos brillantes robots constructores-, recorren la peculiar variedad de taciturnas civilizaciones que habitan en el universo. Han creado un taller para brindar sus servicios que dirigen con amistosa rivalidad mientras intentan resolver las más desopilantes situaciones con sus todavía más ingeniosas y potentes máquinas.

Cuna de Gato | Kurt Vonnegut
📘Sinopsis:
Lo más divertido que se ha escrito sobre el fin del mundo: una irreverente sátira sobre la irresponsabilidad de los científicos nucleares y los gobiernos ávidos de poder. El doctor Felix Hoenikker, uno de los padres de la bomba atómica, muere y deja un legado a la altura: sus tres hijos ineptos y el hielo-nueve, un arma capaz de congelar el planeta entero.

El Mar de la Tranquilidad | Emily St. John Mandel
📘Sinopsis:
Ninguna estrella arde para siempre. En 1912, Edwin St. Andrew busca una nueva vida en la colonia británica de Columbia al ser exiliado por sus ideas políticas. En 2020, Mirella busca a la responsable de la muerte de su marido. En 2203, Olive Llewelyn, autora de éxito, viaja por la Tierra para promocionar una novela que, aunque ella no lo sabe, será profética. En 2401, el detective Gaspery-Jacques Roberts recibe el encargo de investigar una anomalía en el tiempo. Pronto descubrirá que sus acciones pueden cambiar el rumbo de la historia.

El Testamento de O'Jaral | Marcelo Cohen
📘Sinopsis:
Secreto y solitario, el reconocido O´Jaral vive en una vieja estación de tren abandonada, donde traduce metódicamente best sellers para un editor pirata mientras se dedica a perfeccionarse a sí mismo tanto física como mentalmente. Con la certeza de que en algún momento tendrá una gran revelación y en el camino de querer saberlo todo, de estar preparado para enfrentarse a todo, se ha convertido en un ingenio letal capaz de sobrevivir al acecho de “Ellos”.

Horizonte de Estrellas | Víctor Conde
📘Sinopsis:
Soleyko es una ingeniera que ha decidido dejar atrás su vida, la tierra y la relación de su pareja para embarcarse en una misión colonizadora en una nave con 200.000 colonos. Se trata de una expedición conjunta con los Idor, una raza alienígena que coopera con los humanos a pesar de todas las diferencias que los separan (desde la más evidente como la anatómica hasta la más profunda como la capacidad de ficcionar: su mundo se divide entre certidumbres e incertidumbres).

IQ. En este Mundo la Perfección lo es Todo | Christina Dalcher
📘Sinopsis:
El potencial de todos los niños regularmente es determinado por una medida estandarizada: su coeficiente intelectual (IQ). Si la puntuación es elevada, el camino hacia un futuro dorado pasa por un colegio de nivel superior. Si la puntuación es demasiado baja, el futuro pasa por un colegio público con perspectivas muy limitadas. ¿El propósito? Una sociedad mejorada en la que los costes de la educación estén controlados al máximo posible y donde los profesores se centren en los estudiantes más prometedores.

La Cosecha | Felicidad Martínez
📘Sinopsis:
No hay rendición alguna, jamás, ante un universo terrible al que no se puede vencer. Multitud de registros y técnicas, estados extremos de implicación con el vacío del mundo. Queda espacio para cierta esperanza, esta queda en suspenso, sin concretar, solo como una posibilidad. No existen éticas a las que apelar.

Mare | Isabel del Río (Catalán)
📘Sinopsis:
Para garantizar la supervivencia como especie, la humanidad se vio obligada a abandonar la Tierra y vivir en cápsulas minúsculas. Huyendo de la catástrofe sólo niños con un adulto que les acompañara. Una Mare (madre).

Nosotros | Evgueni Ivánovich Zamiatin
📘Sinopsis:
La vida de D-503 es algo ideal, racional y preciso. Bajo el dominio del omnipresente Estado Único se ha alcanzado la perfección. La sociedad, para conquistarla, debía renunciar a cualquier atisbo de la naturaleza en favor de la tecnología y el control de los humanos, que han dejado de ser individuos para ser números. La felicidad de D-503 es una obligación ineludible. Así transcurren los días para D-503 hasta que una pequeña nube empaña su tranquilidad: una mujer, I-330, le muestra un mundo completamente desconocido para él, un mundo de enfermedad y pasiones, un mundo prohibido y desterrado hace mucho tiempo.

Pesadillas Electromagnéticas de la Ciencia Ficción Japonesa | Juza Unno
📘Sinopsis:
¿Hasta qué punto es posible amputar el cuerpo físico manteniéndolo en su mínimo operativo? ¿Y si una simple melodía musical pudiera arrebatar la voluntad humana y reducir a la totalidad de los habitantes de un país a la condición de esclavos sumisos y obedientes? ¿Puede un humanoide ser un asesino? Invasiones alienígenas, autómatas, transhumanismo, viajes espaciales, control mental, teletransportación, son solo algunos de los temas que Unno explora en estos doce relatos psicotrónicos publicados, doce historias que muestran la rica imaginería de la cultura popular japonesa.

Relatos del Piloto Pirx | Lem Stanislaw (Reedición)
📘Sinopsis:
A lo largo de estos cuentos tan divertidos como mordaces, seguiremos la vida de Pirx desde que es un joven cadete hasta que llega a convertirse en un renombrado cosmonauta mientras atraviesa las pruebas más duras valiéndose únicamente de su sentido común, una buena dosis de suerte y, sobre todo, sus propias limitaciones. Lejos de ser un superhéroe, se ha convertido en uno de los personajes más famosos de la literatura de ciencia ficción, gracias a su simpleza de hombre común, a su cobardía y sus prejuicios.

Rosas para la Tierra | José Guerrero Vara
📘Sinopsis:
Una bella distopía espacial que recrea tres mundos inmersivos a través de una prosa trabajada y una concepción visual cargada de fuerza, intensidad y con un componente antropológico que recuerda a Ursula K. Le Guin. Sorprende además haciendo uso de una trama épica y al tiempo reflexiva en un contexto donde la ciencia botánica está bien documentada y cobra también protagonismo.

Mira otros Libros Publicados en 2022 (Fantasía y Terror)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario