sábado, 29 de octubre de 2022

LIBROS DE FANTASÍA ⚔️📙 | OCTUBRE 2022

En esta lista abarcaremos los géneros de Fantasía Épica, Fantasía Oscura, Surreal, 
Realismo Mágico, Fantasía Histórica y Medieval. 
Pueden clicar en las Portadas para adquirir un ejemplar en Amazon. 

Aquí hubo Siempre mucho Amor | Eugenia Kléber
📙Sinopsis:
Son cuentos que parten de situaciones comprensibles, a veces no precisamente habituales, para devenir, otra cosa, absurda, abismal, extraña o peligrosa, como sucede en Desvanecerse, Cuadernos de Bucarest, La herida, El futuro de June, Cóndor de agua, La polaca que soñó fuego, Mujeres de paso.

Bicho Hambriento | Carlton Mellick III
📙Sinopsis:
En un mundo en el que la magia existe, lanzar hechizos se ha convertido en una adicción terrible que, además, se cobra un enorme precio entre quienes la usan.

Dioses de Jade y Sombra | Silvia Moreno-García
📙Sinopsis:
Esta nueva vida parece tan remota como las estrellas, hasta el día en que encuentra una curiosa caja de madera en la habitación de su abuelo. La abre y libera sin querer el espíritu del dios maya de la muerte, que le pide ayuda para poder recuperar su trono, que está actualmente en manos de su traidor hermano. El fracaso significaría la muerte de Casiopea, pero el éxito podría hacer realidad sus sueños.

El Gabinete de las Maravillas de Mr. Wilson | Lawrence Weschler
📙Sinopsis:
Hormigas hediondas de cuyo cerebro sale un hongo mortal, humanos cornudos, tostadas de ratón… Estas son algunas de las cosas que pueden encontrarse expuestas en el Museo de Tecnología Jurásica de David Wilson, un lugar escondido en el West Side de Los Ángeles que nos pone en contacto con nuestro innato sentido de la maravilla haciendo que nos preguntemos cuáles de los singulares artefactos allí exhibidos son reales y cuáles no.

El Increíble Viaje de Hareton Ironcastle | Joseph Henry Rosny
📙Sinopsis:
El explorador y aventurero Hareton Ironcastle recibe una carta de su gran amigo Samuel Darnley. El experimentado científico le pide ayuda desde una ignota región africana en la que se encuentra investigando unas extrañas especies de plantas y animales. Su misiva bastará para que Hareton organice una expedición que lo llevará, junto a un grupo de compañeros extraordinarios, a atravesar selvas y desiertos, a enfrentarse a bestias insólitas y caníbales, hombres prehistóricos y asombrosos prodigios naturales, ¿Sobrevivirán a su viaje? ¿Lograrán dar con Darnley? ¿Qué les depara su encuentro con el científico?

El Libro de la Noche | Holly Black
📙Sinopsis:
No hay cerradura que Charlie Hall no pueda abrir, libro que no pueda robar ni mala decisión que no esté dispuesta a tomar. Se ha pasado media vida trabajando para los Umbristas, personas capaces de manipular las sombras para colarse en habitaciones cerradas con llave, estrangular a alguien mientras duerme o hacer cosas incluso peores. El gran celo con el que los Umbristas guardan sus secretos ha creado un mercado clandestino de grimorios. Y para robar a sus rivales... necesitan a Charlie Hall.

El Libro de las Brujas | Shahrukh Husain
📙Sinopsis:
Mujeres desafiantes y druidas salvajes. Damas vengativas, sabias ancianas y niñas de mal comportamiento. Mujeres que cometieron la osadía de pasarse de la raya; cariñosas brujas-zorro japonesas, terroríficas banshees célticas que aúllan en la oscuridad; reinas de la noche como Lilith y sus hijas; o hechiceras como Hecate, asociada a la luna, a los portales y a los fantasmas.

El Trono de Jazmín | Tasha Suri
📙Sinopsis:
Encarcelada por su hermano bajo un régimen dictatorial, Malini pasa sus días aislada en el Hirana. Es un antiguo templo que alguna vez fue la fuente de las poderosas y mágicas aguas inmortales, pero que ahora es poco más que unas ruinas desoladas. Priya es una sirvienta, una entre las varias que hacen el traicionero viaje a la cima del Hirana todas las noches para limpiar las habitaciones de Malini.

Entremuros: Foundryside | Robert Jackson Bennett
📙Sinopsis:
Sancia Grado es una ladrona y de las buenas. Su último objetivo, un almacén fuertemente custodiado en los muelles de Tevanne, no es nada que sus habilidades no puedan manejar. Pero sin que ella lo sepa, Sancia ha sido enviada para robar un artefacto de poder inimaginable, un objeto que podría revolucionar la tecnología mágica conocida como escritura.

La Sociedad de Lundenwich: Fantasmas de Verde Jade | Víctor Sellés
📙Sinopsis:
El joven Thomas Blackpole es huérfano y desea con todas sus fuerzas librarse de su condena en Panópticon, la infame cárcel de Lundenwich. Tras unos meses durísimos entre rejas, la oferta de empleo de la misteriosa señora Wickfield pondrá patas arriba su vida y su percepción de cuanto le rodea. Tom descubrirá que es un médium y que, en su nuevo hogar, una funeraria, Wickfield ayuda a los vivos y a los muertos de una forma nada convencional dirigiendo en secreto la Sociedad de Lundenwich.

Imperio de Tormentas: Trono de Cristal | Sarah J. Maas
📙Sinopsis:
El largo camino hasta el trono tan solo ha comenzado. Aelin ha perdido y ganado amigos, ha sufrido traiciones y comprado alianzas. Ahora deberá profundizar en sus poderes si quiere ser capaz de proteger a aquellos a los que ama. Pero a medida que resurgen monstruos de su pasado y las fuerzas oscuras parecen decididas a conquistar su mundo, su única posibilidad de salvación depende de una aventura que podría hacer que Aelin lo pierda todo. ¿Qué deberá sacrificar para mantener su mundo a salvo?

Intüix: Más allá de la Intuición | Almudena Gómez López
📙Sinopsis:
En el futuro, las personas viven en ciudades subterráneas huyendo de las nigronébulas, originarias de Dazyán, una dimensión mágica descubierta tras el Gran Cataclismo. Kyra es una adolescente que oculta su naturaleza de intüix y los poderes que conlleva, tan odiados por los humanos. La misteriosa desaparición de Bruno, su mejor amigo, la lleva a emprender una frenética búsqueda en la que se verá envuelta en ancestrales guerras mágicas entre brumas y nigronébulas. Su intuición la guía hacia ambos bandos, pero ¿es posible creer en dos ideales opuestos?

La Chica Salvaje | Delia Owens
📙Sinopsis:
Una novela exquisita, una oda a la naturaleza y a lo salvaje Durante años, los rumores de la existencia de la Chica Salvaje han perturbado la vida de la pequeña localidad de Barkley Cove, un tranquilo pueblo de pescadores en Carolina del Norte. Abandonada a los seis años, Kya es una joven sensible, inteligente y de una belleza insólita que ha sobrevivido en soledad en las marismas, con la naturaleza como única amiga.

La Corte de las Tinieblas | Victor Dixen
📙Sinopsis:
El Rey Sol se transmutó en vampyro y de esta forma se convirtió en El Rey de las Tinieblas. Desde entonces, ha estado reinando como un déspota absoluto sobre Vampyria, una coalición de territorios que incluye Francia y sus reinos vasallos y que viven bajo una edad oscura. Sobre la población se imponen una serie de leyes que hacen que ésta viva en un terror perpetuo, siendo literalmente desangrados para así alimentar a la aristocracia vampýrica.

La Guerra de la Pólvora | Naomi Novik (Reedición)
📙Sinopsis:
Tras su fatídica aventura en China, el capitán Will Laurence y Temerario, su extraordinario dragón, son abordados por un misterioso emisario que trae nuevas órdenes urgentes de Gran Bretaña. Inglaterra ha comprado tres valiosos huevos de dragón al Imperio Otomano, y Laurence y Temerario deben desviarse hacia Estambul para acompañar la preciada carga hasta su destino. No pueden perder ni un minuto si los huevos han de ser transportados a casa antes de eclosionar.

La Paradoja de Atlas | Olivie Blake
📙Sinopsis:
En esta electrizante secuela de la novela best seller del New York Times Los seis de Atlas, se pondrán a prueba las alianzas, se romperán corazones y se presentará a la Sociedad Alejandrina como lo que es: una orden secreta con un poder capaz de cambiar el mundo, encabezada por un hombre cuyos planes de cambiar la vida tal y como la conocemos ya están en marcha.

La Sombra de los Dioses | John Gwynne
📙Sinopsis:
Ha pasado un siglo desde que los dioses lucharon y se extinguieron. Ahora solo quedan sus huesos, que prometen un gran poder a aquellos lo suficientemente valientes como para buscarlos. Mientras los susurros de guerra resuenan en la tierra de Vigrið, el destino sigue los pasos de tres guerreros: una cazadora en una búsqueda peligrosa, una mujer noble que busca la fama en la batalla y un esclavo que busca venganza entre los mercenarios conocidos como los Hermanos de Sangre.

Las Eternas | Victoria Álvarez
📙Sinopsis:
Los juguetes de los Montalbano son la última generación de autómatas que se pueden encontrar en el mercado y sus muñecas son tan perfectas que parecen de carne y hueso. Mario Corsini, decidido a averiguar los secretos del arte de los Montalbano, se adentra en la juguetería y entabla amistad con la fría e inteligente Silvana. Sin embargo, lo que descubrirá en La Grotta della Fenice sacudirá los cimientos de la sociedad veneciana y la sumirá en una espiral de horror.

Muerte Plácida | Charlaine Harris
📙Sinopsis:
La magia existe... pero no conviene fiarse de ella. Eso lo sabe muy bien Lizbeth Rose, una joven mercenaria que se gana la vida como puede entre los restos de lo que antaño fueron los Estados Unidos. Lizbeth acaba de aceptar una oferta de trabajo de un par de magos rusos para ser su guía y guardaespaldas. Juntos van a buscar, por los pueblos cercanos a la frontera con México, al último descendiente de Rasputín, un practicante de la magia de bajo nivel llamado Oleg Karkarov... porque su sangre podría ser lo único capaz de salvarle la vida al joven zar.

Nueve Días en el Jardín de Kiev | Susana Vallejo
📙Sinopsis:
El pequeño Sergei descubre por casualidad un misterioso jardín en medio de la ciudad. Allí entabla amistad con una niña como él, Tatiana, y con el guardián del jardín, que le relatarán un cuento cada día. Los cuentos del sabio guardián y Tatiana descubrirán a Sergei secretos sorprendentes y tesoros ocultos sobre el jardín, el mundo y sobre él mismo.

Objeto Ancla | Tamara Romero
📙Sinopsis:
Un agujero crece en la pared del salón y revela la fascinación victoriana por el antiguo Egipto. Una ginecóloga sospecha de las turbias intenciones de una de sus pacientes. Unos científicos miden el monóxido de carbono en un lago explosivo. Dos recién casadas se sumergen en los oscuros recuerdos de su infancia. Una adolescente se come sus propias mejillas y desata un cónclave familiar.

Only a Monster | Vanessa Len
📙Sinopsis:
Joan ha descubierto una terrible verdad: tanto ella como su familia son monstruos con poderes extraordinarios. Por si esto fuese poco, su compañero de trabajo no es un chico cualquiera, sino un legendario asesino y cazador de monstruos que hará lo que haga falta para destruir a su familia. Para salvarse a sí misma y a sus seres queridos, Joan deberá hacer lo que más teme: abrazar su monstruosidad.

Retratos de la Orilla | Dainerys Machado Vento
📙Sinopsis:
Una colección de nueve historias cargadas de presente y bañadas en un realismo punzante, pero con una ironía y una potencia lírica capaz de desatar pequeños incendios. En ellas conviven fantasmas y redes wifi; cartas manuscritas y hashtags; hogares ignotos y finales llenos de horizonte, junto al mar. Protagonizadas por treintañeras que viven en la frontera entre el pasado y el futuro, conscientes de que sus decisiones son tan extremas como universales; cuyas certezas se nos revelan aquí con la nitidez y el brillo de una imagen fotográfica.

Rondallas | Santi Casas
📙Sinopsis:
El territorio donde lo mitológico y lo real se dan de la mano. Descubre en “La Bruja” la importancia de aceptar y controlar nuestro lado oscuro, aprende que no todo es lo que parece en “Lobero”, la valía del sacrificio en “La Hueste”, la lucha por la supervivencia en “Trebaruna”, la irracionalidad del miedo en “Escorpión” y explora los confines del mundo en “La Noche”.

Torre de los Nueve Primogénitos | Pedro González Núñez
📙Sinopsis:
El rey Kusti Raja se siente traicionado por su más querido y cercano consejero, Bud dhimana Sirasesara. El monarca pide a gritos la cabeza del que consideraba su mejor amigo. A la muerte de Bud dhimana Sirasesara la sangre del rey Kusti Raja quedará maldita por siglos, y todos sus descendientes correrán terrible suerte.

Un Legado Impuro | Cristina Pujadas
📙Sinopsis:
Jade es hija de los Halgboots, una de las estirpes de guerreros Marcados más importantes, descendientes de antiguos dioses que lucharon contra los demonios que intentaron dominar el mundo tras abrirse una Grieta al abismo. Sabe, desde niña, que su destino es convertirse en la esposa del futuro Rey y así asegurar el poder de su raza sobre todas las otras con las que están obligados a convivir. Pero Jade guarda un secreto que no puede desvelar y que podría torcer los planes de todos aquellos cuyo futuro está en que se ciña a su destino.

Venganza en Tierra Firme | Leticia Tello Sainz
📙Sinopsis:
En el año del Señor de 1667, un galeón inglés parte del puerto de Maracaibo y surca las aguas del mar Caribe en dirección a la isla de La Tortuga. Va tras los pasos del Olonés, un sanguinario bucanero francés. Al mando de la nave se encuentra un personaje a quien nadie conoce, de quien nadie ha oído hablar, pero que está decidido a llegar a su destino a cualquier precio. Un personaje dispuesto a todo para perpetrar su venganza.

Mira otros Libros Publicados en 2022 (Terror y Ciencia Ficción)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario