miércoles, 26 de octubre de 2022

LIBROS DE TERROR 💀📕 | OCTUBRE 2022

En esta lista no solo abarcaremos el género del Terror, también incluiremos las temáticas de Suspenso, Misterio, Thrillers y Policial.
Pueden clicar en las Portadas para adquirir un ejemplar en Amazon.

Almuerzo en el Café Gotham | Stephen King
📕Sinopsis:
Un hombre llamado Steve Davis llega a casa un día y encuentra una carta de su esposa, Diane, que le dice con frialdad que ella lo ha dejado y tiene la intención de divorciarse. El abogado de Diane, William Humboldt, llama a Steve con planes de reunirse con los dos para almorzar. Se decide por el café Gotham y fija una fecha. La desesperación del protagonista por un cigarrillo y por su ex es casi insoportable, pero nada comparado con los horrores que le esperan en el moderno restaurante de Manhattan.

Apocalipsis Bebé | Despentes
📕Sinopsis:
Valentine, una adolescente problemática que vive en el seno de una familia acomodada en París, ha desaparecido de camino a la escuela. Para encontrarla, su abuela contrata a una detective privada sin experiencia llamada Lucie Toledo, quien iniciará la desesperada búsqueda en compañía de La Hiena, una magnética investigadora que sigue métodos poco ortodoxos y que fascina e intimida a Lucie a partes iguales.

Arnarstapi | Víctor Riverola Morera
📕Sinopsis:
Thomas Rake, escalador y aventurero noruego experto en zonas polares, disfruta de sus vacaciones descubriendo en solitario las cumbres y glaciares de Islandia. Cuando le faltan solo cinco días para terminar su periplo, recala en Arnarstapi, una pequeña aldea al pie del mítico volcán Snaefells, donde se iniciaba el "Viaje al centro de la Tierra", de Julio Verne. Una serie de inexplicables incidentes marcarán el inicio de la amistad entre Thomas y Ragnar Sigurdsson, un veterano científico y montañero islandés con un oscuro pasado. Ambos se enfrentarán a un enemigo invisible que, desde 1963, amenaza la paz y el bienestar de las pequeñas aldeas costeras del noroeste de Islandia al modificar el clima de aquel recóndito rincón del Ártico.

Babysitter | Joyce Carol Oates
📕Sinopsis:
Corre el año 1977 y Hannnah y Wes Jarrett, un respetable hombre de negocios y miembro de una de las familias más poderosas de Detroit, viven felices junto a sus hijos de cinco y ocho años en su casa de las afueras. Ismelda, su criada, hace que en el hogar todo sea más llevadero. Pero su vida y la de sus vecinos se ve sacudida por la presencia en la ciudad de un asesino al que los medios han apodado Babysitter: ya ha raptado y torturado a seis niños y ha dejado sus cuerpos en la carretera en posturas llamativas, como si durmieran.

Delitos de Familia | Tove Alsterdal
📕Sinopsis:
Han pasado más de veinte años desde que Olof Hagström se fue de casa. Al regresar a la casa de su familia, sabe al instante que algo anda mal. La llave de la puerta de entrada, escondida debajo de una piedra familiar todavía está allí. En el interior, hay un perro en pánico, un hedor terrible y agua estancada en el suelo. Arriba, en la ducha, el padre de Olaf está muerto. Para la detective de policía Eira Sjödin, la investigación de esta muerte sospechosa resucita pesadillas olvidadas hace mucho tiempo.

Demonio de Nuestros Pecados | Daniel P. Espinosa
📕Sinopsis:
La inspectora Pozo ha matado a su único sospechoso. Después de tres años durante los que el Asesino de Muñecas ha estrangulado a sus víctimas bajo la lluvia interminable que asola Madrid, y de recibir mensajes que amenazaban a su hija, Pozo y su compañero han acabado con él. Sin piedad. Todo para terminar con la pesadilla. La ciudad respira mientras el agua sigue cayendo, la inspectora y su subinspector comparten a escondidas cama y culpa, y las redes aplauden a sus héroes anónimos. Hasta que aparece otra víctima, resucitando el pasado de hace veinte años.

Dios de las Ratas y Otros Relatos | Javier Córcoles
📕Sinopsis:
A lo largo de diez relatos de terror y suspense, El dios de las ratas propone un viaje que parte de la cotidianidad de nuestro día a día para adentrarse en los oscuros espacios donde se forjan nuestros miedos y pesadillas.

Dos Muertes en Belle-Île | Jean-Luc Bannalec
📕Sinopsis:
Mientras la Bretaña vive uno de los meses de agosto más calurosos de su historia, aparece un cadáver sujeto a una boya cerca de Concarneau. Se trata de Patric Provost, un adinerado y despótico empresario de Belle-Île, propietario de tierras, inmuebles e incluso de una explotación de ovejas. Dupin y sus ayudantes averiguan que excepto una, todas las casas de Islonk, una diminuta aldea situada al suroeste de la isla, pertenecían al muerto.

El Club de Medianoche | Christopher Pike (Reedición)
📕Sinopsis:
En un hospicio para adolescentes con enfermedades terminales, un grupo de amigos forman El club de medianoche. Allí se reúnen todas las noches para compartir historias escalofriantes. Algunas son inventadas, otras verdaderas. Las más extrañas, una mezcla ambas.

El Demonio y Otros Relatos | Junichiro Tanizaki
📕Sinopsis:
Un artista obsesionado por crear una obra de belleza perfecta y sublime; un pintor engreído que solo tiene talento para el mal; un asesino confeso que relata sus crímenes con total indiferencia; una desdichada geisha convertida en el oscuro objeto de deseo de un mono; un niño que descubre el sentimiento del odio y los placeres del sadismo; la trágica historia de tres hombres enamorados de una mujer de pérfida hermosura Tanizaki despliega todo su poder narrativo para ofrecer un seductor retrato del Japón de los años veinte poblado por personajes tan insólitos como fascinantes.

El Final de la Fiesta | Nagore Suárez
📕Sinopsis:
Unas horas antes de que se lance el cohete que da comienzo a las fiestas de San Fermín y la música y el ambiente festivo inunden las calles de la ciudad, el cuerpo sin vida de una joven aparece en un parque cerca del río Arga. Poco después, una fotografía firmada por el misterioso asesino llega a la redacción de La Crónica de Navarra, donde trabaja la periodista Anne Aribe.

El Libro de los Accidentes | Chuck Wendig
📕Sinopsis:
Hace mucho tiempo, Nathan vivía en una casa de campo con un padre maltratador, y nunca le ha contado a su familia lo que ocurrió allí. Hace mucho tiempo, Maddie era una niña que jugaba a las muñecas en su habitación y vio algo que no tendría que haber visto… Y ahora intenta recordar aquel momento traumático creando unas esculturas inquietantes. Hace mucho tiempo, algo siniestro y voraz deambulaba por los túneles y las montañas y las minas de carbón de su ciudad natal en la zona rural de Pensilvania. Ahora, Nate y Maddie Graves están casados y han regresado a ese lugar con su hijo, Oliver.

El Policía que Ríe | Maj Sjöwall
📕Sinopsis:
En medio de una fría noche de Estocolmo, un autobús se convierte en el escenario de una masacre. Ocho cadáveres y un noveno pasajero que agoniza son las víctimas de un tiroteo sin precedentes en la ciudad. ¿Se trata de la obra indiscriminada de un loco o de un crimen cuidadosamente planificado? Ahora el equipo del inspector Martin Beck tiene que averiguar quién o qué era el objetivo de la matanza.

El Premio de las Damas | Gyula Krúdy
📕Sinopsis:
El que prometía ser un día cualquiera en la vida del respetado János Czifra, honorable empresario de una funeraria, dará un vuelco inesperado justo antes de salir a cumplir con sus obligaciones. Y es que, ¿quién puede esperar que un soplo demoníaco se cuele en su casa a primera hora de la tarde? Junto a este enigmático ser, János Czifra será testigo de un nuevo mundo, excitante y sórdido, a través de las historias de los habitantes de un barrio pobre de Pest.

El Refugio de las Mariposas | Xabier Gutiérrez
📕Sinopsis:
En el hotel Baños de Panticosa, en el valle de Tena aragonés, Valeria, una cantante ruandesa, se arroja al vacío desde su habitación. Era una clienta habitual, una mujer con una historia escondida cuyos motivos para suicidarse nadie podría sospechar. Vanessa, una botánica que trabajaba para una farmacéutica que busca la flor de Edelweiss, es asesinada en un solitario enclave cercano y enterrada bajo la nieve. Este es el inicio de una serie de misterios que se desencadenan durante una de las peores tormentas de nieve que recuerda la región.

El Último Verano Antes de Todo | Jota Linares
📕Sinopsis:
Ismael, un director de cine en horas bajas, regresa a su pueblo en la sierra de Cádiz para acompañar a su madre, que vive sus últimos días. Mientras procesa el dolor junto a su familia y un gato sin dueño, descubre que algo extraño se esconde tras el famoso asesinato del pantano hace dieciocho años.

Espía de Dios | Juan Gómez-Jurado
📕Sinopsis:
Con la muerte del Papa Juan Pablo II, Roma se llena de personas dispuestas a darle el último adiós. Al mismo tiempo, el Vaticano se inunda de rumores y alianzas a medida que los cardenales llegan para preparar la elección del nuevo pontífice. A pesar de las extremas medidas de seguridad, dos brutales asesinatos sacudirán la ciudad. Para investigar estos terribles crímenes llaman a Paola Dicanti, inspectora criminalista. Sin embargo, la seguridad del Vaticano, que pretende ocultar las muertes, no deja de poner obstáculos en su camino.

Figuras Ocultas | Jason Rekulak
📕Sinopsis:
Recién salida de rehabilitación por su pasada adicción a las drogas, Mallory Quinn acepta un trabajo como niñera para Ted y Caroline Maxwell. Mallory adora a Teddy, un niño tímido que va a todas partes con su cuaderno de bocetos y su lápiz. Sus dibujos muestran cosas normales: árboles, conejos, globos... Bueno, y a veces también a una mujer de aspecto extraño, su amiga imaginaria. Pero un día en el cuaderno aparece algo diferente: un hombre que va arrastrando un cuerpo en medio de un bosque.

Hija de Lobos | Víctor Conde
📕Sinopsis:
Escocia, 1826. La isla de Rhum está siendo desalojada con el fin de dedicarla a la cría de ganado. Sin embargo, un erudito en los misterios de la ciencia llega para ocupar la única casa que hay en la isla, una mansión de rotundos muros, acompañado por su hija adolescente y su hijo pequeño, que padece una terrible enfermedad. Pero la presencia de los extranjeros parece haber despertado algo en la isla, algo antiguo y malvado que hasta entonces vivía sólo en las leyendas locales.

Historias Perturbadoras | Luisito Comunica
📕Sinopsis:
Aquel que lea este libro será transportado a realidades tan siniestras que podrían parecer ficción, pero son mucho más comunes de lo que algunos podrían pensar. Desde traumas personales hasta la maldad que encarna el ser humano, duras verdades son retratadas en tres historias que espero nunca llegues a experimentar.

La Baraja de Plata | Juan Bolea
📕Sinopsis:
Cuando Florián Falomir descubre el cadáver de una muchacha en una playa de Cádiz, no puede imaginar hasta dónde le conducirá este caso. La muerte de la chica estará relacionada con una baraja de plata dorada que perteneció a los Borbones. Concretamente, a Carlota de Borbón, primogénita de Carlos IV y hermana de Fernando VII. Dándose la circunstancia de que ese valiosísimo juego de naipes se acaba de subastar en una sala de Nueva York, sin que se sepa dónde está ni quién lo ha adquirido.

La Colina del Telégrafo | José Luis Muñoz
📕Sinopsis:
Un asesino en serie de mujeres anda suelto por el barrio de El Castro San Francisco. Las víctimas son vietnamitas a las que el psicópata rebana el cuello tras eyacular sobre sus cuerpos desnudos. Red Brown, jefe de policía de la zona, encarga al detective Mad Walker y al agente Lawrence la resolución del caso. Los dos policías se mueven por los bajos fondos de la ciudad para detener al psicópata sanguinario mientras éste sigue actuando.

La Esposa y la Viuda | Christian White 
📕Sinopsis:
Ambientado en una inquietante localidad isleña en pleno invierno, narrado desde una doble perspectiva: la de Kate, una viuda cuyo dolor se complica con lo que averigua sobre la vida secreta de su difunto esposo, y la de Abby, una habitante de la isla cuyo mundo se vuelve del revés al verse obligada a hacer frente al hecho irrefutable de que su marido es un asesino.

La Herida | Caitlin Wahrer 
📕Sinopsis:
Hay hombres malos y hombres buenos. Pero ¿a qué grupo pertenece su marido? Julia solo desea mantener a su familia unida mientras Nick, su cuñado, supera la brutal agresión de la que ha sido víctima. Pero su marido, Tony, es incapaz de ignorar la rabia que siente ante el ataque que sufrió su hermano. Cuando Tony decide tomarse la justicia por su mano, Julia empieza a temer por la familia del atacante. Y lo que es más: empieza a temer hasta dónde tendrá que llegar para salvar a su marido.

La Lista del Juez | John Grisham 
📕Sinopsis:
El padre de Jeri Crosby fue asesinado hace veinte años. Su muerte sigue sin resolverse pero Jeri tiene un sospechoso al que ha estado siguiendo de manera obsesiva durante dos décadas. En el camino, ha descubierto otras víctimas.

La Maldición de Las Lágrimas | W.M. Cleese 
📕Sinopsis:
Ursula Kelp, una joven jardinera inglesa, ha viajado a Argentina para restaurar los jardines de Las Lágrimas. La finca, que lleva mucho tiempo abandonada, se encuentra en las profundidades de las Pampas, en los vastos pastizales vacíos de América del Sur donde el viento sopla sin fin. A pesar de las advertencias de los lugareños sobre las atrocidades que alguna vez sucedieron allí y sobre el mal que aún persiste, Ursula parte hacia el lugar llena de esperanza.

La Muñeca | Antonio Guisado 
📕Sinopsis:
Cuando Ana pidió ayuda a Daniel para cargar con la muñeca hasta el hoyo, no intuía ni por asomo que, junto con el juguete, arrojaría también en aquel húmedo abismo su infancia y las vidas de cuantos le rodeaban. Un cuarto de siglo después ―en un pueblo costero del sur peninsular y bajo el disfraz del desarrollo urbanístico―, el azar desenterrará varios cuerpos en el antiguo vertedero municipal y removerá así un ponzoñoso pasado que solo esperaba el momento para salir de su letargo y cobrarse una deuda… En ese lugar en que los muertos reclaman sus nombres y los vivos juegan a olvidarlos, una inspectora en horas bajas intentará redimir sus errores y desenmarañar veinticinco años de oscuridad.

La Partida Final | John Donoghue
📕Sinopsis:
Emil Clément, conocido en Auschwitz como El Relojero, pasa desapercibido hasta que los nazis descubren que sabe jugar al ajedrez e instauran un torneo para subir la moral de los oficiales. Pronto corre la voz de que Emil es imbatible pero cuando llega a la partida final, los nazis no van a permitir que un judío les plante cara… Años más tarde, en 1962, Emil, es un jugador de ajedrez profesional, y se encuentra en Ámsterdam donde deberá volver a enfrentarse a un exoficial de las SS, rememorando todo lo que sucedió años atrás.

La Temporada de las Apariciones | Varios Autores
📕Sinopsis:
Mucho antes de que Charles Dickens y Henry James popularizaran la tradición, las oscuras noches de invierno eran un momento para que la gente se reuniera alrededor de la luz de las velas y experimentara la embriagadora emoción de una historia de fantasmas. Ahora, ocho autores -expertos de lo siniestro y lo macabro- reviven esta tradición en una nueva y emocionante antología de relatos originales y escalofriantes.

Los que Odian a las Mujeres | Pascal Engman
📕Sinopsis:
Cuando Emelie, de 25 años, es encontrada asesinada en su apartamento en el norte de Estocolmo -la misma semana en que su violento ex compañero y padre de su hijo sale de prisión en un permiso de fin de semana- la detective Vanessa Frank parece entrever que el culpable está claro. Pero hay algo en el sospechoso que le da a Frank la impresión de que le falta algo. ¿Quién más podría atacar tan frenéticamente a la joven, un ataque que la dejó con más de veinte puñaladas en el estómago?

Los Sonámbulos | Chuck Wendig
📕Sinopsis:
Shana se despierta una mañana y descubre que su hermana pequeña ha sido presa por las garras de una extraña enfermedad. Parece que se ha convertido en una sonámbula. Es incapaz de hablar y de despertarse, y se dirige con inexorable determinación a un destino que sólo ella conoce. Pero Shana y su hermana no están solas. Pronto se les unen una banda de sonámbulos procedente de todo Estados Unidos, para realizar el mismo viaje misterioso. Como Shana, hay otros pastores que siguen al rebaño de sonámbulos en un intento por proteger a sus amigos y familiares en el largo y oscuro camino que les espera.

Maigret Tiene Miedo | Georges Simenon
📕Sinopsis:
Tras asistir a un congreso de la policía en Burdeos, Maigret decide visitar a un antiguo compañero de estudios en la pequeña ciudad de Fontenay-le-Comte. Durante el trayecto en tren, un pasajero se le acerca y le pregunta si su presencia allí tiene alguna relación con los brutales asesinatos que han sacudido a la población recientemente y una de cuyas víctimas era su cuñado, hallado sin vida con un fuerte golpe en la cabeza.

Morir En Noviembre | Guillermo Galván
📕Sinopsis:
Noviembre de 1942, el mundo arde en llamas y España, aun arrasada y en plena represión, es un nido de espías. Carlos Lombardi, de nuevo en Madrid, sobrevive como puede con su precaria agencia de detectives. No puede permitirse el lujo de rechazar ningún trabajo por lo que tiene que investigar y seguir a un misterioso viajante de comercio alemán. Nada puede apetecerle menos que volver a meter sus narices en los asuntos del Tercer Reich pero a su vez una aspirante a actriz de dudosa reputación aparece asesinada y la policía del estado no tiene mucho interés en investigar y descubrir que es lo que hay detrás.

No Decepciones a tu Padre | Carme Chaparro
📕Sinopsis:
Asistirás a la autopsia de un extraño cadáver en el Instituto Anatómico Forense de Madrid. Es el cuerpo de una mujer joven, famosa, rica y depresiva -Nina Vidal- a la que han asesinado con una crueldad tan inimaginable como… ¿creativa? Días después, aparece el cadáver de otra joven, también famosa y rica. Las dos víctimas eran amigas y se habían criado juntas en el ambiente más elitista y poderoso de España.

No Soy tu Casa | Rocío Remesal Ballesteros
📕Sinopsis:
Respeta, haz que te respeten los trazos que te componen y harás eterna cada existencia que te habitó. Al recorrer el que será su nuevo hogar en la ciudad, un antiguo piso que perteneció a sus abuelos, no puede evitar sentir una punzada de inquietud. No solo porque la reforma del inmueble parece una tarea compleja, sino porque Bea tendrá que aprender a habitar entre unas paredes que absorben el aliento del tiempo y esconden los secretos de sus antiguos moradores.

Oxen. La llama Congelada | Jens Henrik Jensen
📕Sinopsis:
Todo el mundo cree que Niels Oxen ha muerto. Sin embargo, la poderosa Danehof, la red secreta que ha estado persiguiéndolo durante años, ha fracasado en su intento de asesinato. Ahora el veterano soldado se enfrenta a un dilema: revelar que está vivo o seguir en las sombras. Ambas opciones lo condenan a una huida permanente, sin la posibilidad de volver a ver a su hijo. Solo hay una salida: derrotar a los hombres oscuros. Pero ¿cómo se lucha contra un enemigo invisible?

Post Mortem | Kate Londom
📕Sinopsis:
La detective policial Sarah Collins y su compañero Steve Bradshaw llegaron en minutos, pero ya era tarde. Sobre el asfalto yacían muertos el veterano policía y la joven inmigrante. Segundos antes habían caído de lo alto de ese edificio, donde todavía estaba Lizzie, la agente de policía aún en período de entrenamiento, y el pequeño Ben, a quien milagrosamente había salvado.

Punto Ciego | Paula Hawkins
📕Sinopsis:
Desde que son niños Edie, Jake y Ryan han sido inseparables. Ellos tres contra el mundo. Edie pensaba que su amistad podría con todo, así que cuando su marido Jake es brutalmente asesinado y su mejor amigo, Ryan, acusado del crimen, su mundo se desmorona.

Riccardino | Andrea Camilleri
📕Sinopsis:
Un joven director de una sucursal bancaria de Vigàta es asesinado a quemarropa por un misterioso motociclista, y Salvo Montalbano, cansado ya de crímenes y homicidios, se encarga de resolver el caso en el menor tiempo posible. Pero el destino nunca depara soluciones fáciles: lo que inicialmente parecía un ajuste de cuentas por cuestiones de honor, resulta ser una madeja mucho más difícil de desentrañar.

Solo Vive Quien Muere | Salvador Gutiérrez Solís
📕Sinopsis:
1 de mayo de 2020. En el último día de confinamiento como consecuencia de la pandemia provocada por el Covid19, la inspectora Carmen Puerto se sumerge, de la manera más imprevista e indeseada, en un caso que habrá de marcar su trayectoria profesional, con una Sevilla espectral y silenciosa como insólito marco. Una serie de asesinatos que la atormentaron años atrás, y que no pudo resolver, regresan al presente.

Tenemos que Hacer Algo | Max Booth III
📕Sinopsis:
Melissa es una adolescente que no se lleva bien con su familia. Sobre todo, con el borracho de su padre. Una noche, las múltiples alertas de tornado que reciben en el teléfono obligan a toda su familia a encerrarse en el cuarto de baño hasta que pase la amenaza. Al ser conscientes de que no van a ser capaces de salir de ahí en mucho tiempo, la claustrofobia, la paranoia y el miedo se adueñan de la historia y sucesos cada vez más extraños llevarán las relaciones familiares al límite.

Un Apartamento en París | Lucy Foley
📕Sinopsis:
Bienvenido al número 12 de la Rue des Amants, un hermoso bloque de apartamentos antiguo, lejos de las luces brillantes de la Torre Eiffel y de las bulliciosas orillas del Sena. Donde nada pasa desapercibido y todos tienen una historia que descubrir. La portera. El amante despreciado. El periodista fisgón. El estudiante ingenuo. El invitado no deseado. Hubo un asesinato aquí anoche. Un misterio se esconde detrás de la puerta del apartamento número tres. ¿Quién tiene la llave?

Un Bien Relativo | Teresa Cardona
📕Sinopsis:
Justo cuando la teniente Karen Blecker se pregunta de nuevo si los inviernos serán siempre así de fríos y monocordes en el cuartel de San Lorenzo de El Escorial, el guardia Suárez notifica la llamada de tres paseantes: ha aparecido un cuerpo en el camino de La Horizontal. Una muerte en el pueblo es en todo momento un hecho reseñable, y más aún si es la de una monja que no pertenece a ninguna de las congregaciones de la zona.

Único Sobreviviente: Perdido en el Tiempo | Anónimo
📕Sinopsis:
En 2027, desperté en un hospital vacío de Valencia, España, sin recordar absolutamente nada de mi pasado. Cuando salí a la calle, la ciudad estaba vacía; todo a mi alrededor parecía deshabitado... O al menos el mundo que yo veía. Encontré un móvil y comencé a subir mi historia en redes sociales con el sobrenombre de @unicosobreviviente, con la esperanza de dar con otras personas... Y así fue, durante estos meses, miles de personas se han comunicado conmigo, y todas decían vivir en el año 2021, en los lugares desiertos por los que yo pasaba buscando respuestas.

Wody | Vincas Richardson 
📕Sinopsis:
El pianista frustrado Robert Svenson recibe el alta tras una temporada en el psiquiátrico, al que lo habían ingresado después de verse arrastrado por una espiral de trágicos y aterradores incidentes. Para acabar de recuperarse del trauma, se traslada a la casa de su infancia, ahora propiedad de su hermana Amanda, una idílica vivienda en pleno corazón de la Península Olímpica. Wody solo quiere una cosa: que Robert se siente en el piano e interprete aquella inquietante melodía que ronda su cabeza, aquella que él titula en secreto "Canción maldita" y que juró nunca tocaría.

Mira otros Libros Publicados en 2022 (Fantasía y Ciencia Ficción)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario