lunes, 28 de noviembre de 2022

LIBROS DE FANTASÍA ⚔️📙 | NOVIEMBRE 2022

En esta lista abarcaremos los géneros de Fantasía Épica, Fantasía Oscura, Surreal, 
Realismo Mágico, Fantasía Histórica y Medieval. 
Pueden clicar en las Portadas para adquirir un ejemplar en Amazon. 

Agencia Lockwood: La Escalera de los Gritos | Jonathan Stroud
📙Sinopsis:
Algo extraño está pasando en Londres: todo tipo de fantasmas, apariciones, espíritus y espectros están surgiendo en la ciudad, y no son precisamente amistosos. Solo los jóvenes tienen las habilidades psíquicas necesarias para ver y acabar con estos peligros sobrenaturales. Muchas agencias de detección psíquica han comenzado a brotar como setas para acabar con esta amenaza, y compiten entre sí en este duro negocio.

Babel | R. F. Kuang
📙Sinopsis:
1828. El Instituto Real de Traducción de Oxford, también conocido como Babel, es la institución mágica más importante del mundo. La magia con plata capaz de revelar significados ocultos perdidos en la traducción que allí se practica le ha otorgado al Imperio británico un poder sin parangón. Para Robin, un huérfano cantonés que ha terminado siendo alumno en Babel, se ha dado cuenta de que servir a Babel significa traicionar a su país de origen. Y, a medida que sus estudios progresan, se ve atrapado entre babel y la misteriosa Sociedad de Hermes, una organización dedicada a impedir la expansión imperial.

Ciertas Cosas Oscuras | Silvia Moreno-García
📙Sinopsis:
Domingo, un solitario recolector de basura que vive en la calle, trata de sobrevivir en una ciudad indiferente y amenazadora cuando una hastiada vampiresa a la fuga aparece en su vida. Atl, descendiente de bebedores de sangre aztecas, es inteligente, preciosa y peligrosa, y Domingo queda hipnotizado. Atl necesita escapar rápidamente de la ciudad, lejos del clan narco-vampírico rival que la persigue sin descanso.

De Conjuros y Otras Penas | Angela Slatter
📙Sinopsis:
Paciencia Gideon es una bruja. Vive tranquila con su hija adolescente y su perro leal en una casa apartada, y cada día los vecinos del pueblo llaman a su puerta en busca de remedios y consejos. Pero, aunque la vida parece discurrir sin sobresaltos, son tiempos sombríos para las brujas del Prado de Edda. Cuando una imprudente joven irrumpe en su casa pone en peligro no solo su vida sino la de todas las mujeres con poderes mágicos del lugar, y atrae la atención de un peligroso forastero que parece tener cuentas pendientes con Paciencia.

Dorado | Marissa Meyer
📙Sinopsis:
Hace muchos años, maldecida por el dios de las mentiras, la hija de un pobre molinero desarrolló un asombroso talento para crear historias increíbles… y totalmente falsas. Cuando uno de los relatos de Serilda capta la atención del Erlking, el rey oscuro, y sus cazadores no muertos, la joven se ve arrastrada a un mundo de criaturas terribles y extraordinarias.

El Hijo del Tiempo | Deborah Harkeness
📙Sinopsis:
En el campo de batalla de la Revolución Americana, Matthew de Clermont conoce al joven cirujano Marcus MacNeil. Se trata de un momento de cambio y agitación política en el que parece que el mundo está a un paso de un futuro mejor. Y cuando Matthew le ofrece la oportunidad de ser inmortal y liberarse de las restricciones de su entorno, Marcus se lanza sin dudar a la posibilidad de convertirse en vampiro. Pero Matthew está haciendo mucho más que salvar su vida. Le está ofreciendo la oportunidad de vencer al tiempo.

El Libro de las Brujas | Shahrukh Husain
📙Sinopsis:
Antología. Mujeres desafiantes y druidas salvajes. Damas vengativas, sabias ancianas y niñas de mal comportamiento. Mujeres que cometieron la osadía de pasarse de la raya; cariñosas brujas-zorro japonesas, terroríficas banshees célticas que aúllan en la oscuridad; reinas de la noche como Lilith y sus hijas; o magas como Hécate, asociada a la luna, a los portales y a los fantasmas.

El Libro de Sarah | Vicente García
📙Sinopsis:
¿Qué harías si te encontraras por la calle con una persona idéntica a ti? ¿Y si ella, tras verte y salir huyendo, perdiera un móvil igual al tuyo con imágenes de sitios en los que apareces, pero nunca has estado? Así empieza para Sarah, una adolescente del Londres actual, una peligrosa aventura que la conducirá hasta la Fortaleza, un lugar mágico donde será adiestrada para viajar por un universo nuevo y compartir aventuras con personajes míticos como el Capitán Nemo, Aramis, Lancelot, Tom Sawyer, Sherlock Holmes, Merlín o Atreyu.

El Metal Perdido | Brandon Sanderson
📙Sinopsis:
Waxillium Ladrian, vigilante de la ley convertido en senador de la gran ciudad, lleva años intentando dar caza a la sombría organización llamada el Grupo -entre cuyos líderes se cuentan su difunto tío y su hermana-, desde que empezaron a secuestrar a personas con el poder de la alomancia en su linaje. Cuando la detective Marasi Colms y su compañero Wayne encuentran un almacén ilegal de armas con destino a la ciudad exterior de Bilming, se abre ante ellos una nueva pista.

El Último Monstruo | Kristin Cashore
📙Sinopsis:
Fuego vive en Los Valles, donde los bosques están llenos de espías y ladrones, y donde los nobles rebeldes conspiran contra el joven rey Nash. Con una apariencia salvaje e irresistible, Fuego es el último monstruo con forma humana. La odian y adoran a partes iguales por su singular habilidad para controlar las mentes, pero no hace uso de su poder porque no está dispuesta a robarle los secretos a la gente inocente, sobre todo cuando ella esconde tantos.

Ella que Llegó a Ser el Sol | Shelley Parker-Chan
📙Sinopsis:
En una aldea golpeada por la hambruna en una polvorienta llanura amarilla, dos niños reciben dos destinos. El niño, grandeza. La niña, la nada. En 1345, China está gobernada por los rudos mongoles. Para los hambrientos campesinos de las llanuras centrales, la grandeza es algo que solo se encuentra en las historias. Cuando el octavo descendiente de la familia Zhu, Zhu Chongba, recibe su destino de grandeza, todos se muestran desconcertados y sin saber cómo se hará realidad. La nada que recibe para su futuro la lista y competente segunda hija de la familia, por otra parte, no es más que lo esperado.

Embrujo de Espinas | Margaret Rogerson
📙Sinopsis:
Desde que la abandonaron de niña en una de las bibliotecas mágicas de Austermeer, Elisabeth ha crecido entre grimorios que susurran en los estantes y que, ante la menor provocación, se transforman en monstruos de tinta y cuero. Allí espera terminar su aprendizaje para encargarse de custodiarlos y proteger a los demás de su poder. Cuando alguien sabotea la seguridad de la biblioteca para liberar el grimorio más peligroso que alberga, Elisabeth se ve implicada en el crimen y sin nadie a quien recurrir con la excepción de su enemigo jurado.

Juntos en la Hoguera | Isabel Ibáñez
📙Sinopsis:
Una bailaora de flamenco que debe convertirse en cazadora de dragones para salvar el legado de su familia. Zarela Zalvidar es una talentosa bailaora de flamenco e hija del dragonador más famoso de Hispalia. El público recorre kilómetros para verlo luchar en la arena. Pero un día, ocurre un desastre durante un espectáculo de celebración y, en esa matanza, la vida de Zarela cambia en un instante.

La Chica que nos Devolvió el Mar | Adrienne Young
📙Sinopsis:
Tova era una niña cuando el clan Svell la descubrió en la orilla, en un bote medio quemado. Los símbolos sagrados y las varas entintadas que recubren cada centímetro de su piel la identifican no solo como miembro de los Kyrr, sino como una Lengua de la Verdad. Los Svell la creen maldita, abandonada por su propia gente. Pero la habilidad de Tova para lanzar las piedras rúnicas e interpretar la red del destino tejida por los Hilanderos la hace valiosa. Hasta el día en que prevé la destrucción de los Svell, lo cual los obliga a ir a la guerra.

La Guerra de las Dos Reinas | J. L. Armentrout
📙Sinopsis:
Casteel deben aceptar antiguas y nuevas tradiciones para salvaguardar a quienes aman y para proteger a los que no pueden defenderse. Pero la guerra es solo el principio. Poderes ancestrales y primitivos ya se han avivado, revelando el horror de lo que comenzó hace eones. Para terminar lo que la Reina de Sangre ha empezado, quizá Poppy tenga que convertirse en lo que habían profetizado que sería, en lo que más teme. Nada podrá evitar que Poppy libere a su Rey y destruya todo lo que la Corona de Sangre representa.

La Rueca Resquebrajada | Alix E. Harrow
📙Sinopsis:
Es el vigesimoprimer cumpleaños de Zinnia Gray, un día muy especial porque será el último cumpleaños que celebrará jamás. Cuando era joven, un accidente industrial le provocó una extraña enfermedad. No se sabe mucho sobre ella, pero sí que no le permitirá llegar a cumplir los veintidós. Su mejor amiga Charm está decidida a conseguir que el ultimo cumpleaños de Zinnia sea toda una experiencia basada en la bella durmiente, con torre, rueca y todo. Pero cuando Zinnia se pincha el dedo, ocurre algo extraño e inesperado que la hace caer entre mundos y encontrar a otra bella durmiente que está tan desesperada como ella por escapar de su destino.

Las Brujas de Kaizen | Laura B. Pellón
📙Sinopsis:
Cada luna llena, las brujas del akelarre Kaizen se reparten las tareas que deben desempeñar para sanar la Tierra. Pero con cada nuevo mes, los encargos que la matriarca asigna se vuelven más tediosos y las tensiones entre las integrantes amenazan con romper la calma.Es entonces cuando Ekia e Ilazki localizan una fuente de energía en Madrid, que las conduce hasta Khloe, una posible nueva bruja.

Las Brujas de su Majestad | Juno Dawson 
📙Sinopsis:
Conocidas como el Real Aquelarre de Su Majestad, protegen a la Corona y a su país de las fuerzas mágicas y de las entidades malignas sobrenaturales. Pero su peor enemigo viene de dentro. Una profecía anuncia el fin del aquelarre y cuatro amigas están a punto de verse en el ojo del huracán. ¿Conseguirán Helena, Niamh, Leonie y Elle impedir que se cumpla antes de que sea demasiado tarde? ¿O las diferencias que las han separado desde su infancia serán insalvables?

Los Viajeros de Sueños | Marina Tena Tena 
📙Sinopsis:
Desde pequeño, Lázaro ha tenido la habilidad de viajar a través de los sueños de los demás. Entre sueños es como conoce a su mejor amiga: Tana. Pero su historia se complica cuando dos hechos sacuden su vida: el primero es que conoce a Tana en la vida real, y resulta ser tan distinta a como él la conoce que podría ser una insoportable desconocida. Y el segundo (y más grave) es que los chicos caen en un sueño del que no son capaces de escapar.

Maldiciones y Mitos | Rick Riordan 
📙Sinopsis:
Antología. «Espero que disfrutes de tu viaje a través de la mansión del multiverso tanto como yo lo hice. Pero el verdadero peligro es que, una vez comiences a explorar todas las maravillas que contiene, querrás quedarte para siempre».

Sombrabruja | Susan Dennard 
📙Sinopsis:
La Guerra ha llegado a las tierras Embrujadas… y ya nada volverá a ser igual. Iseult debe salvar a Safi, pero para hacerlo tendrá que entrar en contacto con la magia más peligrosa a la que se ha enfrentado jamás. Aeduan, el brujo de la sangre, está siendo acosado por fuerzas que no puede comprender. Y Vivia, la reina legítima de Nubrevna, se halla sin corona ni hogar. Y mientras villanos legendarios despiertan a lo largo y ancho de las Tierras Embrujadas, solo las Cahr Awen pueden detener la guerra que se avecina.

The Darkening | Sunya Mara 
📙Sinopsis:
Vesper Vale es hija de revolucionarios caídos en desgracia. Doce años atrás, la reina sentenció a su madre a morir en la Tormenta que rodea la ciudad y que maldice a todo aquel que la toca. Desde entonces, Vesper y su padre han permanecido escondidos. Cuando los soldados de la reina, liderados por un príncipe paranoico, capturan a su padre, Vesper hará lo que sea necesario para salvarlo. Incluso armarse con el peligroso libro de magia experimental de su padre.

Un Reino de Promesas Malditas | Lexi Ryan 
📙Sinopsis:
Brie sería capaz de hacer cualquier cosa antes que hacer un pacto con los fae; morir suena mejor que verse envuelta en una de sus estratagemas. Pero cuando un sádico rey fae secuestra a su hermana, Brie estará dispuesta a todo, incluso a hacer un pacto con el mismo rey para robar tres reliquias mágicas de incalculable poder en la corte rival.

Un Reino por Teatro | Heidi Heilig 
📙Sinopsis:
Jetta Chantray es una criminal en busca y captura. Tanto el ejército como los rebeldes van tras ella, pero no por sus crímenes, sino por su poder. Con una gota de sangre, Jetta puede capturar espíritus errantes y dar vida a marionetas, piedras, cartas... o armas.

Una Balada de Invierno y Magia | Heather Fawcett 
📙Sinopsis:
Autumn Malog tiene doce años y trabaja en el fascinante colegio Inglenook, donde los jóvenes magos estudian para convertirse en los futuros cazadores de monstruos del rey. Junto a su abuela y sus tres hermanos mayores (que son tres más de los que ella preferiría), hace las funciones de guardabestias y se ocupa de la casa de fieras de Inglenook, llena de aterradores monstruos. Pero cuando no está sacando el barro del recinto de los guivernos o convenciendo al boggart para que se comporte, Autumn busca pistas sobre la misteriosa desaparición de su hermano gemelo.

Viaje a Bracaria | Cristina del Toro
📙Sinopsis:
Tras perder su hogar, Marta y Verónica encuentran cobijo en un viejo teatro abandonado. Refugiadas de un mundo que las quiere separar, las dos hermanas intentan reconstruir su vida y preservar a toda costa el poderoso vínculo que las mantiene unidas. Sin embargo, su nuevo refugio es mucho más que un simple edificio descuidado y Marta no tardará en descubrir que en él existe un fino velo que le permite acceder a una tierra extraordinaria que les ofrece una nueva vida, rebosante de magia y aventuras, pero que la pondrá a prueba para que demuestre que ambas son merecedoras de unirse a la corte de la reina Oberia.

Zorro 8 | George Saunders
📙Sinopsis:
Zorro 8 siempre ha sido conocido como el soñador de la manada, al que sus otros compañeros zorros miran con desdén y por el que ponen los ojos en blanco. Hasta que consigue desarrollar una habilidad única: aprende a hablar "Umano" escondiéndose frente a la ventana de una casa y escuchando las historias que una madre cuenta a sus hijos antes de dormir. El poder del lenguaje alimentará su curiosidad creciente por ellos, incluso después de que la construcción de un "Centro Comerzial" en las cercanías de la madriguera ponga en peligro la supervivencia de la manada y le embarque en un peligroso viaje para salvar a los suyos.

Mira otros Libros Publicados en 2022 (Terror y Ciencia Ficción)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario