lunes, 28 de noviembre de 2022

LIBROS DE CIENCIA FICCIÓN 🛸📘 | NOVIEMBRE 2022

En esta lista abarcaremos el género de Ciencia Ficción con todos sus sub-géneros.
Pueden clicar en las Portadas para adquirir un ejemplar en Amazon.

Akasha | Javier Hernández Velázquez
📘Sinopsis:
En una Tierra que se extingue, la Iglesia del Nuevo Renacer, guiada por el Reverendo, detenta el poder sobre la inmortalidad controlando los registros akashicos. Las cosas siguen siendo como hay sido toda la Historia humana. En un tiempo y un espacio que se desintegran, la memoria del Universo marca el pasado, el presente y el futuro. En el impacto que se avecina, la akasha de Raiden luchará por salvar el bien más valioso: la comunión de su alma con la de su amada, Akira. Porque solo las almas viejas son eternas.

August Eschenburg | Steven Millhauser
📘Sinopsis:
En una avenida bulliciosa de Berlín cientos de paseantes se agolpan contra las vidrieras de un emporio comercial, atónitos ante unos muñecos animados capaces de expresar emociones con todos los rasgos de la cara. El creador de esas maravillas es un joven provinciano que aprendió los secretos de la mecánica en la relojería de su padre. Su fantástico don para fabricar autómatas de vivacidad sobrenatural y un erotismo melancólico le ganará un lugar.

Autobiografía de un Pulpo y otros Relatos de Anticipación | Vinciane Despret
📘Sinopsis:
Antología. ¿y si, efectivamente, las arañas nos estuvieran inter- pelando para que detuviéramos el alboroto de nuestras máquinas? ¿Y si las construcciones de los wómbats revelaran una cosmología hospitalaria que nos ofrece una formidable lección de convivencia? ¿Y si los pulpos, adeptos a la metempsicosis, se desesperaran por no poder reencarnarse a causa de la sobrepesca y la contaminación de los océanos?

Cenital | Emilio Bueso
📘Sinopsis:
Convencido de que la actual crisis económica es resultado del agotamiento del petróleo, un colectivo antisistema se reúne en torno a un líder profético para enfrentarse al colapso de la sociedad y así sobrevivir. Cenital cuenta la historia de una ecoaldea fortificada que se parapeta contra un mundo en el que las mascotas devienen comida y el progreso no es más que el precursor de la destrucción, la ruina y la barbarie. Las reiteradas catástrofes globales que golpean el planeta en nuestros días.

De Nuevo Centauro | Katixa Agirre
📘Sinopsis:
Paula Pagaldai, una diseñadora que trabaja para el metaverso, se marcha a París en busca de inspiración para un proyecto sobre Mary Wollstonecraft y su paso por la Revolución Francesa. Tras los pasos de la vindicadora de los derechos de las mujeres, Paula experimentará la realidad de una manera cada vez más mezclada. ¿Dónde acaba lo virtual y empieza lo real? ¿Están la historia y el presente tan separados como nos hacen creer? ¿Por qué Mary Wollstonecraft se le mete en la cama?

Deberías Venir Conmigo Ahora | M. John Harrison
📘Sinopsis:
Antología. Deberías venir conmigo ahora se expande por territorios litorales, urbanos y suburbanos, moldeados por cambios implacables, impulsados por las fuerzas del mercado o perseguidos por una melancolía silenciosa. Ingeniosas fábulas, reseñas y cronologías apócrifas, parodias surrealistas o el terror de lo no dicho.

Entre Mundos 2: La Caída de Cosmos | Alma Mínguez Herrera
📘Sinopsis:
Cuando las luces convergieron sobre la cúpula celeste, la tierra y el océano bramaron un lamento tan largo como los siglos. Aquel desastre fue conocido como; “La Fractura”. Hoy, mientras los ecosistemas cambian lenta pero inexorablemente y extrañas brechas hienden la realidad, la certeza de una extinción en masa se hace tangible. La civilización pende de un hilo y solo resta una pregunta; ¿Puede la voluntad de un mundo detener lo inevitable?

Historias de Xuya | Aliette de Bodard
📘Sinopsis:
Hace siglos, China llegó al continente americano antes de que lo hiciera Occidente, y con ello consiguió la hegemonía mundial. Ahora, imperios galácticos confucianos se expanden por el universo. "Historias de Xuya" nos sumerge en este fascinante universo futurista de inspiración vietnamita a través de dos historias que mezclan la ciencia ficción y el género de misterio e investigación.

Once Tiempos del Futuro | Carlos Suchowolski
📘Sinopsis:
Once tiempos del futuro es una recopilación de once relatos de ciencia ficción al más puro estilo orwelliano, donde el autor nos presenta temas tan universales como los viajes en el tiempo, los límites de la verdad, el deseo de dominación, la tecnología o la inmortalidad.

Relatos, 1 | J. G. Ballard
📘Sinopsis:
Antología. Las historias de Ballard tratan de nuestro tiempo, están situadas en una especie de "presente profético", no las proyecta hacia el futuro; lo que le interesa es el futuro real que él veía próximo y que no ha perdido un ápice de su pertinencia.

Snow Crash | Neal Stephenson
📘Sinopsis:
30 años del Metaverso, y sumando. En un futuro cercano, los americanos solo destacan haciendo cuatro cosas: música, películas, programas… y reparto de pizza en menos de treinta minutos. En el mundo real, Hiro Protagonist trabaja de repartidor para Pizzas Cosa Nostra, Inc., pero en el Metaverso es un príncipe guerrero. Y en el Metaverso se enfrenta con algo aún más terrible que la posibilidad de llegar tarde a una entrega: el enigma de un virus que amenaza con provocar el infocalípsis.

Street Cop | Robert Coover
📘Sinopsis:
En un mundo que cambia a la velocidad de un juego de realidad virtual, un simple policía de a pie debe lidiar con todas las formas de violencia imaginables que produce una sociedad entregada a los excesos más variados: robots de reparto que se enfrentan a peatones, proveedores de drogas y drones ejecutores de presuntos terroristas.

Xceptions | Carlos Walter
📘Sinopsis:
Muchos años después de que los invasores cayeran del cielo y casi arrasaran con la humanidad, Aegis y Korben malviven con su empresa de exterminio de plagas en un mundo en relativa paz, lejos de la influencia del ejército y protegiendo las granjas vecinas de posibles amenazas. Al menos, así es hasta que reciben en su oficina el encargo de encontrar a una especie inteligente que pudo haber orquestado toda la invasión.

Mira otros Libros Publicados en 2022 (Fantasía y Terror)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario