lunes, 28 de noviembre de 2022

LIBROS DE TERROR 💀📕 | NOVIEMBRE 2022

En esta lista no solo abarcaremos el género del Terror, también incluiremos las temáticas de Suspenso, Misterio, Thrillers y Policial.
Pueden clicar en las Portadas para adquirir un ejemplar en Amazon.

Aquel Dulce Otoño del Apocalipsis | Juan de Dios Garduño
📕Sinopsis:
Vivir con tus padres es una mierda. Volver a vivir con ellos después de un apocalipsis zombi es una mierda del tamaño de un templo. El mundo está sufriendo un apocalipsis zombi, pero si tu padre, un septuagenario borracho y pervertido, te dice que tiene cáncer terminal y que su último deseo es visitar el Santiago Bernabéu antes de morir.

Arcana Sectarium | Varios Autores
📕Sinopsis:
Los relatos que forman parte de esta antología, Arcana Sectarium, tienen como hilo conductor la idea de los grupos iniciáticos, los liderazgos oscuros, los cultos y las sectas. Los autores no solo han utilizado el terror, también encontraréis relatos de fantasía oscura, fantasías épica y urbana, ciencia ficción soft y hard, historias apocalípticas, extraterrestres, género negro, dosis geniales de humor y bizarro, poesía en prosa, guiños insospechados y afilados giros metaliterarios.

De Cada Quinientos un Alma | Ana Paula Maia
📕Sinopsis:
Un extraño virus hizo que las personas se vieran obligadas a no salir de sus hogares, pero Edgar Wilson no puede abandonar su trabajo: los animales muertos a los costados de la ruta son cada vez más y es su deber recolectarlos. Nada es como solía ser, el ambiente se vuelve cada vez más extraño y también los recorridos a los que Edgar Wilson está tan habituado. Hasta que un día se reencuentra con Bronco Gil y el exsacerdote Tomás, y una verdad devastadora, en la que están involucrados el Estado y las fuerzas militares, se les va a revelar.

El Crimen del Lago | Charlie Donlea
📕Sinopsis:
Algunos lugares parecen demasiado hermosos para ser tocados por el horror. Summit Lake, ubicado en las montañas de Carolina del Norte, es ese tipo de lugar con atractivas casas a lo largo de la costa al borde de un lago de agua prístina. Pero hace dos semanas, Becca Eckersley, una joven estudiante de derecho, fue brutalmente asesinada en una de esas casas.

El Pacto | Laura Alvea
📕Sinopsis:
David es un periodista que está trabajando en un reportaje sobre enfermedades raras. Encuentra a Clara, una mujer con una terrible y extraña enfermedad que la está transformando en una criatura monstruosa. La entrevista para conocer su historia y Clara le narra cómo contrajo su mal, un relato que abarca varios lugares y épocas. Descubre así que el origen de la enfermedad es tan terrible como sus efectos, y que su curación puede ser aún más aterradora.

El Único Camino | Hermógenes Patón
📕Sinopsis:
¿Qué harías si una mala decisión te abocara a una situación límite en la que debes elegir entre salvar tu vida o salvar a tu familia? ¿Qué relación tiene esa decisión con la aparición en una exclusiva zona de la costa granadina de los cuerpos semienterrados de dos adolescentes desaparecidas en la Costa del Sol dos meses antes?

Error de Cálculo | Katrine Engberg
📕Sinopsis:
Los inspectores Jeppe Kørner y Anette Werner buscan a un adolescente desaparecido y descubren que la red de mentiras que amenaza su vida puede impedir que lo encuentren. Oscar desaparece un soleado día de abril. Al principio todos piensan que se ha escapado de casa para llamar la atención. Sin embargo, la policía no puede ignorar las señales que apuntan a algo más inquietante. Sus padres, los conocidos y adinerados propietarios de una casa de subastas, habían recibido amenazas en el pasado. ¿Se lo han llevado en contra de su voluntad?

Esperando al Diluvio | Dolores Redondo
📕Sinopsis:
A principios de los años ochenta, el investigador de policía escocés Noah Scott Sherrington logra llegar hasta John Biblia, pero un fallo en su corazón en el último momento le impide arrestarlo. A pesar de su frágil estado de salud, y contra los consejos médicos y la negativa de sus superiores para que continúe con la persecución del asesino en serie, Noah sigue una corazonada que lo llevará hasta el Bilbao de 1983. Justo unos días antes de que un verdadero diluvio arrase la ciudad.

Huesos Olvidados | Douglas Preston
📕Sinopsis:
La joven arqueóloga Nora Kelly recibe una extraordinaria propuesta: liderar un equipo en busca del llamado «Campamento perdido» de la expedición Donner. Su misterio se remonta a 1847, cuando un grupo de pioneros quedó atrapado en las montañas de California y se perdió su pista hasta que algunos famélicos supervivientes pudieron salir del desierto, delirando sobre hambre, asesinatos... y canibalismo.

La Casa del Hambre | Alexis Henderson
📕Sinopsis:
Marion Shaw se crió en los suburbios, donde lo único que conoció fueron el anhelo y la carencia. A pesar de que lo que más anhela es abandonar la ciudad y todas sus miserias, no tiene ninguna esperanza de escapar hasta el día en que encuentra un anuncio muy peculiar en el periódico, en el cual se busca una criada de sangre. Aunque sabe muy poco sobre el lejano norte, donde los nobles viven a todo lujo y se beben la sangre de aquellos a su servicio, Marion decide tratar de conseguir el puesto. En cuestión de días, se convierte en la nueva criada de sangre de la infame Casa del Hambre.

La Hija Ejemplar | Federico Axat
📕Sinopsis:
Esto es lo último que escribió Sophia en su diario, casi un año atrás. Desde entonces nadie sabe nada de ella, aunque las pruebas apuntan a que se quitó la vida arrojándose de un puente y que el hecho está relacionado con un vídeo escabroso que se viralizó en el instituto. Sus padres se niegan a creerlo. Su hija no es la clase de persona que haría algo así. Cuando meses después el chico que lo grabó aparece muerto de un martillazo en la cabeza.

La Importancia de tu Nombre | Clara Peñalver
📕Sinopsis:
Elena Maldonado, una prestigiosa psicóloga del barrio de Salamanca, recibe un mensaje en el que alguien asegura que va a asesinar a uno de sus pacientes y que ella tendrá que decidir cuál y cómo debe morir. Al principio le parece una broma pesada, pero pronto descubrirá que su anónimo titiritero conoce todos sus secretos y que, si no sigue las reglas del juego, su hija correrá un grave peligro.

La Sospecha Eterna | Pablo Alaña
📕Sinopsis:
Nada más iniciar su jornada laboral, la abogada penalista Clara Caballero recibe una noticia perturbadora: su amiga Irene, una dulce profesora universitaria, ha sido detenida en el pueblo cántabro de Comillas. Es la única sospechosa del asesinato de un hombre al que nadie parece conocer. Convencida de que se trata de un error, Clara asume su defensa. Sin embargo, su confianza no tarda en desvanecerse cuando descubre que el marido de Irene la sorprendió en el jardín del domicilio familiar arrodillada junto al cadáver y empuñando el arma del crimen.

La Vieja Sangre | Alfredo Álamo 
📕Sinopsis:
Ratas y cucarachas protegen el Cabanyal de aquello que viene del mar y de lo que acecha bajo sus calles. El viento trae consigo la magia a un barrio en el que están en lucha las antiguas tradiciones que mantienen su esencia y los efectos devastadores de una supuesta modernidad.

Las Cosas han Empeorado desde la Última vez que Hablamos | Eric LaRocca 
📕Sinopsis:
Antología. Tres oscuras y perturbadoras historias de terror de una nueva y sorprendente voz, incluyendo la historia de obsesión nominada al Premio Bram Stoker.

Libre de Culpa | Charlotte Link 
📕Sinopsis:
Kate está sentada en el tren, de camino a su destino, cuando aparece una chica perseguida por un hombre con una pistola. La rápida intervención de la detective desvía la trayectoria de la bala, pero el desconocido huye. Días después, una profesora tiene un accidente con su bicicleta de montaña por culpa de un alambre colocado en el camino. La joven cae al suelo y, posteriormente, se oye un disparo.

Lo que No Cuentan los Muertos | Inés Plana Giné 
📕Sinopsis:
Rita Marí, la heredera de una gran fortuna, sobrevivió a un accidente aéreo en el que murieron tres amigas suyas. Desde entonces, alejada de su marido e hijos, hundida en la culpa, vive recluida en su mansión al borde del mar, en Valencia. Un año después de la catástrofe, Rita desaparece sin dejar rastro y Julián Tresser, antes teniente y ahora capitán de la Guardia Civil de la UCO, se traslada desde Madrid con su equipo para investigar el caso.

Los Detectives Perdidos | Leticia Sánchez Ruiz 
📕Sinopsis:
Biel, una leyenda de la investigación privada, se ve incapaz de llevar a cabo por sí mismo la búsqueda de su amada y recurre a otra agencia de detectives. Sin embargo, la desaparición de Andrea Cosano cobrará pronto una extraña dimensión en la que los misterios se suceden y se multiplican los detectives: una figura de dominó en la que las fichas van cayendo, una muñeca rusa de experimentados sabuesos cuyas vidas quedarán definitivamente ligadas a la desaparición de Andrea Cosano. 

Maigret Tiene Miedo | Georges Simenon 
📕Sinopsis:
Tras asistir a un congreso de la policía en Burdeos, Maigret decide visitar a un antiguo compañero de estudios en la pequeña ciudad de Fontenay-le-Comte. Durante el trayecto en tren, un pasajero se le acerca y le pregunta si su presencia allí tiene alguna relación con los brutales asesinatos que han sacudido a la población recientemente y una de cuyas víctimas era su cuñado, hallado sin vida con un fuerte golpe en la cabeza.

Mis Delitos como Animal de Compañía | Luis Mateo Díez 
📕Sinopsis:
El protagonista es dueño de esa desquiciada lucidez que se plasma de manera tan contundente en el relato que puede llegar a envolver a los lectores hasta límites impensables y acaso sumirlos en la sospecha de que su padecimiento proviene del tiempo y el mundo trastornado en el que tan alteradamente sobrevive. Una suerte, al fin, de trastorno universal que atañe a la sociedad actual y a sus desconciertos y perplejidades, y que avala el sentido último de esta fábula tan divertida como perturbadora.

Monstruos Ordinarios | J.M. Miro 
📕Sinopsis:
A pesar de haber sobrevivido a una infancia llena de brutalidad en Mississippi, Charlie Ovid no tiene ni una cicatriz. Su cuerpo se cura a sí mismo, lo quiera o no. Marlowe, un expósito de un vagón de mercancías, brilla con una extraña luz azulada. Puede derretir o reparar la carne. Cuando Alice Quicke, una detective cansada con un pasado problemático, es reclutada para escoltarlos a un lugar seguro, los tres comienzan un viaje hacia la naturaleza de la diferencia y la pertenencia, y los bordes sombríos de lo monstruoso.

Morir lo Necesario | Alejandro G. Roemmers 
📕Sinopsis:
El hallazgo de un cadáver en el predio de un barrio privado en construcción es un mal augurio y una mala publicidad para sus dueños. Presionados por encontrar al culpable, el detective Luis G. Fernández junto a la oficial Romina Lacase no descansarán hasta descubrir la verdad.

Nadie se Acordará de Ella | Kat Rosenfield 
📕Sinopsis:
En una hermosa mañana de octubre en una zona rural de Maine, un investigador de homicidios de la policía estatal se detiene en la deprimida ciudad de Copper Falls. El almacén de chatarra está en llamas, y Lizzie Oullette, una pobre mujer prácticamente vagabunda aparece muerta, y su esposo, Dwayne, no aparece por ningún lado. A medida que el escándalo recorre la comunidad, las investigaciones del detective Ian Bird lo alejan inesperadamente del pequeño pueblo de Maine y lo conducen a una lujosa casa adosada varias horas al sur de allí.

Niños | David roas 
📕Sinopsis:
¿Quién no tiene una huella de infancia que recorre pasillos oscuros a medianoche, que inspecciona debajo de la cama antes de dormir, que no se reconoce en el brillo de un espejo? ¿Quién no teme al monstruo que acecha dentro del armario, los pasos al otro lado de una puerta, la sombra que golpea el cristal de la ventana? Los niños y las niñas que fuimos recorren los cuentos fantásticos de David Roas recordándonos lo vivos que están nuestros miedos infantiles.

No Mires al Pasado | Patricia Jiménez 
📕Sinopsis:
A partir de ciertas historias aparentemente desconectadas (el pasado familiar que atormenta a Mikel y su empeño por descubrir la realidad, un cadáver hallado a las orillas de la ría Nervión de Bilbao, el testigo al que le invade el pánico tras descubrir el cuerpo inerte, la madre que lucha por descubrir al asesino de su hijo o las cartas que la atemorizan), vemos un rompecabezas que mantiene en vilo al cuerpo de policía, con un giro inesperado que lleva a que la investigación se estanque.

Penitencia | Kanae Minato 
📕Sinopsis:
Cuando eran pequeñas, un extraño convenció a Sae, Maki, Akiko y Yuka de que se separasen de su amiga Emiri. Unas horas más tarde, Emiri apareció asesinada. Ninguna de las cuatro amigas fue capaz de describir físicamente al desconocido ni de dar pistas a la policía después de que se hallara el cadáver de la niña, por lo que la madre de Emiri les hizo una amenaza: «Haced lo que sea para encontrar al asesino. Si no, deberéis cumplir una penitencia».

Perdición | Jack Ketchum 
📕Sinopsis:
En una noche del verano de 1965, Ray, Tim y Jennifer están pasando el rato, bebiendo cervezas en el lago Turner, cerca de la ciudad de Sparta. Es una noche más hasta que Ray decide que va a matar a dos amigas que han acampado en las cercanías del lago, porque sí, porque le da rabia que sean niñas pijas, que tengan dinero, que se estén consolando la una a la otra. Tim, su mejor amigo, y Jennifer, su novia, serán testigos, atónitos, del brutal asesinato. Ray sabe que a partir de ahora los tendrá a su merced.

Perturbación | Rosa Blasco 
📕Sinopsis:
La doctora Simonetta Brey investiga la extraña muerte de dos miembros de una familia en el campo de Menorca. Si en Premonición la venganza engendró a un criminal, en esta novela serán los celos. Simonetta Brey se ha establecido en Menorca, trabaja como médico de familia y mantiene una relación con el pescador Pau Martí, su casero. Durante una visita domiciliaria a la Torre Tudurí, conoce la trágica muerte de Aleksander, el nieto de la familia Dolz Tudurí, con tan solo dieciocho meses, supuestamente de muerte súbita, pero Simonetta tiene sus dudas.

Proyecto Kétchup | Inés Galiano 
📕Sinopsis:
Ana aterriza en el sureño pueblo de Jackson City tras decidir cambiar por un semestre la Universidad de Murcia por la Universidad de Este Lado de Tennessee. Nuestra protagonista llega dispuesta a disfrutar la experiencia americana, pero con lo que no cuenta es que en el campus universitario los fenómenos misteriosos, e incluso paranormales, se suceden uno tras otro. Además de asistir a clase de Estadística y hacer prácticas de Traducción, Ana vivirá aventuras cósmicas y absurdas al más puro estilo norteamericano: se apuntará a la fraternidad mixta de ΩZZ, fundada por el fantasmagórico y legendario Sir Walter Coyle, y a un club de escritura con un enfoque práctico en rituales espectrales.

¿Quién es Olimpia Wimberly? | María Frisa 
📕Sinopsis:
Intentar detener a Olimpia Wimberly es tan absurdo como intentar frenar un tren de mercancías con la cabeza. Lleva años al mando de un equipo clandestino encargado de solucionar crisis que ni la policía ni el FBI pueden resolver. Pero por primera vez, tras una misión, termina en el hospital. Es allí donde un anciano al borde de la muerte la reconoce. Se trata de un hombre indocumentado y sin huellas dactilares que acaba de escapar de la cabaña donde lo han tenido secuestrado los últimos treinta años. ¿Quién es? ¿De qué la conoce? ¿Acaso la confunde con otra persona?

Tenemos que Hacer Algo | Max Booth III 
📕Sinopsis:
Melissa es una adolescente que no se lleva bien con su familia. Sobre todo, con el borracho de su padre. Una noche, las múltiples alertas de tornado que reciben en el teléfono obligan a toda su familia a encerrarse en el cuarto de baño hasta que pase la amenaza. Al ser conscientes de que no van a ser capaces de salir de ahí en mucho tiempo, la claustrofobia, la paranoia y el miedo se adueñan de la historia y sucesos cada vez más extraños llevarán las relaciones familiares al límite.

Un Bien Relativo | Teresa Cardona 
📕Sinopsis:
Justo cuando la teniente Karen Blecker se pregunta de nuevo si los inviernos serán siempre así de fríos y monocordes en el cuartel de San Lorenzo de El Escorial, el guardia Suárez notifica la llamada de tres paseantes: ha aparecido un cuerpo en el camino de La Horizontal. Una muerte en el pueblo es en todo momento un hecho reseñable, y más aún si es la de una monja que no pertenece a ninguna de las congregaciones de la zona.

Un Hombre con Agallas y la Nariz más Larga del Mundo | Raúl Jiménez 
📕Sinopsis:
Los amantes del bizarro tienen aquí un festín. El libro está formado por dos novelas delirantes, que, una vez leídas, no hay forma de sacarse de la cabeza. En la primera, un monstruo visita un pequeño pueblo del Levante peninsular y acaba muerto de miedo. En la segunda, lo que parece un entrañable camping junto a la playa, lleno de frutas de agua y turistas en bañador se convierte, poco a poco, en algo mucho más oscuro y difícil de definir.

Mira otros Libros Publicados en 2022 (Fantasía y Ciencia Ficción)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario