domingo, 29 de enero de 2023

LIBROS DE FANTASÍA ⚔️📙 | ENERO 2023

En esta lista abarcaremos los géneros de Fantasía Épica, Fantasía Oscura, Surreal, 
Realismo Mágico, Fantasía Histórica y Medieval. 
Pueden clicar en las Portadas para adquirir un ejemplar en Amazon.

Black Water Sister | Zen Cho
📙Sinopsis:
Cuando Jessamyn Teoh comienza a oír una voz en su cabeza, lo achaca al estrés. Armarizada, arruinada y sin trabajo, vuelve a Malasia con sus padres, un país que no veía desde que era una niña. Pronto, descubre que la voz no es ni siquiera suya, sino del fantasma de su distante abuela. En vida, la Ah Ma era una médium espiritual, el avatar de una misteriosa deidad conocida como la Hermana de las Aguas Negras. Ahora, está decidida a ajustar cuentas con un magnate empresarial que ha ofendido a la deidad, y ha resuelto que Jess la ayude, independientemente de los deseos de su nieta.

Como Bestias | Violaine Bérot
📙Sinopsis:
Un pueblo aislado en las montañas; un joven de fuerza sobrehumana con un don para sanar a los animales; una niña que aparece de la nada y que desata todos los rumores en un valle en el que todavía resuenan antiguas leyendas y misterios. Pocos elementos le bastan a Violaine Bérot para trenzar esta inolvidable historia a medio camino entre la novela negra y la fábula.

Destello | Raven Kennedy
📙Sinopsis:
Viví en una jaula de oro durante diez años, en el castillo de oro del rey Midas. Pero de la noche a la mañana, todo cambió. Ahora soy la prisionera del ejército del Cuarto Reino, y no sé si saldré de esta de una pieza. Los soldados están preparados para dejarse la piel en el campo de batalla y estoy segura de que van a usarme como moneda de cambio, una moneda que apagará el fuego o avivará aún más las llamas de esta cruzada.

El Invierno de la Bruja | Katherine Arden
📙Sinopsis:
Última parte de la trilogía de El oso y el ruiseñor: magia, monstruos y enormes palacios en la Rusia medieval El fuego ha arrasado Moscú y una turba furiosa busca culpables. Vasia, acusada de brujería, es la candidata perfecta. El gran príncipe forma alianzas con quienes tal vez lo conduzcan a la guerra y la ruina, mientras que el rey del invierno ve cómo su poder va debilitándose a medida que se acerca el verano.

El Libro de los Secretos Vivientes | Madeleine Roux
📙Sinopsis:
Adelle y Connie son íntimas amigas desde hace años, unidas por su amor a una novela poco conocida, Moira. Al no poder localizar a su autora, la esquiva Robin Amery, tienen que conformarse con releer el libro sin descanso mientras sueñan con lo maravilloso que sería vivir en el mundo de esa fantasía romántica, plagada de intrigas y emociones.

Enebro y Espina | Ava Reid
📙Sinopsis:
Marlinchen y sus dos hermanas viven con su padre hechicero en una ciudad que está cambiando la magia por la industria. Como las últimas verdaderas brujas de Oblya, ella y sus hermanas no son más que una atracción turística mientras tratan a sus clientes con remedios arcaicos, y los engatusan con un encanto nostálgico. Marlinchen se pasa los días descubriendo secretos a cambio de unos rublos, y tratando de aplacar a su tiránico y xenófobo padre, quien mantiene a sus hijas aisladas del mundo exterior.

Gabinete de Dragones | Alejandro Robles
📙Sinopsis:
Un prodigio de erudición, humorismo y originalidad, a pesar de centrarse en un tema que supone una tradición que lo mismo bebe de la mitología que de las enciclopedias, los bestiarios y las hagiografías o la biblia y la historia del arte. La solvencia literaria de Alejandro Robles es tan abrumadora, que su preferencia por la distancia cortísima ―el microrrelato― queda reducida a un discreto jazmín en el ojal del escritor.

Guardiana de Fuego | Lena Valenti
📙Sinopsis:
Marcada desde su nacimiento con unos extraños ojos violetas y un enigmático legado familiar, Ares Parisi ha vivido siempre como una chica normal, hasta que descubre que su historia está envuelta por más secretos y misterios de los que nunca pudo imaginar. Será entonces cuando decida pedir ayuda al atractivo Adonis, que la llevará de la mano en una investigación hacia un mundo oscuro y sensual donde las leyendas conviven con la realidad.

Huérfanos de Dios | Marc Biancarelli
📙Sinopsis:
Decidida a vengar a su hermano, a quien unos sanguinarios bandidos conocidos como los Santa Lucia han asaltado y desfigurado, Vénérande, una joven campesina de corazón seco, contrata los servicios de l’Infernu, un asesino a sueldo conocido por su violencia, y se embarca con él en una sangrienta épica por las montañas de la Córcega del siglo XIX.

Kol: Hijos de Odín I | Sarana Alter
📙Sinopsis:
Kol, hijo de Viggo, es un valeroso vikingo, líder de una aldea de Fjordane que verá su tranquilidad truncada cuando de forma fortuita acaba llevándose a Erin Wilson, una sajona nacida de una unión ilegítima que luchará contra algunas tradiciones de la cultura vikinga con las que no estará de acuerdo jamás. Su padre fue asesinado antes de que ella naciera, como consecuencia, ella y su madre se ven relegadas a vivir con su Tío Thomas, su mujer y su hija.

La Caída del Príncipe de Fuego | Elisa Kova
📙Sinopsis:
Vhalla Yarl marcha a la guerra como propiedad del imperio Solaris. El emperador cuenta con ella para lograr la victoria, el Senado cuenta con que muera, y lo único con lo que puede contar Vhalla es con la lucha de su vida. Mientras pugna con los fantasmas de su pasado, los nuevos desafíos del presente amenazan con hacer añicos los restos de su frágil cordura.

La Chica Sin Alma | Morgan Owen
📙Sinopsis:
Iris vive en Providence, en un mundo gobernado por La Orden. Los inspectores aguardan a la población vigilando cuidadosamente el alma de las personas. Si te iluminan con sus linternas, tu alma se proyecta para que el mundo la vea y la juzgue; el más mínimo defecto y te enfrentas al encarcelamiento. Pero Iris tiene un secreto: es una chica sin alma, con lo que debe esconderse de La Orden a toda costa.

La Última Astrónoma | Shea Ernshaw 
📙Sinopsis:
Vega ha vivido en el valle durante toda su vida. Su madre le prohibió abandonar la seguridad de sus límites por las amenazas desconocidas que la aguardan en las tierras agrestes que hay más allá. Sin embargo, tras su muerte, Vega comienza a ver estrellas caer del cielo. Es un augurio que no puede ignorar y se ve obligada a abandonar la protección de las paredes del valle. Sin embargo, el mundo exterior resulta ser más aterrador de lo que había imaginado.

Las Brujas del Ayer y del Mañana | Alix E. Harrow 
📙Sinopsis:
James Juniper, Agnes Amaranth y Beatrice Belladonna, las hermanas Eastwood, se unen a las sufragistas de Nueva Salem y empiezan a buscar las palabras y los componentes olvidadas capaces de convertir la revolución de las mujeres en la revolución de las brujas. Las hermanas se verán acechadas por sombras y todo tipo de males, perseguidas por fuerzas que no tienen intención de permitir que las brujan voten, o que vivan siquiera, y tendrán que indagar en magia antigua, forjar nuevas alianzas y solucionar los problemas entre ellas si quieren sobrevivir.

Las Ciudades Invisibles | Italo Calvino 
📙Sinopsis:
Una serie de relatos de viaje que Marco Polo hace a Kublai Kan, emperador de los tártaros… A este emperador melancólico, que ha comprendido que su ilimitado poder poco cuenta en un mundo que marcha hacia la ruina, un viajero imaginario le habla de ciudades imposibles; por ejemplo, una ciudad microscópica que va ensanchándose y termina formada por muchas ciudades concéntricas en expansión, una ciudad telaraña suspendida sobre un abismo, o una ciudad bidimensional como Moriana.

Maldición | Jenni Fagan 
📙Sinopsis:
En la que ha de ser la última noche de su vida, en una prisión de Edimburgo, en 1591, la bruja convicta Geillis Duncan recibe la visita misteriosa de Iris, un ser etéreo del siglo XXI que la visita para acompañarla antes de ser ejecutada. A medida que pasan las horas y se acerca el amanecer, Geillis relata las circunstancias de su detención, tortura, confesión y juicio, mientras Iris le ofrece apoyo, consuelo y la tentadora perspectiva de escapar. Maldición es una representación visceral de lo que sucede cuando una sociedad está consumida por el miedo y la superstición.

Palabra de Ladrones | Mary E. Pearson 
📙Sinopsis:
Kazi y Jase han sobrevivido, ahora con más fuerza y más enamorados que nunca. Su nueva vida los espera: los Ballenger dejarán de ser unos proscritos, la Atalaya de Tor será un reino, y Kazi y Jase se enfrentarán a todos los desafíos juntos por fin. Pero un aviso inquietante les arruinará su viaje de vuelta, y pronto se verán capturados y envueltos en una red tejida con los engaños de sus mayores enemigos.

Trenza del Mar Esmeralda | Brandon Sanderson 
📙Sinopsis:
En su isla natal sobre un océano verde esmeralda, la única vida que Trenza conoce es sencilla, marcada por el placer de coleccionar las tazas que traen los marineros de tierras lejanas y escuchar las historias que le cuenta su amigo Charlie. Pero cuando el padre de Charlie se lo lleva en barco para buscarle esposa y sucede una catástrofe, Trenza deberá colarse como polizona en un barco y partir en busca de la hechicera que habita en el mortífero mar de Medianoche.

Mira otros Libros Publicados en 2023 (Terror y Ciencia Ficción)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario