jueves, 10 de agosto de 2017

Recordadme quién fui de Lucía Herguedas Verdia [Recomendación]


Hola mis Criaturas Literarias, yo soy Augusto Andra. Hace poco hice una reseña doble de una novela corta, pero en esta ocasión es la primera reseña que hago de una secuela de una saga. De la mano de mi amiga Lucía Herguedas, les traigo mi recomendación literaria, Recordadme quién fui.


Antes de iniciar la lectura de esta recomendación, pueden leer la reseña de la primera parte dando clic en esta imagen. 

(La portada tiene un poco del contexto de la historia, pero me sigue gustando más la portada anterior con la ilustración de la máscara mágica)

       Primero que todo, trataré de no decir muchos spoilers que no arruinen la historia.

      Comenzamos justo donde terminó la anterior novela Sin Pruebas no os Creeré. A primera instancia, nos muestra el paradero de Heta y Nawadi, atrapados en la mansión del gran enemigo, Biagio Incerto, qué ahora posee la máscara de los pieles rojas (por cierto, está en Miami).

                Esta situación de encierro nos demuestra la increíble fortaleza y sentido del deber de Heta (uno de mis personajes favoritos, me encanta esta chica), puesto que ella es la encargada de resguardar la máscara que ahora posee Biagio. 

(Tenemos nuevamente el índice con cada capítulo con un título en contexto)

      Por otro lado, Lobo y Eva ahora se encuentran en la central de los pieles rojas, todavía un poco dolidos por las pérdidas de la última batalla.

Sakima nos impone una total autoría respecto a su deber y función como líder máximo de la tribu. Debido a que el grupo de Lobo los desobedeció, Sakima decide castigar a Wapacha frente a todos los miembros del clan (esta escena es bastante fuerte, pero nos enseña que Sakima no tiene la debilidad de doblegarse a imponer su respeto y autoridad). 


Mientras siguen en el cuartel de la tribu, Eva y Lobo tratan de descubrir maneras adecuadas para que los recuerdos de Xiana vuelvan a la mente de Eva. Ella sufre de preguntas existencias, las cuales la llevan a un breve desequilibrio mental en saber quién es ella realmente y dónde quedará Eva una vez que Xiana vuelva.

En esta nueva entrega, nos presentan muchos más personajes, otros miembros importantes en la tribu (les encantarán unas chicas que hablan con Eva para convencerla y aterrizarla de sus preguntas existenciales). 

(Los capítulos inician con el título en el encabezado)

Lo que más me gustó de esta secuela es el desarrollo de la trama. Los hechos actuales se concluyen muy rápido pero no es el completo atractivo de esta parte, sino el complemento de la vida pasada de otros personajes. Nos relatan completamente la historia de Biagio, el Gran Enemigo y como llegó a ser quién es ahora.

Además, lo mejor de todo, la historia de los espíritus atrapados dentro de la máscara mágica. Una historia narrada en varias partes que nos terminan de contextualizar el propósito de la máscara y todo el desenvolvimiento de los hechos actuales. 


El estilo de narrativa y escritura no cambió para nada, ese es un punto bueno, ya que te mantiene enganchado a la lectura. De igual manera, la relación amorosa entre Lobo y Xiana-Eva no se convierte en algo empalagosa (de hecho, me gusta bastante y eso que no soy de los que les gustan las parejas). 


Si te gustó Sin Pruebas no os Creeré, las escenas de acción constante, las habilidades especiales, enemigos antiguos, espíritus ancestrales y malignos. No puedes dejar de leer Recordarme quién fui.

Por último, les dejaré un enlace para que puedan adquirir la segunda parte de esta saga. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario