miércoles, 19 de abril de 2017

La Tercera Celda De Ana Traves [Recomendación]


Hola mis Criaturas Literarias, nuevamente traigo una publicación independiente. En esta ocasión de una buena amiga que conocí gracias a los Blogs Literarios (Además de que ella reseñó mi novela Viscoso Azabache en su Blog Con Una Pluma en mis Manos… por supuesto le debía una reseña también, gracias Ana)

(Me gusta que el estilo de la portada lleve una mariposa similar a esas manchas 
en las pruebas de psicología)

Empecemos con esto. La Tercera Celda nos ubica la primera parte en una prisión de máxima seguridad ubicada en EL Reino Unido, llamada Sytrongly (Si, es difícil de pronunciar)

Todo gira en torno a un peculiar recluso dentro de la prisión, un extraño asesino que posee una personalidad bizarramente atractiva (En el sentido anglosajón). Su nombre es Russell, condenado por el homicidio de toda su familia.

La historia centrada en Russell nos desvela a dos personajes importantes: Adam, un carcelero que comparte una amistad con el asesino, aparentemente la única persona en toda la prisión que Russell puede tolerar y llevar una conversación amena. Y por otro lado tenemos al psicólogo de la prisión, Daniel, un sujeto con una fuerte atracción hacia la misteriosa mente PsicoKiller de Russell.


Daniel está un poco encaprichado con la investigación en desvelar las decisiones que ha tomado Russell para cometer sus actos homicidas, además de analizar la fuerte obsesión que tiene Russell con las mariposas.

La trama nos guía a través de la personalidad de Russell, indagando en su mente asesina y tratando minuciosamente de averiguar sus intenciones (Me pondría los pelos de punta estar en una misma habitación con Russell). Él es un hombre sumamente inteligente y persuasivo, nada puede escaparse de su vista… pero las incógnitas respuestas que revela en las terapias psicólogas con Daniel, desvelan problemas y actitudes paranormales en Russell (Oír hablar a Russell es lo que más me ha encantado de esta novela, es de esos personajes interesantes de los que te encanta escuchar y te lo imaginas con una voz muy atrayente, esos de los que te emocionas cuando dirá algo para sorprender a otro personaje)

(Aquí les dejo el prólogo para que entren en calor)

El estilo narrativo es directo, sin mucho rodeo. Todo muy bien detallado y sin divagar. En el proceso de la trama, Russell es trasladado a otra prisión mucho peor que la anterior (Tranquilos, no es spoiler) y me gustó mucho la variedad de prisioneros que se encontraban allí. Cada uno con motivos diferentes, crímenes excepcionales y personalidades totalmente distintas; que, sin embargo, por más atroces que pareciesen, ninguno podía llegarle a los talones a la majestuosa mente maestra y perversa de Russell.



Debido a que esta obra es relativamente corta, no daré muchos más detalles (Salvó que le presten mucha, mucha, mucha atención a los diálogos de Russell, ya que tiene algunas pistas para el final de la novela). Que, por cierto, el final es totalmente inesperado.


Si te gustan las historias con criminales súper inteligentes e intrigantes, historias para indagar en la mente de los personajes, y personalidades difíciles de descifrar. La Tercera Celda, es una obra de suspenso y miedo (Con muchaaa sangre) que no debes dejar de leer.

Por último les dejaré un enlace para que puedan adquirir esta obra en Amazon Kindle. 

2 comentarios:

  1. Hola, amigo!
    Muchísimas gracias por la reseña del libro, está genial, y sobre todo me encanta que hayas sabido captar tan bien la naturaleza de Russell, es uno de los personajes a los que más cariño le tengo, y has sabido verlo exactamente igual a como está en mi cabeza.
    Un abrazo enorme, y la próxima me toca a mí!!

    ResponderBorrar