martes, 30 de mayo de 2017

3 Series animadas paranormales para inspirarte a Escribir


Hola mis Criaturas Literarias, yo soy Augusto Andra. Siempre estoy en la búsqueda de inspiración para seguir escribiendo, hace poco se me ocurrió la idea de ver series animadas que tocasen la musa sobrenatural, y que mejor forma de inspirarte que con una buena dosis de caricaturas.


Algo que nunca me ha dejado de gustar es la buena combinación de las caricaturas en mezclar la comedia con diversos temas, puesto que la comedia también tiene un lado oscuro y pervertido, y creo que este tema se puede extender en otra ocasión, pero esta vez les traigo 3 series animadas que me han gustado muchísimo y les aseguro que aprovecharán para inspirarse y escribir una buena historia paranormal.

LOS MISTERIOS DE MOVILLE

Logré ver esta serie en el viejo canal Fox Kids, me sorprende mucho que casi nadie la recuerde (en realidad creo que solo la vi yo jaja). Fue estrenada en el 2002, es una serie canadiense/estadounidense.

La trama es muy sencilla. El protagonista es Mosley Moville conocido solo como Mo, un chico extraño que le encanta resolver misterio y enigmas.

El pequeño pueblo donde vive, llamado Ougiee Falls es atacado por eventos paranormales con toques grotesco/graciosos. Recuerdo un episodio donde un fantasma podía poseerte si te colocabas sus calzones, ese es más o menos el tono y el estilo de comedia y terror de la serie.

Mo es acompañado por sus dos fieles amigos, una chica sumamente inteligente llamada Mimi Valentine y su mejor amigo Tommy Hitchcock conocido solo como Hitch (Si no entendieron la referencia de su nombre… tienen graves problemas de ubicación del suspenso). Hitch es el típico personaje cool, despreocupado al que casi siempre le ocurren las cosas malas y es el centro de los chistes y situaciones que Mo tiene que resolver (Además de ser mi personaje favorito, es bastante excéntrico, siempre lleva una patineta y unos viejos lentes de 3D, ya saben esos que tienen un lado rojo y el otro azul)

Los capítulos cortos llevaban una narrativa muy bien lograda y fluida, desde el inicio del misterio por resolver, la indagación de pistas a lo Sherlock Holmes, e investigaciones y entrevistas a lugareños del pueblo.

Siento que esta serie no tuvo tanto éxito debido a su extraño estilo de dibujos y la animación, los personajes tienen anatomías raras, colores pasteles en la piel, y un tono gris/amarillento en los escenarios que se veía un poco sucio. Pero ese es el toque abstracto de la serie, ese amargo sabor de lo paranormal plano que caracterizaba las aventuras de Mo, un chico con una extrema fascinación por los sobrenatural y que no le tenía miedo a nada (Además que tiene muchas referencias a clásicas películas de horror)

Si te gustan las series “infantiles” con finales muy oscuros y tétricos, esta serie te encantará. 

Aquí les dejo la Intro

Canal de Youtube: MrDestroyer023


MARTIN MYSTERY

Esta serie me encantaba, estaba obsesionado con ver cada episodio (y nunca supe si la terminé de ver completa). Martin Mystery es una serie animada francesa transmitida en el 2003. Tuve la dicha de deleitar esta serie en la buena época de Nickelodeon (Si, cuando tenía el nombre completo)

La historia nos concentra en 3 personajes, el protagonista Martin, un adolescente extremadamente enérgico y un poco inmaduro con una gran agudeza e intuición a lo paranormal.  Diana, la hermanastra de Martin, una chica muy inteligente, seria y racional, algunas veces el cerebro del grupo (aunque la mayoría de las ocasiones es más asustadiza). Y, por último, Java el cavernícola… y bueno él es un cavernícola… un sujeto fornido, callado y amable que no se lo piensa dos veces para usar sus músculos para ayudar a Martin y Diana.

El desarrollo nos concentra en una organización secreta llamada El Centro (Algo así como la agencia de los Hombres de Negro), un lugar dedicado a combatir, mermar o eliminar la actividad paranormal de todo el planeta Tierra, desde amenazas extraterrestres, hasta presencias sobrenaturales de cualquier tipo de origen.

Martin, Diana y Java, son miembros del Centro y son regularmente asignados a misiones peligrosas para combatir dichas amenazas al planeta. M.O.M. es la encargada de asignar las misiones (Ella es una mujer súper sexy, una espectacular MILF, creo que su apodo no es para nada una coincidencia) y tiene mucha estima sobre el equipo de Martin, debido a que él posee una destreza impecable para resolverlas (A pesar de sus tropiezos, inmadurez y algunas veces que hace tonto)

El estilo de la animación es simplemente espectacular, sumamente fluidos y con efectos exageradamente buenos. Los diseños de personajes recuerdan mucho al estilo Anime, pero cabe a destacar que los diseños de criaturas y personajes paranormales son extremadamente buenos (Lo verán en el primer capítulo cuando aparece el Coco). Cuentan con una extensa gama de capítulos con muchas temáticas abordadas, desde historias completamente originales, como situaciones inspiradas en mitos y leyendas de alrededor de todo el mundo.

El estilo de humor no es muy bueno, algunos chistes pasan desapercibidos, y algunas veces tratan de imitar las características expresiones del Anime, en algunas ocasiones logran el cometido cómico, pero otras no. Algo extraño que me gustó mucho de esta serie, es un factor viscoso que agregan en cada episodio, siempre y repito siempre, tiene que haber algún líquido viscoso y nauseabundo que resaltar.

Me encanta que cada agente especial de El Centro, tiene un reloj especial donde puede literalmente, sacar de su interior una serie de objetos muy útiles que ayudan para resolver el misterio. Armas especiales, analizadores de viscosidades, red para atrapar criaturas y muchas otras cosas más.

Si eres un amante de la buena animación y el excelente diseño de criaturas monstruosas y seres supernaturales. Esta serie tiene que ir apuntada en tu lista. 

Aquí les dejo la Intro

Canal de Youtube:  FoX kids


GRAVITY FALLS

Aunque es algo obvio, dejé esta serie para el final porque es la más reciente de todas. En mi opinión personal, una de las pocas series animadas de la actualidad que vale la pena resaltar entre tanta basura…

Como muchos, terminé de ver Gravity Falls el año pasado en el canal Disney XD (Y tengo muchas ganas de ver los episodios en una calidad mucho más alta). Esta serie se estrenó en el 2012 (¿Coincidencia? ¡No lo creo!)

La historia nos narra las aventuras de Dipper y Mabel, dos hermanos gemelos que van a pasar sus vacaciones de verano en la Cabaña del Misterio junto con su tío abuelo Stan Pines, ubicada en el pequeño pueblo de Gravity Falls.

Dipper encuentra un misterioso diario donde data una serie de enigmas e información de criaturas, objetos, entre otras cosas, de orígenes paranormales y extraterrestres. Este chico siendo un amante de la curiosidad (aunque a veces es un poco cobarde, pero que sin embargo enfrenta todo), decide investigar a fondo los misterios tras el autor de esos diarios e ir descubriendo y verificando (y la mayoría de las veces combatiendo) a todos esos misterios sobrenaturales escritos en ese diario número 3.

Esto no es secreto para nadie, Gravity Falls se ha convertido en una de las series más populares en los últimos años. Su animación y detalles gráficos son increíblemente excelentes, puesto a que han recurrido a animarlos al estilo de animación antiguo, cuadro por cuadro (agregando efectos a computadora, claro está)

Las personalidades de los personajes están muy bien logradas, todos pueden identificarse a cierto punto en cada uno de ellos (A pesar de ser una serie muy infantil y los personajes son muy ficticios). El pueblo de Gravity Falls es tan pequeño que el diseño de los personajes es tan atractivo que puedes fácilmente darte cuenta que cosas hace cada persona en el pueblo y encontrarte con pequeños easter eggs, que revelen pistas al mismo tiempo que Dipper las encuentra (O algunas veces no)

El estilo de los misterios y eventos paranormales, está complementado con los diarios, cada situación tiene un gran toque de comedia y suspenso, con un extremo cuidado. En momentos de cagarás de la risa y en un segundo la situación se convertirá en algo sumamente serio que te dejará pensando cómo podrían escapar Dipper y Mabel.

Me encanta que el espectador se haga participe en la búsqueda de resolver los misterios de la serie, los creadores han colocado pistas en la intro, pistas durante cada episodio y pistas en los términos de cada uno. Te convierten en un verdadero detective paranormal obsesionado con seguir degustando y disfrutando cada fotograma de la serie con las ansias de resolver el misterio final (Además de que tiene un villano final, de procedencias cósmicas que nunca olvidaré, siendo este uno de mis personajes preferidos)

Si te gustan las series paranormales con esos grandes toques de comedia al estilo caricaturas de los 90s, y resolver los misterios junto a sus personajes. No podrás dejar de estar pegado a la pantalla para ver Gravity Falls. 

Aquí les dejo la Intro
Canal de Youtube:  Gravity Falls Clips


Siempre habrá inspiración en cada rincón que vean y espero que cuando vean estas series paranormales, estén dotados de una imaginación tan mórbida y abstracta que escribirán una excelente historia sobrenatural que haga reír y que, sobre todo, también haga que te caguen encima.  

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias, Larry, espero que te sirva de mucha inspiración. Saludos!

      Borrar
  2. Augusto no me acuerdo del nombre, pero antes daban una serie en la tv que era como de unos adolescentes en la ciudad que pasaban momentos paranormales, en un episodio sale un monstruo de chicle en la ciudad

    ResponderBorrar