domingo, 2 de octubre de 2022

LIBROS DE TERROR 💀📕 | SEPTIEMBRE 2022

En esta lista no solo abarcaremos el género del Terror, también incluiremos las temáticas de Suspenso, Misterio, Thrillers y Policial.
Pueden clicar en las Portadas para adquirir un ejemplar en Amazon.

Blanco Inmaculado | Noelia Lorenzo Pino
📕Sinopsis:
Dedicados a la confección de prendas artesanales inmaculadamente blancas, los Fritz son una comunidad-santuario al margen de la sociedad. Pero su vida ermitaña y pacífica se viene abajo cuando, tras un incendio en el caserío en el que viven al abrigo de los montes de Irún, los bomberos hallan el cuerpo amordazado y sin vida de una chica de catorce años.

Canina | Rachel Yoder
📕Sinopsis:
Pese a renunciar a su trabajo en una galería de arte, su tiempo parece escurrirse entre cuidar de su hijo de dos años y ocuparse de la casa. El agotamiento es tal que muchos días ella cree perder la cabeza. Como ahora, que siente estar transformándose. ¿En qué? No quiere pensarlo, pero una mata de pelo rasposo le crece en la nuca, y en su boca los colmillos parecen estar afilándose. Y luego está el hambre descontrolada, canina, que la domina cada noche.

Ciudadanos de la Luz | Sam Shelstad
📕Sinopsis:
Colleen Weagle pensaba que su matrimonio era tranquilo y monótono hasta que encontraron a su marido a orillas de un pantano con un disparo en la cabeza. A los interrogantes abiertos por su violenta muerte, se les sumó la presencia de un misterioso hombre durante el funeral.

Como un Espectro / Miao Dao | Joyce Carol Oates
📕Sinopsis:
Como un Espectro: La excelente estudiante Alyce Urquhart carga con un embarazo no deseado que hace añicos sus planes de futuro. Las cosas parecen volver lentamente a su cauce cuando por fin encuentra apoyo en la figura de un poeta invitado por la universidad, quien la toma bajo su tutela y la contrata como asistente. Sin embargo, los oscuros y nada desinteresados motivos de este no tardarán en revelarse.
Miao Dao: Le han estado sucediendo cosas malas, su padre las abandonó, los chicos en la escuela no pueden tener las manos quietas, el nuevo y amenazante novio de su madre acaba de mudarse a vivir con ellas... Su único refugio es un cul-de-sac, donde se reúnen los gatos callejeros del barrio. Uno de ellos, blanco como un fantasma, se convertirá en el nuevo amigo de Mia, y también en su más fiero protector, como muy pronto descubrirán todos los que la atormentan.

Corazones Retorcidos | Melissa Alberto
📕Sinopsis:
Las vacaciones de verano de la joven Ivy comienzan con un accidente, un castigo y un misterio: la aparición de una extraña en medio de la carretera, en mitad de la noche, que desencadena una serie de sucesos cada vez más perturbadores. A medida que pasan los días, Ivy recibe ofertas inquietantes, y se enfrenta a recuerdos dañados y a un secreto que ha conocido siempre: que las apariencias engañan en lo que respecta a su madre.

Cuando Los Siglos Se Reduzcan A Cenizas | Elena Rubio
📕Sinopsis:
Una escritora Alicia Salazar, con un bloqueo creativo causado por una fuerte depresión, busca inspirarse para su próximo libro en un paraje montañoso cerca de un pantano, un lugar que se considera tradicionalmente una plutonía o puerta a los infiernos. Allí conoce a un periodista especializado en fenómenos paranormales Miguel Torres, que investiga la desaparición, décadas atrás, de un famoso escritor y su extraña relación con dos sectas apocalípticas de origen medieval enfrentadas entre sí.

El Internado | Kathleen King
📕Sinopsis:
La periodista Lucía Fernández regresa diez años después a Gales, al internado donde estudió. La convocatoria aparece en un momento en que su vida está a punto de resquebrajarse y decide volver al colegio para reencontrarse con algunos amigos y rememorar viejos tiempos. Lo que no imagina es que un fin de semana de celebración se convertirá en una auténtica pesadilla. Todo empieza cuando un exalumno desaparece misteriosamente y nadie, excepto Lucía, parece preocuparse.

El Libro del Sepulturero | Oliver Pötzsch
📕Sinopsis:
En el Prater, el parque más importante de la ciudad, aparece el cuerpo de una criada asesinada de forma brutal. Leopold Von Herzfeldt, un joven inspector de policía, será el encargado del caso, a pesar de no contar con el favor de sus colegas, que no quieren saber nada de sus novedosos métodos de investigación, como la inspección de la escena del crimen, la obtención de pruebas o la toma de fotografías.

Enano Cautivo | Sean Hawker
📕Sinopsis:
Les no deja que su escaso número de esperma le impida proporcionar la experiencia de la maternidad a su esposa Marjory. Para ello contrata a Gary, un actor enano con poca suerte, que cree que es la solución perfecta a sus problemas. Pero llega un momento en el que el actor no está de acuerdo, las cosas se ponen feas... y de repente todo trata de escapar y sobrevivir.

Fuego en Oxford | Cara Hunter
📕Sinopsis:
Las apacibles calles de Oxford se encuentran en plenas celebraciones navideñas, cuando un incendio irrumpe en la oscuridad de la noche. Los bomberos se afanan en apagarlo y logran localizar a dos niños. Pero todos se preguntan dónde están los padres, y más aún cuando se confirma que el incendio fue provocado. 

Grupo de Apoyo para Final Girls | Grady Hendrix
📕Sinopsis:
En las películas de miedo, las Final Girls son las que han quedado con vida cuando empiezan a pasar los títulos de créditos. Han sobrevivido a la peor noche de su vida, sí, pero… ¿qué sucede luego? Lynnette Tarkington es una Final Girl, una de esas que sobrevivió a una masacre. Durante más de una década, ha estado reuniéndose con otras cinco Final Girls y con su terapeuta en un grupo de apoyo secreto para mujeres que han sobrevivido a situaciones increíbles, trabajando todas ellas para recuperar su vida.

La Conjura de la Niebla | Ángela Banzas
📕Sinopsis:
La desaparición de una adolescente sacude la pequeña localidad de Illa de Cruces. Allí la jueza Elena Casáis se hará cargo de la instrucción del caso pese a ignorar que ese suceso está conectado con la desaparición de la hermana de su madre, su tía Melisa. Un misterio de hace treinta años del que una mujer ingresada en un psiquiátrico y el viejo curandero de la isla guardarán las claves para resolverlo.

La Llama de Focea | Lorenzo Silva
📕Sinopsis:
Queralt Bonmatí, una joven barcelonesa de familia pudiente, aparece asesinada en un paraje idílico del Camino de Santiago. Había salido tres semanas antes de Roncesvalles, donde tuvo un incidente con un desconocido, pero esta es sólo una de las pistas que no ayudan a una resolución rápida.

La Pareja del Número 9 | Claire Douglas
📕Sinopsis:
Cuando Saffron y Tom se mudan a la casa de campo de la abuela Rose, en el número 9 de Skelton Place, solo pueden pensar en la nueva vida que tienen por delante. Sin embargo, algo surge que no estaba en sus planes: dos cuerpos enterrados son hallados en su jardín.

Las Alas de la Esfinge | Andrea Camilleri
📕Sinopsis:
Ha aparecido el cadáver desnudo de una joven, y la única pista sobre su identidad es un tatuaje en la espalda que representa una pequeña esfinge, una mariposa nocturna. Cuando la imagen se difunde por televisión, Montalbano y sus ayudantes irán tirando de un hilo que los conducirá hasta La Buena Voluntad, una asociación benéfica respaldada por importantes personajes cuya aparente misión es redimir a chicas de la calle y guiarlas por el buen camino.

Las Madres | Carmen Mola
📕Sinopsis:
La inspectora Elena Blanco atraviesa el depósito de la Grúa Municipal Mediodía II de Madrid hasta llegar a una vieja furgoneta que expele un olor putrefacto. Dentro está el cadáver de un hombre atado a una silla, con un burdo costurón que asciende del pubis al abdomen. Los primeros resultados de la autopsia aclaran que a este toxicómano reincidente le arrancaron algunos órganos y le colocaron en el vientre un feto de casi siete meses.

Los Huesos Ocultos | Patricia Gibney
📕Sinopsis:
La inspectora Lottie Parker se enfrenta al caso más difícil de su carrera Cuando el cadáver de Isabel Gallagher aparece con cortes y puñaladas por todo el cuerpo, Lottie Parker se hace cargo de la investigación. Parece un crimen pasional y el primer sospechoso es Jack, el marido de Isabel, pero ese mismo día se denuncia la desaparición de otra mujer, Joyce Breslin. Y lo peor de todo es que, unas horas más tarde, alguien secuestra a Evan, el hijo de Joyce, en la guardería.

Los Pecados de Nuestros Padres | Åsa Larsson
📕Sinopsis:
Al patólogo forense Lars Pohjanen le quedan pocas semanas de vida cuando le pide a Rebecka Martinsson que investigue un asesinato ocurrido hace nada menos que sesenta años. El cadáver del padre de un famoso boxeador que desapareció en 1962 sin dejar rastro es descubierto ahora en el congelador de un alcohólico hallado muerto. Rebecka acepta involucrarse en el caso, aunque para ello oculte una conexión personal con el mismo.

Marta está Dormida | Romy Hausmann
📕Sinopsis:
Hace años que condenaron a Nadja por algo terrible. Tras su puesta en libertad, lo que más desea es poder llevar una vida normal, pero inesperadamente se produce un asesinato. Y alguien tiene que ocuparse de ello. Una casa apartada en el bosque acaba siendo el escenario de un juego macabro... porque el pasado de Nadja la convierte en la víctima perfecta. Y también en la perfecta asesina.

Nada que Perder | Susana Fortes
📕Sinopsis:
La tarde del 12 de agosto de 1979, los hermanos Nicolás y Hugo y la pequeña Blanca desaparecen en una localidad del Baixo Miño. La niña es encontrada a la mañana siguiente dentro de una cesta de mimbre en la orilla opuesta del río sin recordar nada de lo ocurrido. Pese a la intensa búsqueda, los cuerpos de los dos niños nunca aparecen.

Nos Crecen los Enanos | César Pérez Gellida
📕Sinopsis:
Dos cadáveres han aparecido en un pinar de Valladolid. Según la autopsia uno de ellos es el principal sospechoso de unos crímenes acaecidos en el municipio de Urueña varios años atrás. Este giro de guion pone en alerta a Bittor Balenziaga y Sara Robles, los policías y guardias civiles encargados de aquel caso, sobre todo cuando empiezan a aparecer otros cadáveres por distintos puntos de la geografía nacional. Y todos con el rostro desfigurado tras practicarles la sonrisa de Glasgow.

Partida Final | Daniel Cole
📕Sinopsis:
Cuando encuentran al agente retirado Finlay Shaw muerto en una habitación cerrada, todos piensan que se trata de un suicidio. Pero el detective William Fawkes, alias Wolf, no está tan seguro, pues sabe que Shaw nunca habría dejado a su mujer Maggie, su compañera de vida.

Uke El Contrincante | Elia Barceló
📕Sinopsis:
Una mujer desaparecida y un hombre obsesionado por ella hasta rozar la locura; dos muertes incomprensibles, un asesino demente, y un aterrador círculo verde que se aparece en los espejos. Todo esto converge en una absorbente historia de posesiones diabólicas, suspense y amor incondicional que revela una temible realidad: Dios sólo puede reinar si tiene un adversario con el que batirse en un combate perpetuo, que es el motor del mundo.

Un Halcón en el Bosque | Carrie Laben
📕Sinopsis:
Abby Waite es una joven periodista que acaba de recibir la noticia de que tiene un cáncer en estado III. Pero no pasa nada. Ella tiene un plan, como siempre. La primera parte de su plan es ayudar a su hermana gemela, Martha, a escapar de la cárcel. Claro. ¿Su destino? La cabaña familiar en mitad de ninguna parte en Minnesota, donde ejecutará la segunda parte de su plan. Pero cuando provienes de una familia en la que tu padre tomaba el control de tu cuerpo cuando eras pequeña; tu madre trataba de habitar y poseer tu mente y extraer tu energía, y donde tantos y tantos secretos oscuros -y algunos cuerpos- están enterrados, las reuniones familiares no suelen ser agradables.

Yo Maté a Vuestro Hijo | Sergio Mira Jordán
📕Sinopsis:
La desaparición y asesinato de un joven causó revuelo en la comunidad y en los medios de comunicación. Varios años después se recrea el hecho a partir de varias voces: la madre, el amigo íntimo, el policía judicial, el asesino, llegándose a un final inesperado e impactante.

Mira otros Libros Publicados en 2022 (Fantasía y Ciencia Ficción)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario