domingo, 2 de octubre de 2022

LIBROS DE CIENCIA FICCIÓN 🛸📘 | SEPTIEMBRE 2022

En esta lista abarcaremos el género de Ciencia Ficción con todos sus sub-géneros.
Pueden clicar en las Portadas para adquirir un ejemplar en Amazon.

Constance | Matthew FitzSimmons
📘Sinopsis:
En un futuro cercano, los adelantos conseguidos en la medicina y en los ordenadores cuánticos hacen que la clonación de seres humanos sea una realidad. Para los ricos, el lujo máximo es el de burlar a la muerte. Para los militantes que se oponen a la clonación, esta constituye una abominación contra natura. Para la joven Constance D'Arcy, cuya tía fallecida le ha dejado un clon como regalo, es algo aterrador. Tras una de las rutinarias recargas mensuales de su consciencia, almacenada para esa inevitable transición, algo sale mal. Cuando se despierta en la clínica, han pasado dieciocho meses. Sus recuerdos más recientes no están. Le dicen que su original ha muerto. Si eso es cierto, ¿en qué se convierte ella?

El Árbol de Saliva | Brian Aldiss (Reedición)
📘Sinopsis:
Lo que al principio parece una bendición caída del cielo en la granja de los Grendon no tarda en revelarse como una inagotable fuente de problemas. El meteorito ha traído consigo a unos extraños seres que quieren acabar con la humanidad, y el joven Gregory Rolles pronto intuye que algo raro está sucediendo e inicia una compleja investigación.

En Busca de lo Desconocido | Robert William Chambers
📘Sinopsis:
Un hombre con branquias perdidamente enamorado de una enfermera, unos seres invisibles a los que les encanta la tarta de manzana, el último ejemplar vivo de la supuestamente extinta alca gigante… Siguiendo las instrucciones del excéntrico profesor Farrago, su secretario, Gilland, viaja por Estados Unidos en busca de las criaturas más extrañas. Aunque su propósito es el de ponerlas a disposición de la ciencia y exhibirlas en el zoológico del Bronx, el encuentro de esta suerte de criptozoólogos con las más insólitas criaturas nunca es tan sencillo.

Fábulas de Robots | Stanislaw Lem
📘Sinopsis:
Seres con circuitos, princesas autómatas, ladrones de guante eléctrico, sabios muy sabios, bestias de silicio y reyes del algoritmo. Artefactos mecánicos que se han expandido hasta colonizar el último rincón de la galaxia, y que, a pesar de todas sus virtudes y bajezas, y de su proclividad a la locura y a la ambición, son incapaces de errar ni de desviarse de su programación.

Hz | Pedro Moscatel
📘Sinopsis:
Sergio y Alicia han salido esta noche a cenar sin saber que el espacio-tiempo iba a descuajeringarse por culpa de dos visitantes de otro universo. O, mejor dicho, de otra representación holográfica de nuestro universo que vibra a una frecuencia distinta. Es complicado. Por si fuera poco, la policía les anda buscando porque su vecino ha sido atropellado en el salón de su casa (esto también es complicado) y un loco quiere matarles porque en esta vida hay gente que es mala así, porque sí.

La Rastra | Joy Williams
📘Sinopsis:
En un futuro próximo marcado por un desastre medioambiental, en el que la sociedad rechaza todo lo que procede de la naturaleza, Khristen, una adolescente, emprende la búsqueda de su madre hasta el resort de lujo donde fue vista por última vez. La acompaña un niño de diez años que ha conocido en el colegio para jóvenes prodigios en el que su madre la internó, convencida de que su hija era especial y que está destinada a algo grande.

La Tierra es Nuestra | Verónica Rubio Peña
📘Sinopsis:
En una sociedad corrupta y dominada por poderes extraterrestres ocultos, Anna y Neus viajan a Estados Unidos en compañía de su padre para intentar esclarecer la desaparición de Olivia, su madre, acaecida diez años atrás. Allí encuentran su diario y, entre sus páginas, comienzan a descubrir información prohibida que los llevará a comprender por qué el mundo se encuentra tan revuelto y deshumanizado en el año 2028.

Metro 2033 | Dmitry Glukhovsky (Reedición)
📘Sinopsis:
Año 2033. Tras una guerra nuclear devastadora, amplias zonas del mundo han quedado sepultadas bajo escombros y cenizas debido a la radiación. También Moscú se ha transformado en una ciudad fantasma. Los supervivientes se han refugiado bajo tierra, en la red de metro. En cada una de las estaciones, convertidas en pequeñas ciudades Estado, sus habitantes se agrupan en torno a las más diversas ideologías, religiones o movidos por un único objetivo: impedir una invasión de las criaturas mutantes del exterior.

Mundos Alternos | Varios Autores
📘Sinopsis:
¿Quién no se ha preguntado por la existencia de otros mundos y ha imaginado cómo descubrirlos? Escritos en la primera mitad del siglo XX, los cuentos de Judith Merril, Zenna Henderson, Joanna Russ, Doris Pitkin Buck, Wilmar H. Shiras, C. L. Moore y Mildred Clingerman muestran posibles vías para llegar a ellos. Ya sea a través de viajes que desafían el valor de sus protagonistas, la convergencia de dimensiones en la cotidianidad del hogar, las mutaciones genéticas o los pueblos escondidos, estas escritoras nos sugieren que hay universos distintos que se tocan, que multiplican el presente pero también las posibilidades del futuro.

Radicalizado | Cory Doctorow
📘Sinopsis:
Una oportuna colección compuesta por cuatro novelas de ciencia ficción conectadas por visiones sociales, tecnológicas y económicas de la actualidad y de lo que podría ser Estados Unidos en un futuro cercano.

Si no Podemos Viajar a la Velocidad de la Luz | Kim Cho-Yeop
📘Sinopsis:
El mundo futuro se parece al nuestro, pero algo falta. Los relatos de Si no podemos viajar a la velocidad de la luz suceden en mundos en los que el pragmatismo y la eficacia rigen la sociedad. La tecnología está presente en cada aspecto de la vida y las grandes cuestiones científicas han quedado resueltas. Los humanos pueden diseñar embriones, comunicarse con seres de otros planetas, acumular memorias digitales, simular realidades pasadas o comprar emociones de cualquier tipo.

Mira otros Libros Publicados en 2022 (Fantasía y Terror)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario