miércoles, 10 de mayo de 2017

El Acecho de los Inmortales de Yoselin Goncalves [Recomendación]


Hola mis Criaturas Literarias, yo soy Augusto Andra y por primera vez en el Blog, traigo una reseña doble, una bilogía de suspenso oscuro y acción.

Esta vez una paisana escritora (Me encanta conseguir escritores venezolanos que escriban temáticas oscuras y fantásticas). Desde hace un tiempo, Yoselin y yo nos seguimos por las redes, pero nunca nos habíamos acercado a hablar un rato. Después de echarle un ojo a un artículo que escribió en su Blog, cuadramos para reseñar sus obras.

(La primera portada. Me encanta el estilo aterrador del maquillaje en el diseño)

¡Comencemos! Estamos ubicados en la ciudad de Barquisimeto en Venezuela, la historia contextualizada en la era actual moderna. La historia narra la lucha eterna entre la luz y la oscuridad, dos bandos que pronto se confrontarán en una batalla definitiva.


¡La lucha entre vampiros y cazadores! (Y nuevamente, no esos vampiros que brillan en el sol y van a la universidad), estos sí son los vampiros clásicos que a todos nos gustan, esos que mueren con estacas, les afecta el sol y por supuesto, están sedientos de sangre humana (Aunque estos vampiros son un poco más difíciles de destruir, tienen que ser necesariamente incinerados)

Nos presentan a los personajes principales; Reginam es miembro del grupo de cazadores de vampiros, una estirpe centenaria que ha cazado a la raza vampírica desde hace años (Aunque todos los miembros se ven tan jóvenes como adolescentes de 20 años) y esto es normal, ya que, para enfrentarse a los vampiros, los cazadores tienen igualdad de fuerzas y habilidades, tan fuertes y rápidos como ellos, sin la necesidad de depender de la sangre y debilitarse con el sol (He igual que los vampiros, son inmortales)

(Aquí pueden ver una muestra de ubicación geográfica en algunos capítulos)

Bueno volvamos con Reginam. Ella es una chica con una oscuridad muy atrayente, un pasado melancólico y un estilo gótico muy sexy (Es una mujer tan peligrosamente atractiva, que me encantó). Ella encuentra a un nuevo cazador llamado Jonathan, y debido a que quedan muy pocos hasta ahora, Reginam lo recluta para entrenarlo y que se una a la cacería.

El grupo de cazadores es muy dinámico y variados, existen muchos personajes con distintas personalidades, en las cuales, podrías identificarte con cualquiera (O en otros casos, gustarte mucho un personaje. Personalmente me gustaron mucho, el cazador Samael y la cazadora Miranda, sus personalidades son muy geniales)

Como esto se trata de una doble reseña, no voy a soltar muchos spoilers (Ya que tengo que reseñar la segunda parte) así que, refiriéndome a la primera entrega, solo diré que meramente los protagonistas se enfrentarán solamente a la amenaza vampírica. Un grupo de 3 líderes vampiros muy poderosos que, logran perpetuar a los cazadores e iniciar la lucha. 


Aunque siendo una novela juvenil, con tramas oscuras, acción, suspenso y poco de terror, no se acerca a esas clichés historias aburridas y monótonas. Cierto que tienes toques románticos entre la relación de Reginam y Jonathan, pero no es una relación melosa y aburrida; tiene sus altos y bajos, y no llega a aburrirte o sobresaturarte con romanticismo. La relación entre personajes es muy humana y fácil de llevar.


El único detalle que no me gustó fue la introducción de Jhonatan al mundo de los cazadores y vampiros, me hubiese gustado ver un conflicto más grande, una lucha por sobrevivir y que, en medio de todo, le explicasen el asunto entero (Su introducción fue más explicativa y narrativa)

(La segunda portada. Me gusta mucho el estilo gótico de esta chica)

Pasemos a la segunda parte (Esto será difícil, no quiero spoilar cosas de la primera parte). El contexto aquí varía más, no está centrada en Venezuela, nos transportan a diferentes partes del mundo, principalmente en la ciudad de Florencia en Italia.

Ha pasado alrededor de un año después de los acontecimientos en Venezuela. Nuevamente los vampiros comienzan a acechar entre las sombras, pero esta vez tienen un comportamiento extraño. Pueden mezclarse entre los humanos con mayor facilidad (Lo cual es raro, ya que sus rasgos son bastante distinguibles), y por alguna razón, están recolectando sangre y no la beben directamente de sus víctimas.

(Esta es una segunda muestra de la ubicación geográfica. 
Esta vez en Florencia, Italia, donde transcurre casi la mayor parte de la historia)

En esta ocasión vemos más conflictos entre personajes: choques de personalidades y sentimientos, debates por concretar estrategias para luchar. Y una búsqueda incierta, en poder entender el nuevo comportamiento de los vampiros. (Además de nuevos personajes que gustan mucho, nuevos villanos y nuevos cazadores como Jack, que, por cierto, se convirtió en un personaje que me agradó mucho)

En esta parte nos enseñan el origen de la lucha eterna, el nacimiento de los vampiros y los cazadores. Además, de revelar el verdadero enemigo ante la humanidad, demostrando que los vampiros apenas son una pequeña parte de algo realmente peligroso y aterrador.


Aunque no todo se muestra de una forma oscura, también la trama obsequia un avistamiento del único salvador de la humanidad, la única esperanza capaz de derrotar al ejecutor de los humanos (Esto no es spoiler, pero la batalla final es épica)

El estilo narrativo es muy sencillo de seguir, las descripciones son concretas y rápidas, sin muchos rodeos. Me gusta que los capítulos no sean largos, eso le da un toque pausado a la historia, lo cual es muy acertado, ya que cuenta con muchísimas escenas de acción y persecuciones. 


A pesar de tener un buen final, es una proposición muy abierta, hay muchos cabos sueltos (Que muy probablemente son hechos a propósito para el espectador). Cuando terminé de leer las dos obras, sentí que había un universo entero por exprimir; la trama está llena de misticismo, ocultismo y muchas otras temáticas que, no solo se concentran en los cazadores y vampiros; por ello, creo que veremos muchas más obras de Yoselin (Aseguro que quizá puedan estar conectadas de alguna u otra manera con El Acecho de los Inmortales)


Algo que me gusta del título El Acecho de los Inmortales, es que ese “acecho” no se concentra plenamente en describir a los vampiros; los cazadores también son inmortales y siempre están al acecho en la cacería por destrozar a sus presas. Además, como dije antes, los cazadores y vampiros no son las únicas criaturas que, están al acecho en esta obra de suspenso oscuro, acción y terror.

(Los invito a seguir a Yoselin en todas sus redes sociales)

Si eres de los que les gustan las historias oscuras, repletas de acción, sangre y muertes inesperadas. Vampiros clásicos, peleas mano a mano, batallas Con multitudes. Sentimientos encontrados de personajes y místicas referencias. El Acecho de los Inmortales es para ti.

Por último, les dejaré los enlaces a Amazon Kindle, para que puedan adquirir ambas novelas. Solo tienen que darle click a la imagen correspondiente. 




4 comentarios:

  1. Tienen buena pinta estos libros y las portadas me encantan. Quizá más adelante les eche un vistazo, ahora estoy inmersa en lecturas cruzadas y me resulta imposible.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las lecturas cruzadas son pesadas. Y tienes razón, las portadas son muy geniales! Saludos!

      Borrar
  2. jajajaja el solo hecho de tratar de vampiros me atrae, pero sumado que la primera se centre en venezuela me parece algo muy revolucionario porque rompe con el esquema que normalmente tenemos de los vampiros, seria muy bueno echarle un vistazo XD

    ResponderBorrar